Desde tiempos muy remotos, las características de los signos zodiacales han despertado la atención y el interés de muchísimas personas, gracias a la importancia especial de los mismos.
Dicha importancia radica en que están determinados por un acontecimiento tan importante como nuestro nacimiento. Cada uno es la constelación donde estaba el Sol al momento de nacer.
Resumiendo, se trata de nuestro signo solar en la carta astral, el cual define nuestra identidad y personalidad: influye la posición de los signos ascendentes y los planetas.
Entre otras características de los signos zodiacales, ellos integran nuestra forma de ser en el amor, amistad, trabajo, etc. Pueden manifestarse en mayor o menor medida, pero siempre estarán allí.
De acuerdo con las relaciones que guarden con otros signos y astros, marcan diversos aspectos de nuestra vida.
¿Cuáles son las principales características de los signos zodiacales?
1. Aries
De todos los signos, Aries está entre los que se sienten más cómodos a la hora de empezar nuevos proyectos, le gusta liderar y no teme lanzarse hacia lo desconocido.
Entre los rasgos de los signos zodiacales de fuego, hallan fácilmente un alma gemela, pero requieren de un compañero que les brinde estabilidad a su personalidad aventurera e impulsiva.
2. Tauro
Con respecto a cuáles son las personalidades de los signos del zodiaco, a los nativos de Tauro les disgustan las aventuras ni romances breves, solo estarán con su alma gemela.
Ellos son personas centradas, constantes y leales con las que se puede contar en casi todo, y les gusta todo lo elegante y sofisticado. Además, tienden a ser muy perfeccionistas.
3. Géminis
En cuanto a las relaciones, pueden ser muy difíciles para un Géminis, pues experimentan cambios constantemente y no se sienten muy cómodos con la evolución de sus compañeros.
Dentro de las peculiaridades de los signos de aire, Géminis pertenece a los mejores comunicadores del Zodiaco y se desenvuelve sin dificultades en el espectro social.
4. Cáncer
Tienden enormemente a vivir en el pasado, acentuándose cuando están solteros. Si están en una relación sana, suelen concentrarse más en el futuro próximo y en cumplir todas sus metas.
Aman tiernamente, pero son muy sensibles a los golpes que da la vida. Por tanto, no es de extrañar que un Cáncer permanezca en guardia y a la defensiva.
5. Leo
Poseen un liderazgo natural, y la gran mayoría de ellos disfruta ser el centro de atracción. Tal vez esta razón les impide aceptar críticas de cualquier tipo.
Por otra parte, los Leo requieren de un compañero atento en su relación amorosa, de pocas palabras y que priorice escuchar a ser escuchado.
6. Virgo
Se distinguen por su manera estructurada y lógica de hacer las cosas, siendo organizados y resolutivos por naturaleza. Adoran llevar una rutina diaria.
A propósito del amor, los Virgo se enfocan de forma práctica, pudiendo conformarse con alguien que no les apasiona pero sí los hace sentir muy valorados.
7. Libra
A saber, entre las particularidades principales de los signos de aire, los Libra tienen gran dificultad en la toma de decisiones, sea cual sea la magnitud de las mismas.
A nivel amoroso, son indecisos, porque se toman su tiempo para examinar todas las posibilidades: no escogen pareja ni establece una relación seria sin antes conocerse a sí mismos.
8. Escorpio
Por su lado, los Escorpio son muy curiosos e intensos, introvertidos, reflexivos y frecuentemente existencialistas. No hacen las cosas sin estar completamente seguros de hacerlo.
Si hablamos del aspecto amoroso, los nacidos en este signo tienen problemas al vivir un romance, porque su intensa dedicación y lealtad puede malinterpretarse como posesividad.
9. Sagitario
Confían mucho en sí mismos, y constituyen a menudo el alma de la fiesta. Desprenden mucha energía positiva y contagian a los demás con su visión optimista del futuro.
Un punto negativo es que, si se sienten solos por mucho tiempo, pueden sucumbir ante sus necesidades y aceptar menos de lo que les gustaría, para calmar la soledad.
10. Capricornio
A los Capricornio les gusta sentirse aceptados e incluidos, a la par de conservar un buen estatus social. Su honestidad les hace prescindir de gente falsa y mentirosa.
Por ende, no dudarán en expresar sus pensamientos ante quien sea. Al momento de buscar pareja, les importa mucho el aspecto físico pero esto disminuye cuando se enamoran.
11. Acuario
Gozan de gran popularidad, y su don de gente les hace ser el centro de cualquier evento social. Conocen cómo entablar conversación y ofrecer a la gente lo que quieren.
Ello los hace sentir muy poderosos, pero en la intimidad con una sola persona, aparece la inseguridad y prefieren tomárselo con calma.
12. Piscis
Idealistas y soñadores de nacimiento, son muy dados al mundo de la imaginación, por lo que sus deseos tienden a ser totalmente imposibles y pueden sentirse altamente frustrados.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!