Una de las mentes científicas con mayor privilegio durante décadas que tuvo una gran influencia en la historia en el siglo XX, ha sido la de Albert Einstein.
Este célebre e importante personaje alemán de origen judío, proporcionó trascendentales avances y estudios a la ciencia, física y tecnología que hoy conocemos.
Einstein era un hombre que poseía un gran desarrollo espiritual y humano. Por esa razón, hemos querido ampliar mediante el presente artículo las 20 mejores frases de Albert Einstein.
Conoce las 20 Frases de Albert Einstein
Sin duda, Albert Einstein es considerado una eminencia de la escritura que representa los pensamientos del amor, amistad, de la vida, del estudio científico, entre otras temáticas.
①
“No dejes que tu felicidad esté dependiendo de alguien, ya que, esa persona no siempre será como tú crees”.
Nuestra felicidad depende siempre de nosotros. No la dejemos en manos de otras personas porque no siempre esa persona actuará como tú realmente crees.
②
“El maestro verdadero, es aquel que se entrega con toda su alma y fuerza a una sola causa. Por tal razón, el ser maestro lo demanda todo en una sola persona.”
Cuando una persona se entrega íntegramente en fuerza y alma a un solo fundamento de vida, se convierte en un verdadero maestro.
③
“La mente instintiva es una ofrenda sagrada, en cambio la mente fundada en la razón es un ferviente sirviente. Por eso, hemos fundado sociedades que hacen honor al fiel sirviente olvidando el regalo sagrado”.
Lamentablemente, se han establecido sociedades con mentes netamente racionales, dejando a un lado las mentes intuitivas.
④
“La voluntad es la potencia motriz con mayor fuerza que la propia electricidad, el vapor y la energía”.
Cuando nos proponemos realizar algo únicamente nos llenamos de un gran impulso llamado Voluntad.
⑤
“La vida es muy similar a subir en bicicleta. Debido a que, si deseas mantener el equilibrio debes continuar pedaleando y no parar”.
Para poder mantener una vida equilibrada, debemos aprender a tener control de ella y no dejar avanzar.
⑥
“Son pocos los que ven las cosas desde su propia visualización y sienten a través de sus propios corazones”.
Muchas veces actuamos de manera que nos dejamos llevar por lo que ven y sienten otras personas.
⑦
“La crisis es una bendición que le enseña a las personas y países a cómo progresar.”
En esta frase Einstein nos hace reflexionar que en los momentos de dificultad es que podemos aprender a superarnos y a progresar en nuestras vidas.
⑧
“El auténtico valor de un hombre se comprueba al evaluar la forma de comportamiento y en qué sentido se ha podido independizarse del yo interno.”
Sólo aprendemos a liberarnos del yo y a analizar nuestro comportamiento para comprobar nuestro auténtico valor como hombre.
⑨
“En realidad, no podemos solventar los problemas creyendo de la misma forma que cuando los originamos”
Los problemas no se resuelven de la misma manera que cuando se crearon. ¡Despierta!
⑩
“Siempre las grandiosas almas se tropiezan con el lado agresivo de mentes mediocres.”
Las mentes brillantes se encuentran siempre con obstáculos, aquellas mentes grises y fracasadas que nos hacen más difícil nuestro andar.
⑪
“El amor por la fuerza de nada vale y la fuerza sin tener amor se convierte en energía malgastada”.
De nada vale mantener un amor a la fuerza, ni mucho menos tener la fuerza sin el amor. Eso sería gastar en vano la energía.
⑫
“Jamás pienses que el estudio es una obligación. De lo contrario, considera que es una oportunidad para indagar el maravilloso y mágico mundo del saber”.
El estudio es la gran oportunidad de tu vida, la cual, te abrirá las puertas para entrar al hermoso mundo del conocimiento. Sólo por eso no debería considerarse como una obligación.
⑬
“Cuando desees obtener resultados diferentes, nunca en la vida hagas lo mismo.”
No se debe actuar de la misma manera si deseas obtener resultados distintos.
⑭
“Empezamos a entender que hemos madurado, nada más cuando sentimos que nos preocupamos más por los demás que por nosotros mismos”
Cuando empezamos a tener mayor preocupación por las otras personas, sin preocuparnos tanto por nosotros mismos, es la manera más rápida de manifestar la madurez.
⑮
“Sabemos que vivimos en este universo sólo cuando amamos. Pues, merece la pena vivir la vida cuando la vivimos para los demás.”
El amor es el sentimiento que nos hace sentir que somos merecedores de una vida bien vivida.
⑯
“En realidad, al inicio todos nuestros pensamientos corresponden al amor. Pero luego, todo nuestro amor concierne a los pensamientos.”
Nada más que cuando nos comenzamos a enamorarnos nuestros pensamientos son para el amor. Sin embargo, posteriormente, todo el amor pertenece a los pensamientos.
⑰
Existen sólo dos cosas infinitas en este mundo: el universo y la estupidez de los humanos… Y de la primera aún no estoy seguro.
Para este científico alemán, la estupidez de la humanidad es algo tangible, se puede tocar, ver y sentir sin ningún obstáculo.
⑱
“No pretendas intentar ser un hombre exitoso sin convertirse primero en un hombre de valor”
Para convertirte en un hombre lleno de éxitos y triunfos, tienes que ser primero un hombre repleto de valores.
⑲
“La ciencia sin religión se encuentra desnivelada y la religión sin ciencia está ciega”
Tanto la religión como la ciencia deben de estar unificadas perennemente. Ninguna de las dos puede existir sin la ayuda de la otra.
⑳
“La persona que no tiene el don de extasiarse, ni encantarse con las maravillas de la vida, es preferible que esté muerto”
Finalmente, la última frase que Albert Einstein nos dejó en su legado, es que hay personas que viven amargadas y no tienen el don de admirar, ni entusiasmarse por las maravillas que el mundo nos ofrece, ya que, prefieren mantener siempre los ojos cerrados antes de sorprenderse por estas impresionantes cosas. Es como si hubiesen fallecido, se pierden de lo mejor.
En resumen, no necesitamos esforzarnos mucho para hablar del reconocido Albert Einstein. Pues, son innumerables las cantidades de sus fundamentos, teorías, trabajos científicos en el desarrollo de grandes avances físicos y un sinfín de conocimientos que nos dejó en su legado.
¡Gracias Albert, por tanto!