Recordando en los primeros años de primaria sobre el reino animal, se nos viene a la mente en cuanto a su alimentación, las cuales son animales herbívoros, animales carnívoros y animales omnívoros.
En el apartado de hoy, explicaremos acerca de los animales carnívoros, desde su definición hasta 10 ejemplos de esta especie animal.
Antes de comenzar, te invitamos a tomar asiento en primera fila en el tren que nos conduce hacia el saber, ponte cómodo y disfruta del recorrido, por lo que… nos resta decir ¡comencemos!
¿Qué son los Animales Carnívoros?
Son aquellas especies animales que se alimentan principalmente de carne, proveniente de otros seres vivos. Su sustento está basado en proteínas del reino animal.
Los carnívoros se agrupan a lo largo y ancho del reino animal, un ejemplo de ello lo podemos identificar en algunos mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos y anfibios.
10 Ejemplos de Animales Herbívoros
1. Perro: El mejor Amigo del Hombre
Sin dudas, el primer animal de esta lista es el perro, ampliamente conocido por ser el mejor compañero del hombre y es con mucha razón.
Los canes son domesticados desde tiempos muy remotos. Existen diversos tipos de razas y son de múltiples tamaños.
Los perros dependiendo de su tamaño o constitución física pueden ingerir alimentos ricos en fibra y proteínas como carne de pescado, vegetales, res, arroz y cereales.
Los huesos de pollo y espinas de pescado no deben consumirla, debido a que les puede provocar desgarro esofágico y sangrado.
2. Gato y su Peculiar Simpatía
Como diría el simpático Piolín de los Looney Tunes: ¿me parece haber visto un lindo gatito? Estos simpaticos peludos entran en la lista y en mi opinión son mis preferidos.
Al igual que su contraparte canina, estos adorables animales domesticados han acompañado al hombre desde tiempos muy antiguos. Además, de ser cazadores y en hábitat salvaje, depredadores.
La alimentación de los mininos son a base de pescado (su preferido), vegetales, carne de res, algunas grasas y en pequeñas porciones frutas y por supuesto su suplemento.
3. León: El Rey de la Selva
Uno de los más temidos depredadores es sin lugar a dudas, el rey de la selva. Pues, los leones son los cazadores por antonomasia al igual que los pumas, tigres, panteras y linces.
Los leones se alimentan de sus presas, obteniendo de la carne de sus víctimas, las proteínas necesarias para su desarrollo y función.
Habitan en lugares desérticos, bosques abiertos, llanuras y estepas. Predominando en las partes meridionales y bajas de África en su mayor extensión.
4. Tigres como Depredadores por Excelencia
Otros felinos con características salvajes y son denominados carnívoros depredadores, son los tigres y por cierto, hay diversidad de ellos en cuanto a ubicación geográfica y contextura física.
Los tigres al igual que sus homólogos felinos salvajes se alimentan de carne de otras especies animales, las cuales, son denominadas presas.
Se encuentran localizados en sitios desérticos, llanuras, estepas y bosques abiertos, donde concurren para buscar otras especies vivas y alimentarse.
5. Cocodrilo y sus Afilados Dientes
Estos reptiles carnívoros se ubican en lagunas, matorrales y en lugares selváticos o húmedos. Son excelentes cazadores y poseen enorme mandíbula con dientes muy afilados.
Los cocodrilos se ocultan en el agua o pasan desapercibidos expectantes para localizar a su presa. Tienen cierta predilección por aves, huevos de otras especies y carne animal.
Aproximadamente, consumen entre 60 a 100 kilogramos de alimentos, basado exclusivamente en proteína animal.
Uno de los animales carnívoros más hermosos
6. Pelícano con sus Largas Patas
Es una de las aves carnívoras que aparecen en este renglón, se consideran animales piscívoros, cuya dieta está fundamentada en peces.
Por otro lado, los pelícanos se alimentan de anfibios, pequeños reptiles y sus crías, asimismo, de ciertos insectos.
Se ubican en lagos, lagunas, riachuelos y en lugares selváticos o provistos de grandes cantidades de agua para poder ubicar a sus presas.
7. La terrorífica Piraña
Uno de los peces carnívoros más temidos por los seres humanos, son las pirañas. Poseen unos dientes afilados y en forma de sierra, útiles para triturar la carne de otras especies.
Se localizan en la profundidad de mares y ríos, sobre todo de agua dulce. Se alimentan de otros peces y algunos insectos.
Poseen un aspecto algo tosco y en ciertos países estos cardúmenes son preciados por su carne para la gastronomía.
8. Tiburón: Rey de los Océanos
Este gran pez carnívoro se ubica en las profundidades de los océanos. Posee grandes proporciones en dependencia de su raza o tipo constitutivo.
La alimentación de estas especies de animales marinos se basa en carne de otros peces, aves, además de que algunos consumen krill y ciertas algas acuáticas.
9. Pingüino y su Característico Andar
Estas aves son carnívoras, tienen un apetito feroz por los peces de los manglares o lugares templados.
Habitan en manadas y pueden emigrar hacia otros lugares con climas muy fríos en época de verano, en busca de alimentos proteicos como la carne de pescado e insectos.
10. Murciélago y su Potente Visión Nocturna
Este animal ha sido representado en diversas historietas como la DC Cómics, personificando al superhéroe Batman, amén, de ser uno de los posibles transmisores del nuevo coronavirus.
En fin, el murciélago cierra la lista de los animales carnívoros y es uno de los mamíferos que basa su nutrición en carne de otras especies vivas, siendo en algunas veces, carroñero.
Habitan en cuevas, lugares oscuros o con escasa luz, de hecho, se agrupan en numerosos ejemplares y poseen tanto visión nocturna como un oído sensible al ruido.
Espero que te haya gustado la lista, ¿cuál crees que faltó? Lo puedes expresar a través de los comentarios. ¡Hasta la próxima!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!