A continuación, una recopilación de las frases de Frida Kahlo más trascendentales y que aún retumban en el oído del pueblo.
Frida Kahlo fue una artista mexicana que se inmortalizó en la historia gracias a su manera tan sublime y elocuente de poder plasmar sus vivencias en el lienzo.
Su arte es un canto a las hieles del amor y al escalofrío que causa el dolor y la soledad quejumbrosa.
Hemos seleccionado 30 de sus frases más conocidas para poder indagar en su alma sensible y valiente. Esperamos que te sirvan para descubrirte a ti mismo.
Frases de Frida Kahlo para reflexionar
- “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo.”
- “No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser.”
- “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.”
- “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.
- “A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.”
- “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.”
- “Doctor, si me deja tomar este tequila, le prometo no beber en mi funeral”
- “El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”
- “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”
- «Mi sangre es un milagro que, desde mis venas, cruza el aire de mi corazón al tuyo».
Mensajes poderosos de Frida Kahlo
- «Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido» Frase hallada en una de las múltiples notas de amor a Diego Rivera».
- «¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida». Fragmento de una de las cartas de amor más famosas de la historia.
- «Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…»
- «A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta». Cita a raíz de sus peleas con otros artistas, además del derecho que los demás se adjudicaron al encasillar su obra.
- «Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras».
- «Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir».
- «Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda».
- «Te necesito tanto que me duele el corazón».
- «Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras».
Frases inspiradoras de Frida Kahlo
- «Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar»
- «Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon». Este escrito es una referencia a sus amantes fugaces en París.
- «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?», un triste fragmento escrito cuando fue operada por última vez y le dijeron que no volvería a caminar.
- «Pinto flores para que así no mueran».
- «Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar». Una popular frase que dijo en una de sus tantas fiestas con amigos.
- «Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más». Antes de morir, ella aceptó el designio de Dios como una solución a su desdén.
- «¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?» Una de las tantas interrogantes que se hace en su diario.
- «Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad».
- “Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir”.
- “Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de esta misma forma. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tu estas por ahí y lees esto, sepas que sí, que es verdad, yo estoy aquí y soy tan extraña como tú”.
- “Al final del día, podemos soportar más de lo que creemos que podemos”.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!