Los animales que viven en el desierto se deben adaptar a las extremas condiciones climáticas, tomando en cuenta la disparidad termina entre el día y la noche.
En lo primero que las personas piensan al hablar de este tipo de especies son animales como el coyote, camello y el dingo, pero hay muchos otros con increíbles características.
Una de los detalles de los animales del desierto es que se acostumbran a vivir prácticamente sin agua, de hecho, estudios indican que a estos lugares llega menos de 300 litros del vital líquido al año.
Animales del Desierto ¡10 Increíbles Especies!
En este artículo, estudiaremos los 10 animales del desierto más conocidos.
1. Correcaminos ¡Puede Alcanzar 32 km/h!
Iniciamos con el correcaminos, un animal que puede llegar a correr 32 km/hora y se alimenta de pequeños reptiles, así como diversos tipos de insectos.
En cuanto a sus características físicas, posee un plumaje de color oscuro y por eso puede pasar desapercibido en el suelo, tiene además una cola larga que le ayuda a correr y hacer movimientos rápidos.
Reside en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos (EEUU).
2. Camello ¡Su Joroba Está Hecha de Grasa!
Una de las características más conocidas del Camello es el enorme tamaño de su joroba, la mayoría piensa que ahí acumula agua, pero no es así, estudios demuestran que la misma está hecha de grasa.
Se desenvuelven en ecosistemas muy secos como los de África y Asia, no se le conoce como un animal agresivo, sin embargo, para protegerse escupe una especie de saliva que afecta los ojos de otros animales.
Su tiempo de vida está calculado en 50 años.
3. Dingos ¡Descendientes de Perros Domésticos!
Similar a los perros domésticos, esos que acompañan al hombre en sus quehaceres diarios, pero, esta especie es muchísimo más salvaje.
Por lo general, desarrollan un pelaje de color rojo, amarillo o similar al de la arena, aunque no ladran pueden emitir aullidos que se escucharían a kilómetros de distancia.
Los dingos viven en los sitios desérticos de Australia y aunque anteriormente cazaban canguros, con el pasar de los años modificaron sus hábitos alimenticios y persiguen ovejas.
4. Avestruz del Sahara ¡La Más Rápida de su Especie!
La Avestruz del Sahara o también conocida como “de cuello rojo”, es la más rápida de su especie y por lo general habita en el norte de África.
Tristemente es uno de los animales del desierto que se encuentran en peligro de extinción, por ende, fueron trasladados al Parque Nacional de Souss Massa en Marruecos.
5. Coyote ¡Habita en EEUU y Canadá!
Son similares a los perros pero extremadamente salvajes y se les puede ubicar en EEUU, Canadá y todo el territorio de Norteamérica.
Según estudios, los coyotes tienen la capacidad de vivir en las condiciones climáticas extremas que nos podamos imaginar, desde los sitios más fríos hasta los más calientes.
Calman sus hábitos alimenticios con escorpiones, reptiles y otras especies.
6. Zorros del Desierto ¡Orejas Largas Contra el Calor!
Los Zorros del Desierto tienen características impresionantes que los ayudan a adaptarse a estos lugares, una de ellas son sus orejas largas que neutralizan los efectos del calor.
Se pasean por desiertos de Egipto, Kuwait y Nigeria y se alimentan de insectos y roedores.
7. Zopilote ¡También Conocido como Buitre Negro!
Entre los aspectos de un animal del desierto como el Zopilote sorprende la capacidad y largo alcance de su vista para dar con sus alimentos.
También conocido como “buitre negro” es común en la zona sur de EEUU y consume especies recién nacidas o en su defecto, huevos.
8. Chita del Sahara ¡En Peligro de Extinción!
No hay en el mundo más de 300 Chitas del Sahara, por lo que expertos consideran a este animal del desierto en riesgo de extinción.
Recorre la zona centro y oeste de dicho desierto y consume especies antílopes, uno de ellos el adax.
Son pocos amigables y optan por cazar de noche, solos.
9. Elefante del Desierto ¿Qué los Diferencia de sus Similares?
Aunque tienen mucho parecido con sus especies similares, los elefantes del desierto tienen patas mucho más largas y planas.
Estos, a diferencia de las otras especies de elefantes, tienen la capacidad para aguantar las condiciones climáticas de los desiertos, por eso, se haya en Namibia.
10. Adax ¡Cuernos Torcidos y Pelaje Blanco!
También en peligro de extinción, se calcula que no hay más de 450 especies de adax en el mundo.
Habitan en el desierto de Sahara y son conocidos por poseer un pelaje de color claro y cuernos torcidos.
Por lo general, consumen plantas y de ellas sacan algo de agua para poder sobrevivir ante la falta del vital líquido.
Un Extra… El Escorpión Emperador ¡Causan Picaduras Dolorosas!
Culminamos nuestro interesante recorrido de animales desérticos con el escorpión emperador.
Aunque su veneno no es tan letal como el de sus similares una picadura de estos puede ser extremadamente dolorosa.
Entre sus características podemos identificar su cuerpo entre color negro y marrón y tamaño de hasta 20 centímetros de largo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!