La cadena alimenticia también tiene su rol en lo que respecta a, la conservación de cada ecosistema de forma natural. En este post, describiremos 20 animales carnívoros más conocidos en el planeta tierra.
¿Qué son los Animales Carnívoros?
Los animales carnívoros, son aquellos que se pueden alimentar de otro animal. Éstos, se pueden clasificar de esta manera:
- Carroñeros: Son aquellos animales que esperan a que la presa esté muerta para ellos poderla comer.
- Cazadores: Son aquellos animales salvajes que persigues a su presa hasta el punto de cazarla, ya sea estando solos o en grupo.
Animales Carnívoros más Conocidos
A continuación, se describen las características de 20 animales carnívoros más comunes:
1. Halcón
El halcón (Falco), es un ave perteneciente a la familia falconidae. Se relaciona con otras aves rapaces, como en el caso de los buitres o las águilas. Se alimentan de palomas, patos, murciélagos, gaviotas, entre otras.
2. Leopardo
El leopardo (Panthera Pardus), son considerados gatos gigantes. Se encuentran en territoritos de África, centro de Asia, China o la India. Muchas de las especies de este tipo se encuentran en peligro de extinción. Estas especies, se alimentan de roedores, anfibios, aves, entre otros.
3. Oso polar
El oso polar (Ursus maritimus), es una especie muy conocida. Se caracteriza por ser uno de los depredadores más grandes del planeta. Tienden a ser solitarios y se adaptan perfectamente a temperaturas extremadamente bajas. Se alimentan de diversos tipos de focas y peces.
4. Pingüino
El pingüino (Spheniscidae), es un tipo de ave de invierno. Cuentan con las condiciones para nadar rápidamente y conseguir sus presas. Se caracterizan por alimentarse de peces, crustáceos o calamares. Son muy agiles al momento de cazar.
5. Lobo
El lobo (Canis lupus), cuenta con un tamaño estándar de aproximadamente 75 centímetros, y pueden llegar a pesar cerca de los 50 kilogramos. La fuerza con la que cuentan sus piernas, les perite corren a grandes distancias, llegando a alcanzar los 65 km/h. Se alimentan de renos, alces, antílopes, ovejas, cabras, cerdos, caballos, rebecos, bisontes y ciervos.
6. Tigre
El tigre (Panthera tigris), es considerado uno de los grandes felinos. También, es posible encontrarlo en el grupo de especies en peligro de extinción. Es un animal carnívoro, que se alimenta especialmente de peces, elefantes, ciervo, jabalí, entre otros.
7. Armiño
El armiño (Mustela Erminea), es un tipo de longitud entre 15 y 30 centímetros. Los machos tienden a ser más grandes que las hembras. Se alimenta principalmente del conejo, pero también, de otras especies, como: peces, roedores, anfibios, liebres, etc.
8. Puma
El puma (Puma concolor), es un mamífero carnívoro. Se puede encontrar ubicado en América. Cuenta con la particularidad de poder adaptarse a diversos tipos de biomas. Esta especie se alimenta de otros animales, como: aves, peces, armadillos, ardillas, entre otros.
9. León
El león (Panthera leo), es una especie carnívora perteneciente a la familia de los felinos. El macho puede llegar a pesar cerca de los 250 kilogramos. Se alimentan de animales, como las cebras, o los ñus.
10. Buitre
El buitre (Gyps fulvus), es una especie que se puede localizar en América, y otras especies en zonas de Europa, África y Asia. Estas especies, se alimentan de animales muertos. A través de su pico grueso, puede escavar en la presa para poder extraer toda la carne.
11. Cocodrilo
El cocodrilo (Crocodylidae), es un tipo de reptil de tamaño grande, con mandíbulas resistentes. Son depredadores acuáticos. Se alimentan de mamíferos de gran tamaño, utilizando la técnica de captura. De esta manera, logran arrastran su presa hasta que logran ahogarla y proceden a comer.
12. Pantera Negra
La pantera negra (Panthera pardus), son animales solitarios. Sus ejemplares pueden medir los 120 de altura. Cuentan con mandíbulas fuertes, que le permiten despedazar con facilidad a su presa. Suelen comer, venados, carpinchos, elefantes, etc.
13. Pelícano
El pelicano (Pelecanus), es un tipo de ave acuática. Cuenta con gran capacidad para poder volar y desplazarse por largo tiempo. Se alimentan de peces, y algunos crustáceos.
14. Hiena
La hiena (Hyaenidae), es un mamífero carnívoro. Estas especies pueden llegar a pesar cerca de 90 kilogramos. Se alimenta de animales muertos y pequeños mamíferos. Es un tipo de animales que no le gusta estar solo al momento de cazar, por el contrario, lo hacen en manada.
15. Boa
Las boas (Boidae), son un tipo de serpiente. Se caracteriza por tener un tamaño muy grande, que llega a alcanzar los 6 metros aproximadamente. Estas especies, se alimentan de ratas o pericotes. Esto, depende del tamaño que tenga.
16. Águila
El águila (Aquila chrysaetos), es un tipo de ave muy conocida. Se puede adaptar a diversos biomas. Se alimenta de truchas o salmón. También, incluyen otras especies dentro de su dieta, como: conejos, castores, lagartos, entre otros.
17. Cobra
La cobra (Ophiophagus hannah), es un tipo de serpiente venenosa. Se suelen encontrar en zonas desérticas o tropicales del África y el sur de Asia. Se alimentan de otras serpientes, así como, de huevos, lagartos y mamíferos de pequeño tamaño.
18. Barracuda
La barracuda (Sphyraena), son especies que pueden alcanzar una longitud de 2 metros. Esta especie, tienden a nadar entre los arrecifes. Se alimentan de jureles, sardinas, bogas, entre otros.
19. Coyote
El coyote (Canis latrans), tiende a ser confundido con los lobos o perros domésticos. Pero, estas especies cuentan con color amarillo intenso en sus ojos. Es un tipo de mamífero carnívoro, que se alimenta de ardillas, conejos, víboras o ratones.
20. Pitones
El piton (Pythonidae), es un tipo de serpiente que no es venenosa. En etapa adulta, esta especie llega a medir cerca de los 150 centímetros. Se alimentan de roedores, cocodrilos y roedores.
Son muchos los animales carnívoros que existen en el planeta. Se caracterizan generalmente, por la capacidad que tienen para cazar a sus presas. Es por esto, que la constitución de su morfología es tan particular.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!