Los animales marinos, son todos aquellos que habitan bajo las profundidades de las aguas del mar, logrado hacer su vida o gran parte de ella.
¡20 Animales Marinos más Populares que te sorprenderán!
1. Tortuga Marina
Son reptiles de gran tamaño, que viven en el mar y pueden también respirar en el aire. Estos animales, son uno de los pocos que tienen la dicha de vivir larga vida. De hecho, se conoce que pueden llegar a tener una existencia de 150 a 200 años dependiendo de su especie.
Generalmente, se puede encontrar en los hábitats tropicales y subtropicales. Además, se estima que nadando en el mar, pueden alcanzar hasta los 35 km/h.
Las tortugas marinas, no tienen dientes, su cuello no es elástico como se cree y tiene poca movilidad, tienen un gran caparazón que las protege del peligro, pueden cambiar su propia temperatura y se alimentan de algas, corales, medusas, esponjas y cangrejos.
2. Delfín
El delfín, es un mamífero encantador que vive en el mar. Ocasionalmente, se pueden observar en la superficie al momento de respirar el oxigeno que necesita. Además, puede llegar a recorrer enormes distancias, pero, sin poder bucear continuamente más de 15 minutos.
Se ubican en los mares tropicales y también, en el océano Atlántico y Pacifico. Del mismo modo, se pueden localizar en algunos lugares del Índico.
Son excelentes cazadores a la hora de ubicar alimentos y también, para calcular distancias de nado. Por lo general, son seres vivos bastantes sociables.
3. Caballito de Mar
Es distinguido por su singular y característico aspecto, siendo una de las bellezas más particular de los mares. Actualmente, existen hasta cuarenta tipos de caballitos de mar. Tienen forma de caballito y un hocico muy notable. Estos animales tienen una peculiar forma de cría, porque son los machos quienes incuban a sus huevos.
4. Cangrejos
Otro animal marino bastante popular, es el cangrejo. Hoy en día, existen más de 4 mil especies. Son crustáceos de cinco pares de patas con un exoesqueleto que los protege de los peligros externos. Además, pertenecen a la familia de los artrópodos y podemos encontrarlos en las costas marinas, playas y ríos.
5. Orca
Aunque no lo creas, las orcas pertenecen a la familia Delphinida de los delfines y de hecho, son la especie más grande de ellos. Hoy por hoy, son llamadas ballenas asesinas, ya que, su alimentación es basada por otros mamíferos.
En ocasiones, podemos encontrarlas respirar fuera de las aguas del mar. Además, siempre están agrupadas entre 6 hasta una multitud de 60 orcas y su periodo de gestación dura alrededor de 17 meses.
6. Ballenas
Las ballenas, son cetáceos que habitan en todos los océanos del planeta. Su enorme tamaño, las convierte en uno de los animales marinos más grande de ese ecosistema. Por lo general, su comunicación, es por medio de sonidos al igual que los delfines.
Estos animales marinos, se clasifican en dos tipos: Ballenas barbadas y ballenas dentadas.
La primera, son aquellas que vemos generalmente y se denominan así por la mandíbula que tienen, la cual, ayuda a filtrar el alimento. Por su parte, el otro tipo, son aquellas que son carnívoras teniendo dientes, por los cuales, cazan y matan a sus presas.
7. Estrellas de Mar
Habitan en los océanos y mares, y lamentablemente son unas de las tantas especies que se encuentran en peligro de extinción, debido a la enorme contaminación que nos afecta.
Es un animal invertebrado con 5 brazos acabados en punta. Esto, le proporciona un aspecto lindo como si se tratase de una estrella, de ahí radica su nombre.
Es originaria de la familia de los equinodermos y es un animal, sin cerebro pero con un eficiente sistema nervioso bastante complejo. Pueden cambiar su propia temperatura, son sensibles a la luz y nada más pueden vivir en aguas saladas.
8. Coral
Tienen aspecto de plantas, pero no lo son, se trata de animales acuáticos de distintas formas y colores. Se pueden conseguir en arrecifes bellísimos, zonas tropicales y subtropicales. Además, viven siempre en colonias. Actualmente, podemos encontrar unas 2500 especies de corales marinos. No poseen columnas vertebrales y son animales muy simples.
9. Tiburón
Son popularmente conocidos como los depredadores más temibles de los mares. Son escualos y pertenecen a los selacimorfos. Su cuerpo es cartilaginoso y tienden a desarrollar su crecimiento toda su vida. De igual manera, pueden llegar a tener más de 20.000 filosos y mortales dientes. En la actualidad, se estima que hay unas 465 especies diferentes.
Se estima que, llegaron a convivir con los dinosaurios. Un dato curioso de estos animales, es que respiran por medio de las branquillas y se desplazan con sus aletas y además, se mantienen a flote debido a su hígado graso y prominente.
10. Pulpo
Es un animal marino que se distingue a simple vista por sus ocho brazos envueltos por 12 ventosas y su extraordinaria inteligencia. Cabe a destacar que, los pulpos llegan a vivir 2 años en el entorno salvaje y 5 años en cautividad.
Hoy, existen 300 especies distintas de pulpo. Su particular forma de atacar y defenderse ante la presencia de depredadores, es arrojando tinta.
11. Serpiente de Mar
Otro de los animales marinos más conocidos y peligrosos del mundo, es la serpiente de mar o también, llamada cobra marina. Su veneno es súper poderoso, superando al de la serpiente Teipán.
Por fortuna, los trajes de neopreno son gruesos y los dientes de este animal son pequeños, lo que se les dificulta que las toxinas letales entre al organismo.
12. Mantarrayas
Conocida también por su nombre Manta Birostris o manta gigante, es un animal proveniente de la especie elasmobranquio de la familia Rajiformes. Una de las características resaltantes de este animal, es el aguijón venenoso en la cola.
Este animal puede llegar a medir unos 8,4 metros de amplitud y tiende a pesar unos 1.400 kilogramos.
13. Focas
Son mamíferos marinos que viven gran parte de su tiempo, en los medios acuáticos. Hasta el momento, se conocen unas 19 especies.
Además, su cuerpo carece de pabellón auditivo y sus extremidades traseras tienen dirección hacia atrás, lo que le dificulta un desplazamiento terrestre. Esta característica las diferencia de los osos y lobos marinos.
14. Medusas
Popularmente, llamadas aguamalas, aguaviva, malaguas, etc. Son organismos marinos pelágicos pertenecientes a la familia Cndaria y Celentéreos. Su cuerpo es completamente gelatinoso y en ocasiones, tienen largos tentáculos llenos de células urticantes. Sus características principales son: Movilidad y versatilidad mesoglea.
15. Camarones
Estos crustáceos decápodos marinos, tienen una longitud aproximada de 10 a 15 milímetros, sus patas son bastante pequeñas y poseen mandíbulas fibrosas en sus bordes. Además, su cuerpo es muy reducido, su cola es larga y su color es grisáceo. Habitan tanto en aguas saladas como en agua dulce.
Se diferencian de las gambas y los langostinos por su tamaño.
16. Calamar
Son llamados como calamares gigantes y en el presente, hay 8 especies. Son de inmersión profunda y de hecho, llega alcanzar profundidades increíbles: Machos 15 metros – hembras 17º 19 metros.
Se han especulado afirmado que, hay existencia de estos ejemplares 20 metros de altitud y media de tonelada de peso. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada aún. Pero, hace años en 1887 en Nueva Zelanda, se encontró la existencia de un cadáver unos de los mayores especímenes, una hembra de casi 18 metros.
17. Pez Espada
En la posición número 17, tenemos los peces espadas, uno de los más predadores y enormes del mundo acuático. Se caracterizan por su pico largo y plano, son altamente migratorios, llega alcanzar un tamaño de 14 pies y pesar 540 kg. Actualmente, su pesa es un deporte popular entre la sociedad.
18. Pez Ángel
Es una especie de pez que proviene de la familia cíclico y por lo general, viven en agua dulce. Hasta los momentos, es la especie más famosa en acuariofilia.
19. Pez Globo
Coloquialmente, es llamada Puercoespín o avestruz de mar. Se distingue de los demás peces por su capacidad hábil de hincharse al momento de tomar aire o agua, especialmente, cuando está asustado o estancado. Como resultado, esta acción aumenta su tamaño original.
Se ubican en las aguas tropicales, pero, no a más de 300 metros de profundidad, específicamente, en las áreas de los arrecifes de coral.
20. Pez Payaso
¿Quién no recuerda el pececito Nemo? Sí, el de la película. Pues, es nuestro último ejemplar de nuestro interesante listado.
Esta especie es popularmente conocida como Pez Payaso y sobresale en las aguas por sus intensos colores naranja, rojo, rosa y blanco. Vive en conjunto con las anémonas, una especie depredadora que le brinda protección ante los posibles ataques.
Si te ha gustado nuestro top de los 20 animales marinos más conocidos, entonces, compártelo con los demás. De seguro, les encantará tanto como a ti.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!