Los animales carnívoros son todas aquellas especies que comen y viven de la carne de otros seres vivos, por lo tanto, su organismo fue creado para consumir los nutrientes y propiedades que únicamente se hallan en la carne de otros.
¿Conoces las Características de los Carnívoros?
- Su estructura física incluye órganos que permiten a desgarrar la carne y al mismo tiempo cazar a sus presas.
- En cuanto a su aparato digestivo, podemos mencionar que está conformado por molares, premolares e incisivos, indispensables para morder sus alimentos y poder alimentarse.
- Su cuerpo posee fuertes músculos que los ayudan a someter a las especies que cazan.
Tras haber hecho un recuento de las principales características de estos seres vivos, llegamos a un punto clave: los 10 principales animales carnívoros.
¡Conócelos!
1. El Pelícano
Fácil de reconocer por su enorme pico, de hecho poseen una bolsa debajo de él donde almacenan su alimento el cual van tragando sin ni siquiera masticar.
Dicho animal se alimenta de peces, principalmente, a su vez pueden comer animales anfibios, o crustáceos.
Aunque suelen buscar a sus presas de manera individual cuando llegan a la costa se unen en grupo a fin de apoderarse del mayor número de peces posible y someterlos más rápido.
¿Sabías qué? Pueden comer animales del mar con un tamaño de hasta 30 centímetros.
2. León
El león, el temible animal de la selva, el respetado, y también uno de los más audaces cuando de cazar se trata.
Este animal que habita principalmente en África consume mamíferos grandes, como es el caso de las cebras, las cuales figuran entre los más exquisitos para su paladar.
Ambos sexos son letales para buscar su propio alimento, sin embargo, las hembras son las encargadas de conseguir alimento para la manada completa.
3. Cocodrilo
Parecido al león, este animal al tener unas mandíbulas muy poderosas es capaz de comer a mamíferos grandes en tan solo unos segundos.
Tal como lo vemos en las películas o documentales, los cocodrilos se acercan a la orilla del rio o lago y permanecen tranquilos a fin de despistar a su presa que cuando menos lo espera es devorada por estos.
Su técnica se centra principalmente en apretar tan fuerte a la víctima que esta muere ahogada o asfixiada.
4. Buitre
Poseen picos gruesos, estos los ayudan a picar la carne de su víctima y revisar hasta el último hueso de esta para sacar todo lo que tenga.
El buitre se alimenta de animales sin vida los cuales fueron abandonados por otro cazador que lo dejó abandonado. Es decir, este animal le saca hasta el mínimo poquito de carne que haya quedado en el cuerpo del animal ya fallecido.
5. Tigre
Otro de los feroces depredadores que a través de sus veloces movimientos caza a sus víctimas fácilmente, es característico de rayas verticales y su color es entre amarillo y anaranjado.
Estos animales son oriundos de Asia y uno de los más temidos por los seres humanos, los cuales –en muchos casos- son su alimento ideal.
6. Delfín
El tierno y carismático delfín, un carnívoro que come peces de varios tipos, pero su favorito es el atún.
Su técnica para devorar a otras especies no es tan letal como la del león, el tigre o el cocodrilo, el delfín trata de amontonar numerosos peces al mismo tiempo para comérselos todos juntos.
7. Tiburón (Blanco)
Otro de los animales más peligrosos de la Tierra, a través de su ataque asesina a su presa fácilmente en cuestiones de segundos, así que lo que has visto en las películas sobre el ataque de ellos no es falso.
Gracias a su fisionomía toma la ventaja de capturar y devorar a su alimento.
8. Búho
Se alimentan de diversos seres vivos, por ejemplo, ratones, peces e insectos. Los búhos se pueden conseguir prácticamente en cualquier parte del mundo a excepción de la Antártida.
Generalmente cazan en la oscuridad y son muy sigilosas, por lo tanto, son cuidadosas a la hora de cazar a su presa, tratan de no hacer ruido y cuando su víctima se descuida ¡atacan!
9. Demonio de Tasmania
Pertenecen a la especie marsupial y entre la misma es el carnívoro más grande que se ha conocido en la actualidad.
Habitan en la isla de Tasmania, en Austria continental y puede alimentarse de otras especies así como también de productos domésticos o en algunos casos de carroña.
10. Pulpo
Come peces y crustáceos, a su vez puede consumir plantas del mar como es el caso de las algas.
A través de sus característicos brazos atrae a sus presas y las devora.
Recuerda, si te gustó nuestro post: Comenta, comparte y déjanos tu opinan ¡Hasta pronto!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!