La biografía de Frank Sinatra nos muestra lo que fue la vida y trayectoria de uno de los músicos y actores más representativos de lo que fue el siglo XX.
Reconocido en el apodo de The Voice (La Voz, en español), Sinatra fue una figura popular que marcó la historia revolucionando el canto en voz masculina de manera increíblemente característica.
Su gran éxito estuvo también marcado por una ardua carrera llena de esfuerzos, que lo llevaron a mantener una fama casi perenne durante toda su trayectoria musical y actoral.
Biografía de Frank Sinatra
Conocido bajo su nombre artístico de Frank Sinatra, Francis Albert Sinatra nació en New Jersey, el 12 de diciembre del año 1915, específicamente en la ciudad de Hoboken, en Hudson.
Siendo hijo de inmigrantes italianos resididos en Estados Unidos, nace Francis en un barrio de la clase media, y sus padres fueron Natalina Garaventa, apodada Dolly y Antonino Martino Sinatra.
Natalia, quien trabajó como comadrona, estuvo varias veces en prisión, por haber participado en diversos abortos ilegales, tal como fue el caso de muchas de sus colegas en aquella época.
Socialmente conocida como Dolly, su madre también fue portavoz y defensora del Partido Demócrata, partido político liberal moderno, por lo que viajaba frecuentemente a fin de cumplir con esta labor.
Por otra parte, su padre era conocido por ser boxeador profesional, de la categoría de peso gallo, además de atender una taberna nocturna y ser bombero.
Nacimiento
A pesar de la oposición de la familia de Natalia, el matrimonio de ésta y Antonio se realiza el 14 de febrero de 1913, y no tardan mucho en concebir.
En 1915, la llamada Dolly queda gustosamente en cinta, aunque el parto, muy lejos de ser grato, fue más bien bastante caótico, tanto para el hijo como para la madre.
Tras largas horas en labor, y casi haber perdido la vida de ambos, la comadrona por fin anuncia que ha nacido un niño.
Sin embargo, debido a que debió usarse un fórceps para ayudar a nacer al niño, éste quedó con una cicatriz en el cuello y tras la oreja izquierda.
También, por el uso de tal aparato, uno de los tímpanos del pequeño fue perforado accidentalmente, lo cual afectó parcialmente su capacidad auditiva.
Además, debido al caótico parto, tanto madre como hijo estuvieron débiles de salud durante un tiempo, a razón de ello, los padres no pudieron bautizarlo sino hasta abril de 1916.
A raíz del traumático parto, la madre quedó totalmente imposibilitada para tener más hijos, por lo que Frank fue el primer y único hijo de la pareja de italianos.
Infancia
Desde temprana edad, Sinatra demuestra gran afiliación hacia la música, acercándose principalmente al canto.
A raíz de un notable talento que demostró desde la temprana infancia, incluso llegó a cantar en la taberna de su padre teniendo apenas 9 o 10 años.
Esto lo hacía bajo el cuidado paterno, por supuesto, y se le hizo acompañar inicialmente de una pianola, y luego de un ukelele.
Adoptaba el estilo de muchos de sus artistas e intérpretes predilectos, como lo fueron los ilustres Bing Crosby y Al Jolson.
Juventud
A pesar de que era un joven atlético y aficionado por la natación y el atletismo principalmente, Sinatra demostró un muy vago interés hacia los estudios académicos.
Por lo tanto, no es de sorprendernos el hecho de que sus estudios no fueran precisamente extensos, y más bien se da por vencido en ellos aun siendo muy joven.
Incluso llegó a asistir al Instituto A.J. Demarest, pero siendo apenas un adolescente, decide abandonarlo, y en 1931 deja definitivamente los estudios y comienza a laborar.
Aunque encontró trabajo como vendedor de periódicos en el Jersey Observer, y tuvo también otros oficios laborales, ésta fue una época oscura para el joven.
Llegó a tener fama de tener malas conductas, llegando a ser incluso pandillero junto a otros grupos de jóvenes que fueron una mala influencia en su vida.
Esto ocasionó problemas con la policía más de una vez, siendo detenido en diversas oportunidades.
No es sino hasta 1938 que se casa con Nancy Barbato que su vida comienza a tomar un curso distinto, quien se convirtió en una excelente influencia para él.
Nueva vida
En 1934, su vida da un giro al tener un encuentro con el argentino Carlos Gardel, famoso del tango.
Una conversación con este ídolo musical, lo marcó notoriamente, pues éste le dijo que también estuvo en malos pasos, pero le aconsejó dejarlo para dedicarse a la música.
Posteriormente, participó en el concurso Major Bowes Amateur Hour, logrando el primer lugar junto a un grupo llamado Hoboken Four.
De acá en más, y por medio de muchos esfuerzos, la vida de Sinatra, así como su carrera musical, cambió por completo y todo fue en ascenso.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!