Los animales salvajes son los que conservan su estado original de nacimiento y se ubican en espacios lejos de la población o donde intervengan los seres humanos, por lo tanto, su dinámica es natural y responden según sus instintos.
Tomando esto en cuenta, hablar de animales salvajes quiere decir que nunca han tenido contacto alguno con la humanidad, por ende los ven ajenos a su entorno, costumbres y como si se tratase de un elemento de peligro para su hábitat.
Por su gran alcance en la biodiversidad, aún la ciencia desconoce cuántos habitan en la Tierra, también a su vez por la gran extensión de selvas y zonas escondidas donde estos se ubican.
De modo que, preparamos para ti una lista con los 10 animales salvajes más conocidos de la historia, tomando en cuenta que estos pueden ser de agua, tierra o aire.
León, Tiburón, Lobo y…
1. El León
Iniciamos nuestro recorrido con el león, catalogado como el rey de la selva por su capacidad para dirigir y dominar a la mayoría de las especies que están en su entorno, un animal salvaje por excelencia.
Su velocidad es sorprendente, además posee poderosas garras afiladas y dientes fuertes para atacar a su presa, pesa aproximadamente unos 200 kilogramos.
Caza en grupo, a técnica se basa en la división de estos en dos, mientras uno va llevando a la víctima a un sitio en particular el otro lo espera para devorarlo.
2. Tiburón Blanco
Uno de los animales más temidos por la humanidad, estos habitan en los mares y cuentan con una cantidad de dientes afilados que devoran lo que se les aparezca a su paso, atravesando los huesos de cualquier persona.
Son muchos tipos de estos animales, pero hay algo que los caracteriza y es que tienen la capacidad de captar rastros de sangre hasta medio kilómetro de distancia y la mayor parte de su actividad cerebral son usadas para el olfato.
3. Lobo
Este es otro de los animales salvajes más populares, estudios revelan que de él proceden las demás razas de perros que luego fueron domesticados y acostumbrados a compartir con los humanos.
Ágil, activo y con buena capacidad de liderazgo, además viven en manada y para comunicarse entre ellos emiten aullidos que pueden escucharse a la distancia.
Cuando van a cazar se van en manada (machos y hembras) y gracias a su cerebro preparan la estrategia idónea para captar a su víctima.
Su jerarquía en el grupo dependerá de cuantas victorias o derrotas hayan tenido en las peleas, esto define a los nuevos jefes o líderes de las manadas.
4. Cocodrilos
Es el reptil más grande que se conoce y puede medir una longitud de 1,5 a 7 metros, populares por matar a cientos de individuos al año, de hecho, estadísticas muestran que pueden ser hasta 800 personas en trópicos de Asia, África o Australia.
Sus características son horripilantes y es que sus mandíbulas pueden hacer una fuerza de más de 1200 kilogramos de presión por pulgada cuadrada, llevan a su presa al fondo del río y los sumergen hasta que estas se ahoguen para darse un banquete con sus partes.
5. Elefante
Uno de los mamíferos más grandes del planeta, inclusive el africano puede llegar a pesar hasta 8 mil kilogramos. Estos hacen sonidos característicos que transmiten un mensaje cuando se encuentran en peligro.
Pueden ser agresivos hasta cuando no son provocados y la mayoría de las veces para matar a su víctima lo hacen pisoteándola con sus enormes y pesadas patas.
Mientras más se sientan amenazados por la caza furtiva mayor son las probabilidades de ataque y ¡ojo! Lo hacen sin advertir.
6. Oso Polar
También entra en la lista de los más salvajes, conocido por ser el animal carnívoro más grande del mundo que al no tener depredadores naturales buscará devorar cualquier especie que sea algo carnosa.
Cuentan con un avanzado sentido del olfato, vista y oído que les permite sobrevivir en las condiciones frías del Ártico.
7. Gorila
Es un animal salvaje que habita en los bosques de África central. Como muchos otros vive y se desplaza en grupos, en este caso, los gorilas mayores tienen la responsabilidad de cuidar del resto a su cargo, protegiéndolos de cualquier amenaza.
8. Guepardo
El animal más veloz de todos los felinos, son sigilosos para acechar y atacar a sus víctimas, por tal motivo, las analizan desde largas distancias y cuando estas menos se lo esperan ¡atacan!
En pocos segundos, el guepardo puede llegar hasta 113 km/h de velocidad y gracias a su óptima vista puede avistar presas desde 5 kilómetros de distancia.
9. Hienas
Las hienas son carnívoras, aunque parecen tímidas cuentan con gran coraje para devorar a humanos y animales, siendo estas cazadoras innatas que ocasionan la muerte de numerosas personas cada año en África.
Su mordida es poderosa, de hecho, pueden destruir la estructura ósea de cualquier persona rápidamente hasta que posteriormente se dedican a desgarrar su carne para comerla.
10. Hipopótamo
La mayoría de los hipopótamos son herbívoros, eso sí, cuando se trata de violencia y agresividad vaya que se refiere a estos animales.
Investigadores los catalogan como uno de las especies salvajes más peligrosas del mundo, de hecho, poderosos animales como cocodrilos o caimanes piensan dos veces para intentar atacarlos.
Cuentan con enormes dientes afilados los cuales clavan en su presa y atacan cualquier elemento que esté a su paso, hasta las lanchas que pasan por los ríos donde estos se ubican.
¡Hábitat!
Los animales salvajes se desenvuelven en lugares pertenecientes al aire, tierra o mar. Entiéndase, montañas, ríos, lagos, valles, volando por los aires, entre otros.
Estos pueden vivir casi en cualquier lugar del planeta, de hecho, en sitios donde un ser humano jamás podría sobrevivir.