No es una tarea sencilla para todas las personas conciliar el sueño y por eso queremos ayudarlos a superar esta problemática con prácticos consejos para dormir profundamente.
Hay que tomar en cuenta que, la falta de sueño puede ser causada por diversos problemas que parten desde el insomnio, sueño no reparador hasta problemas psicológicos que entorpecen la calidad del mismo.
¡Los Mejores! 10 Trucos para Dormir Profundamente
Con estos maravillosos trucos para dormir profundamente, eliminarás de tu vocabulario la molesta frase de “no tengo sueño” ¡Ánimo!
1. Mantén el Horario para Dormir
Si quieres saber cómo dormir profundamente toda la noche lo primer que debes tomar en cuenta es que debes respetar el horario del sueño para no afectar los ritmos biológicos.
Lo más recomendable es que te despiertes a una hora específica y te vayas a dormir en la noche a la misma hora pautada de todos los días.
Si modificas constantemente tu reloj biológico jamás podrás dormir cómo deseas.
2. Ejercita tu Cuerpo y ¡Duerme cómo un Bebe!
Dicen que los bebés duermen profundamente y lo mejor es que tú también lo hagas, para eso, una de las técnicas más recomendadas es hacer ejercicio físico constantemente.
Dichas prácticas benefician la salud y a través de una rutina diaria hará que el cuerpo esté cansado, por lo que, es más probable que el sueño reparador llegue a la hora de dormir.
Trata de hacer ejercicio en horas de la tarde y que el mismo no sea tan intenso para que no genere hiperactividad y esta no entorpezca el sueño.
3. Prueba con la Luz Apagada
Otra recomendación es dormir con poca iluminación para ganar mayor relajación y así conciliar fácilmente el sueño. No es recomendable tener artefactos eléctricos cerca.
Expertos en neurociencia advierten que una de las cosas que hacen perder el sueño y que ocurre actualmente es que muchos dejan luces prendidas, celulares o tablets cercas y otros artefactos electrónicos que afectan tal actividad.
4. Técnicas de Relajación para Conciliar el Sueño
Otra de las recomendaciones claves para dormir profundamente es practicar algunas técnicas de relajación, esto hará que el sueño sea más profundo.
Algunas de ellas son: escuchar música relajante, tomar un baño con agua calientita antes de entrar a la cama y hacer prácticas de respiración abdominal, es decir, el famoso “inhala – exhala”.
5. ¡Cuidado con Abusar de Bebidas Alcohólicas!
Trata de reducir al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas, estudios científicos y médicos indican que las mismas son causantes de la llegada de alteraciones del sueño.
El alcohol causa sueño fragmentado y evidentemente fuertes problemas para dormir.
6. ¿No Puedes Dormir? Párate de la Cama…
Hay un error muy común que cometen algunas personas cuando no pueden dormir, seguir acostados en la cama esperando la llegada del tan añorado sueño.
Para esto, lo más recomendable es levantarse, irse a otro lugar de la casa con las luces bajas, no comer para no crear malos hábitos, al contrario, leer un rato hasta que llegue el sueño.
7. No Abuses de la Cafeína
Es importante no tomar café en exceso ni hacer que esto se haga una costumbre, es decir, todas las tardes o noche tomar una taza como si fuere una obligación y/o ley.
La cafeína puede permanecer en el cuerpo hasta seis horas, por lo tanto, podría traer problemas a la hora de dormir y aunque llegues a conciliar el sueño jamás será tan profundo como debería.
8. ¡Duerme Feliz! con una Temperatura Acorde
Otra de las recomendaciones sobre cómo dormir correctamente tiene que ver con la temperatura, esta debería estar entre 19 y 18,5 °C, según los médicos.
El hecho es que el cuerpo y el cerebro tratará de minimizar la temperatura media, un grado centígrado, con el fin de que el organismo alcance un estado máximo de relajación y ¡a dormir!
9. Cuida Tus Pensamientos
Muchas veces la mente está perturbada y/o distraída, por ende, es fundamental que cuides tus pensamientos, deja a un lado las preocupaciones y todo lo que te genere ansiedad y malestar.
Algo que resulta eficaz es dejar que los pensamientos salgan espontáneamente y que sigan su camino sin hacer énfasis en ellos ni tratar de reprimirlos.
En este caso, funcionan mucho técnicas de respiración y recuerdos agradables, de este modo, te sentirás a gusto y más relajado.
10. Error: Tomar Líquido antes de Dormir
Al no tener sueño, muchos se paran, toman un vaso de agua o cualquier líquido y luego intentan volver a dormir.
Es un error fatal porque a la hora aproximadamente te darán ganas de ir al baño e interrumpirás el proceso para hallar el sueño y te despejará.
Evita esta mala costumbre al menos unas dos horas antes de dormir.
¡Dulces sueños, hasta la próxima!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!