Los 10 ejemplos de juegos de mesa que mencionaremos a continuación son sumamente entretenidos y además te ayudarán a fortalecer tus habilidades para obtener el triunfo.
Aunque la mayoría de estos son muy conocidos actualmente, se piensa que tienen miles de años de antigüedad, haciendo uso de las mismas técnicas de azar y habilidad.
10 Ejemplos de Juegos de Mesa ¿Cuál es tu Favorito?
Monopolio, ajedrez, dominó y otros forman parte de los 10 ejemplos de juegos de mesa más conocidos a nivel mundial.
1. Monopolio
Este es uno de los juegos de mesa para niños y adultos más conocido. Tiene un gran potencial para incluir a los más pequeños en el mundo empresarial y/o de los negocios.
En este caso, los jugadores deben aprender a administrar su dinero, tomando en cuenta el riesgo que conlleva el mal manejo del mismo.
2. Ajedrez
Con el pasar de los años, fue considerado un deporte, sin embargo, no deja de ser un juego de mesa.
Aquí, vale mucho la inteligencia debido a que los jugadores tendrán que mover sus fichas con un único fin, destronar al rey.
3. Scrabble
Ideal para aquellos con mucha destreza en el área lingüística. En Scrabble los jugadores deben construir palabras pero respetando las reglas de la ortografía.
Dichas palabras o frases deben ser creadas de forma natural según las letras con las que cuente el jugador en su tablero.
4. Dominó
No podemos nombrar 10 ejemplos de juegos de mesa sin recordar a uno de los más populares desde el siglo XVIII.
El dominó dispone de fichas divididas en dos mitades las cuales están señaladas con números que van desde el cero a seis.
El jugador lanza el dado y dependiendo del número que le salga moverá su ficha ¿Quién gana? El que más rápido salga de todas ellas.
5. Pictionary
Este juego de mesa casero es recomendado por psicólogos para fortalecer la coordinación motora fina, además, ayuda al jugador a expandir su pensamiento para la búsqueda de palabras.
Tras lanzar un dado, el jugador caminará hacia un casillero en donde hallará una tarjeta y esta le dirá –dependiendo de la palabra que salga- que debe dibujar.
6. Twister
Forma parte de los juegos de mesa familiares ya que ayuda a la integración, trabajo en equipo y mucha diversión.
Los participantes pondrán manos y pies en el color que les fue asignado, de no pisar donde le corresponde deberá salir del juego.
7. Naipes
En lo que hablamos de 10 ejemplos de juegos de mesa lo primero que se viene a la mente son los naipes.
Si, se trata de los populares juegos de cartas como el póquer o la canasta.
8. Ludo
Nuestro colorido cartón, compuesto por fichas y un dado, amerita de mucho trabajo en equipo, lógica y sobre todo cumplir a cabalidad las instrucciones.
Después de escoger la ficha, el jugador dispondrá del dado, lo lanzará y este le dirá hasta donde se podrá mover.
9. Rompecabezas
Casi siempre se usa en niños mayores de cinco años, expertos tienen plena confianza en estos tipos de juegos de mesa para estimular las funciones motoras finas.
Para este juego, el jugador tendrá la meta de crear una imagen con recortes regados o desordenados.
10. Zingo
Despedimos los 10 ejemplos de juegos de mesa con el zingo, el cual propone darle a cada imagen la palabra que le corresponde.
La intención es que los participantes puedan comprender y asociar cada imagen con las palabras que le pertenezca.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!