Tienen la capacidad de adaptarse al intenso clima de estos lugares, tomando en cuenta que algunos son cálidos y otros extremadamente fríos, conoce los datos más interesantes de los 10 animales que viven en el desierto.
Aunque no existe gran variedad de especies del desierto, no significa que su número en estos lugares es reducido, todo lo contrario, actualmente existen muchos más de los que imaginas.
Así como otros animales que habitan en la selva, océanos o bosques, los animales del desierto también se encuentran amenazados por la contaminación ambiental y el cambio climático.
Entre las principales características de las referidas especies se encuentra que pueden sobrevivir a condiciones extremas, por ejemplo, pasar días sin tomar una gota de agua, bajo mucho sol o un frío inclemente.
10 Animales que Viven en el Desierto: Datos, Aspecto Físico y Más…
Los 10 animales que viven en el desierto y que mencionamos a continuación, lograron sobrevivir a las increíbles condiciones hallando su propio hábitat.
1. Camello
Iniciamos con uno de los más conocidos del desierto, el cual recordamos por su enorme joroba donde acumula un significativo porcentaje de grasa.
Habita en desiertos de África y Asia y es un animal poco agresivo que puede llegar a vivir entre 40 y 50 años.
Un dato curioso es que, al encontrar un pozo de agua pueden llegar a ingerir hasta 150 litros del vital líquido para poder aguantar una semana sin probar ni una sola gota.
2. Correcaminos
Posee una cola bastante larga que le permite alcanzar una velocidad de casi 35 km/h. Habita en sitios desérticos ubicados entre México y Estados Unidos (EEUU).
Por lo general, prefieren consumir insectos y reptiles de pequeño tamaño.
3. Coyote
¡Si, tal como lo oyes! El coyote es famoso por aparecer en diversos dibujos animados, sin embargo, es real y habita en desiertos de Norteamérica.
Entre sus características podemos mencionar que su pelaje es de color oscuro y aunque esté bien alimentado siempre se van a ver muy flacos.
Su alimentación es muy variada, desde basura hasta pedazos de frutas e insectos y su tiempo de vida es máximo de seis años.
4. Dingo
Su aspecto físico es muy similar al del perro domesticado, sin embargo, este es muy salvaje y se adaptan a andar solos o en manadas.
Habitan en desiertos de Australasia y pueden ser identificados por su pelaje de color similar al de la arena (entre amarillo, casi rojo).
5.Cascabel
Este tipo de serpiente también se puede hallar en lugares desérticos de América, sin embargo, desde hace muchos años viene migrando a bosques y costas.
Es muy temida por la humanidad debido al veneno que inyecta al picar a una persona, el cual puede quitar la vida a cualquiera.
Mide más de dos metros de largo y posee un cascabel al final de su cola, la cual va emitiendo un sonido mientras esta se mueve.
6. Escorpión
Entre los 10 animales que viven en el desierto se encuentra el escorpión, un animal que caza a su presa y le inyecta un veneno hasta matarla y alimentarse de ella.
Son del género arácnido, siendo catalogados entre los más venenosos de los que se tengan registros.
7. Avestruz de Cuello Rojo o Del Sahara
Es impresionante la cantidad de días que puede pasar esta especie sin tomar agua, se piensa que más de dos semanas.
La avestruz de cuello rojo vive en desiertos africanos, específicamente en el norte, sin embargo, está dentro de la lista de los animales en peligro de extinción.
Entre otros datos, su cuello y patas tienen a ser de color rojo, de ahí proviene su nombre.
8. Adax
Se trata de un mamífero similar a una oveja, la diferencia es que, estos tienen enormes cuernos (machos y hembras).
Otro con gran capacidad de supervivencia en los sitios desérticos, teniendo días sin tomar agua y alimentándose de la poca vegetación en estos lugares.
9. Pecarí
Seguramente nunca habías oído hablar de este animal, déjame contarte que tiene la capacidad de alimentarse al cactus gracias a su morfología y a su estómago resistente, sin ser víctima de las espinas.
Expertos señalan que vive en zonas desérticas de América del Sur y tienen una impresionante capacidad para adaptarse a ambientes cálidos y extremadamente secos.
10. Diablo con Espinas
Queridos lectores, hemos llegado al final de estos 10 animales que viven en el desierto, no sin antes presentarles al Diablo Espinoso.
Habitan en desiertos de Australia y su apariencia física es muy extraña debido a que cuenta con espinas duras y afiladas como si se tratase de pequeños cuchillos.
Su aspecto es una gran ventaja para ellos debido a que le sirven para defenderse de depredadores.
A su vez, las espinas le sirven para ingerir partículas de agua que caen sobre estas hasta llegar a uno de sus agujeros y entrar a su organismo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!