La Madre María Teresa de Calcuta o Agnes Gonxha Bojaxhiu como su nombre de pila indica.
Fue una monja misionera católica proveniente de la República de Macedonia, nació el 26 de agosto del año 1910. Dedicó todos los años de su vida a la enseñanza y predicación de la región cristiana, atendió enfermos, pobres, indigentes y todas las personas vulnerables alrededor del mundo.
Su lugar de residencia era en la India y ahí logró fundar una congregación que llevaba por nombre “Misioneras de la Caridad”, también consiguió la nacionalidad por parte de ese país.
Su labor como predicadora era tan excepcional que consiguió obtener un sinfín de honores, premios y reconocimientos internacionales, incluyendo el Premio Nobel de la Paz entregado en el año 1979.
Además, el papa Juan Pablo II le otorgó la beatificación a la Madre María Teresa de Calcuta después de 6 años de su fallecimiento, gracias a sus labores en pro a ayudar a los más necesitados.
Las Mejores 🏆 Frases de la Madre María Teresa de Calcuta
María Teresa de Calcuta no sólo es recordada por su fundación, sino también por las extraordinarias frases y pensamientos que llenan de esperanzas a todo aquel que la lee.
Ahora bien, sin más preámbulos veamos las 25 frases más populares de la Madre María Teresa de Calcuta:
1
“La ausencia de amor es la máxima pobreza que puede haber”
Esta frase hace referencia a que no existe una pobreza monetaria en el mundo, sino la penuria renace desde el punto sentimental. Por lo general, las personas que no sienten amor hacia el prójimo, son aquellas que tienen más carencia emocional y sentimental.
2
“Lo que puede demorar años de construcción, puede ser demolido en una sola noche. De todos modos, debemos de construir algo”
No debemos de sentirnos mal cuando el fracaso toca la puerta de nuestras vidas. Posiblemente, en cualquier momento o circunstancia podemos llegar a cometer errores. Aquí, lo que verdaderamente importa es proseguir hacia adelante.
3
“El trabajo sin amor es simplemente esclavitud”
Si amamos lo que hacemos todo fluirá positivamente y sólo así, podremos ver nuestros actos. A través de esta frase de Madre Teresa podemos ver lo esencial que es amar todo lo que hacemos, incluso aquello que nos resulte forzoso.
4
“Si no puedes darle alimentos a una multitud de personas, entonces, te tocará alimentar a una sola”
Los actos de caridad se comienzan desde lo más diminuto, no importa si es mucho o poco… Pero, ¡hazlo!
5
“Cuando juzgamos sin saber a las personas, restamos tiempo para conocerlas y amarlas”
Debemos de comprender, practicar e instruir a otros a no juzgar a nadie por sus actos. De este modo, conseguiremos ser más humildes, reales y ganaremos el aprecio de otras personas.
6
“Ama hasta que no puedas más, hasta que logre doler… Si te duele, eso es buena señal”
Los sacrificios que podemos hacer por la persona que se lo merece pueden valer la pena si sentimos amor hacia ese individuo.
7
“Me apasionan todas las religiones, realmente las amo a todas, pero yo estoy enamorada de la mía”
La Madre Teresa de Calcuta dedicó toda su vida a la devoción del catolicismo. Sin embargo, no juzgaba o denigraba ninguna religión. De todas aprendía y sentía empatía.
8
“El amor inicia desde nuestros hogares y tal vez no es mucho lo que hacemos… Pero, será el principal amor que ponemos en nuestras acciones”
El amor transforma. Sí, si cambia al individuo que lo práctica, llenándolo de valores: humildad, tolerancia, respeto y sinceridad.
9
“Perdonar es una decisión, no se trata de sentimentalismo, ya que cuando perdonamos solo sentimos rencor o una ofensa. Por eso, perdona, porque una vez perdonado te llegará la paz a tu alma interior y también la conseguirá aquella persona que te insultó”
Cuando perdonamos somos nosotros mismos los que ganamos. Por medio del perdón podemos conseguir la restauración o el comienzo de algún error cometido y sólo así podremos salir victoriosos ante cualquier escenario.
10
“La felicidad a profundidad que tenemos desde el corazón, es como el imán que refleja el camino de la vida”
Amar sin medida desde lo más profundo de nuestros corazones, nos permitirá acceder por el buen camino.
11
“La alegría es el motor de todo”
La Madre María Teresa de Calcuta se refirió siempre que el regocijo que mantenemos en nuestras vidas, es la única fuerza que nos impulsa a seguir hacia adelante.
12
“Jamás estarás tan atosigado y ocupado para no poder pensar en los demás”
Siempre habrá un instante específico para pensar en las otras personas, inclusive cuando no puedes estar presente con ellos. Sin embargo, le alguna u otra forma se lo harás saber.
13
“La fidelidad hacia pequeñas las pequeñas cosas, es donde la fuerza habita”
Las pequeñas cosas para Teresa de Calcuta son las acciones que hacemos para ayudar a los demás.
14
“No todos podemos hacer grandes cosas. Sin embargo, si cosas pequeñas pero con gran amor”
Todo lo que creamos y predicamos debemos de hacerlo con amor. Esta será la mejor enseñanza que podemos dejarle a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.
15
“No puedo detener mi trabajo. Yo tendré toda la eternidad para conseguir el descanso”
Su objetivo siempre fue ayudar a los demás, consiguió trabajar por sus enormes propósitos, manteniéndose firme frente a cualquier adversidad.
16
“Las palabras gentiles siempre suelen ser cortas y fáciles de expresar. No obstante, sus ecos son verdaderamente perdurables”
Cuando somos personas amables obtendremos el respeto de los demás y estaremos dispuestos a recibir nuevas oportunidades externas. Pero lo más importante, es que aprenderemos a ser empáticos con los que están a nuestra cercanía.
17
“Para poder hacer que una lámpara se encuentre siempre encendida, no debemos nunca de olvidarnos de colocarle aceite”
Nuestra vida constantemente debemos de nutrirla con amor para poder lograr avanzar satisfactoriamente. A través del amor conseguiremos la fuerza para continuar a pesar de los obstáculos que se atraviesen.
18
“Sólo falta una única palabra, un gesto, una mirada para poder colmar el corazón de aquella persona especial para nosotros”
Para demostrar el amor hacia ese ser querido no debemos de dar grandes regalos o gestos, tan sólo una bonita palabra de cariño y afecto mostrará la empatía de las personas.
19
“Comprendemos perfectamente que lo que estamos haciendo no es más que una pequeña gota del inmenso océano. Sin embargo, si nuestra gota no estuviese allí, aún al océano le faltaría algo”
Las acciones que podemos hacer a lo largo de la vida, son tan valiosas e importantes que no importa si son grandes o pequeñas.
20
“Ciertas personas llegan a nuestras vidas como bendiciones del cielo. No obstante, muchas otras llegan como simples lecciones”
Absolutamente todas las personas que llegan a nuestras vidas nos producen algunos cambios dentro de nosotros mismos. Pero, algo que si es cierto, es que algunas llegan con más luz que otras.
21
“Quizás yo pueda hacer cosas que tú no puedes ejecutar, tú puedes efectuar cosas que tal vez yo no pueda cumplir. Sin embargo, juntos podemos llegar hacer enormes cosas.
A pesar que cada ser humano es distinto y no tenemos las mismas virtudes, esto no es impedimento para establecer grandes cosas trabajando en equipo.
22
“Si eres una persona humilde nada ni nadie podrá perjudicarte, ni la vergüenza, ni los elogios, porque sabrás exactamente quién y qué es lo que eres”
La humildad lo es todo en una persona. Si eres humilde nadie ni nada puede causarte daños.
23
“El amor es el fruto que está de temporada siempre y lo mejor, es que se encuentra al alcance de todas las manos”
El amor es como la fruta dulce como él solo y siempre estará disponible para ofrecerlo a los demás.
24
“El amor para que llegue a ser auténtico, deberá costarnos”
Para María Teresa de Calcuta, el amor lo era todo. Era la mayor fuerza que tiene el ser humano para alcanzar todo lo que desea obtener.
25
“El mundo no necesita de bombas o armas para poder conseguir la paz, necesitamos compasión y amor”
Esta gran y honorífica misionera siempre estuvo en contra con la guerra, para ella las armas estaban demás, no eran necesarias para ganar la paz mundial. Solo basta con el amor, el respeto y la tolerancia.
Finalmente, la Madre María Teresa de Calcuta fue una increíble célebre que nos dejó marcas imborrables en la historia la humanidad. De hecho, hasta los momentos su legado sigue intacto y seguirá así por nuestras futuras generaciones.