Este célebre científico, inventor y político es reconocido en el mundo por ser uno de los eminentes Padres Fundadores de los Estados Unidos. Seguidamente te presentamos las mejores frases de Benjamín Franklin
Benjamín tuvo un gran papel protagónico en distintos eventos importantes. Su presencia estuvo intacta en la Revolución Estadounidense con la firma de la Declaración Americana. Además, cooperó durante la Guerra de Independencia y es el creador de la Constitución Americana.
Este destacado personaje se caracterizó por ser uno de los más ilustres científicos de la historia, a pesar de solamente haber tenido una limitada educación básica y actualmente, es considerado uno de los hombres más sabios de la historia.
¿Quién fue Benjamín Franklin? ¡Hablemos de historia!
Benjamín Franklin, era una eminencia en sabiduría, desde pequeño empezó a trabajar en una imprenta a la edad de 12 años donde plasmó sus primeras letras, convirtiéndolas en poesías, las únicas que escribió.
Fue pionero en fundar el primer periódico independiente británico, cuyo se diferenciaba de otros por sus duras críticas hacia el gobierno de turno.
Fue el creador y fundador de grandes instituciones de excelencia y relevancia. Además, fue un invaluable inventor acreditado de una cantidad de hazañas científicas, las cuales le generaron un gran aporte al mundo.
Sus grandes conocimientos y descubrimientos los dejó plasmado en su autobiografía. Dichos legados han contribuido enormemente a los avances científicos, políticos y de inventos de las futuras generaciones, que hasta los momentos siguen presentes.
Las 10 mejores frases de Benjamín Franklin
Benjamín Franklin dejó plasmado en pensamientos y expresiones de reflexión todo su arsenal de sabiduría y cordura. A continuación, expondremos las más significativas.
1
“El hombre es una de las muy raras criaturas que existen. Pues, una parte crítica lo que hace, la otra parte ejerce lo que censura. Sólo una pequeña parte hace y dice lo que es adecuado”
Las personas permanentemente se encuentran en inquebrantable censura al criticar los que ejecuta y al ejecutar lo que hace.
2
“Quien presume de su sabiduría es igual que estuviera alucinando en plena luz.”
Nunca se tiene el conocimiento completo, por eso, no se puede hacer alarde del mismo.
3
“Debes tomarte el tiempo adecuado para seleccionar un amigo. Sin embargo, para cambiarlo debe ser mucho más lento.”
es una hermosa reflexión sobre la amistad. No se debe de ir por la vida cambiando amigos como lo hacemos con nuestra vestimenta. Pero, cuando lo hacemos debemos de irnos con mucha prudencia.
4
“La mejor manera de ayudar a los pobres no es entregarles una limosna, sino lograr que sepan vivir sin recibir la limosna.”
Es una excelente reflexión sobre la mendicidad. Debemos buscar la manera de ayudar a las personas a salir de la pobreza y no contribuir a hundirlos más en ella.
5
“Las leyes cuando son demasiado flexibles son obedecidas muy pocas veces. Pero cuando son demasiadas estrictas, rara vez se ejecutan.”
La sociedad debe tener un equilibrio al implementar y ejecutar las leyes para que puedan ser obedecidas y ejecutadas adecuadamente.
6
“El tiempo tiene un valor bastante caro. De hecho, el más grande de los derroches sería perder el tiempo”.
La mejor manera de aprovechar el tiempo, es no derrochar ni un minuto de él.
7
“La persona que se ama a ella misma jamás tendrá rival alguno.”
Uno debe amarse y competir con uno mismo para no ver contrincante en otras personas.
8
“Siempre se reciben grandes beneficios cuando se invierte en conocimientos.”
Es una excelente reflexión sobre los efectos que conlleva al nutrirse de conocimientos.
9
“La pobreza generalmente alcanza a la pereza.”
Se trata de una frase de reflexión originaria de Benjamín Franklin, que incide al hombre a estar activo y productivo para salir de la pobreza que embarga su vida.
10
“Nunca des salud por riqueza, ni tampoco cambies tu libertad por poder.”
Jamás cambies tu libertad y salud por obtener el poder y la riqueza
En definitiva…
Para resumir un poco la vida de la famosa eminencia científica y política de Benjamín Franklin, podemos decir que aún después de su muerte, sus palabras siguen intactas en el mundo en el que vivimos.
De esta manera, las mismas siempre serán recordadas y pasarán de generación en generación, dejando su legado lleno de sabiduría, conocimientos, inventos y aportes a la ciencia o política social.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!