Las historietas o cómics son historias cortas que representan una situación generalmente de humor. Suelen tener diálogos hechos por personajes humanos o animales y tener un final gracioso.
Entre las historietas más famosas de Hispanoamérica están Mafalda, del caricaturista argentino Quino, una historia sobre una niña que se queja de la situación mundial y Condorito, del dibujante chileno Pepo, sobre un cóndor astuto y vago.
También existen historietas de superhéroes como las de Marvel, que narran las aventuras de Spiderman o DC Comics con las aventuras de Batman y Superman. En Japón existen las historietas de aventuras conocidas como manga.
Actualmente muchas de ellas se siguen imprimiendo en varias partes del mundo y leídas por miles de personas.
Características de una Historieta
Las historietas pueden tener las siguientes características:
- Tienen uno o más personajes.
- Los diálogos se representan en unos globos, al igual que los pensamientos. En este caso se cambia la cola del globo por pequeños círculos.
- Algunas escenas pueden tener un narrador.
- Las escenas están divididas en viñetas.
- Generalmente pueden tener onomatopeyas que representan golpes, ruidos de animales u otros sonidos.
- Siempre tienen un final agradable, aunque en el caso de las de superhéroes, algunas pueden quedar inconclusas y continuar en una próxima revista.
Las 7 Historietas más Divertidas
A continuación una recopilación de 7 divertidas tiras de las historietas más famosas. Son historias cortas pero con situaciones muy hilarantes.
1. Mafalda Huye de la Sopa
Mafalda es capaz de cualquier cosa con tal de evitar comerse la sopa que le sirve su madre.
Mafalda está sentada en la mesa con la sopa y le dice a su madre: “No puedo tomar la sopa porque soy una viejita de pulso tembeleque y se me cae toda ¿Ves?”
A lo que su madre decide darle la sopa y le pide la cuchara, pero Mafalda se queda estática y su madre le pregunta qué le pasa. Mafalda le responde:
“Pasa que soy viejita pero no estúpida”
Esta tira muestra cómo la inocencia de los niños los lleva a inventar locuras para evadir a sus padres de cosas que no quieren hacer.
2. Condorito y su Suegra
Condorito no soporta a su suegra Doña Tremebunda y nunca pierde la oportunidad de molestarla con un comentario sarcástico.
Doña Tremebunda está leyendo un periódico y encuentra algo interesante. Le dice a su esposo Don Cuasimodo que la basura puede aprovecharse y luego añade: “Sí, fíjate que en este mundo nada se pierde. La naturaleza es muy sabia. ¡Todo se aprovecha!”.
A lo que Condorito dice: “Y he visto que usted lo pone en práctica con gran eficiencia. Porque… ¡Cada año que se quita, se lo añade a una amiga! Y la tira termina con el clásico ¡Plop!
3. Susanita vs Manolito
Susanita y Manolito siempre están como perros y gatos debido a que él es un “bestia” y ella es muy prejuiciosa.
Mafalda por la calle reflexionando sobre la relación de Susanita y Manolito cuando se encuentra con Susanita. Al pasar Manolito, ella le comenta a Mafalda, irónicamente:
“Hola, Mafalda ¿Has oído hablar del corchoanálisis? Es como el psicoanálisis pero solo para aquellos que tienen cerebro de corcho. ¿Sabés? Yo conozco a uno que debería ir al corchoanalista.
A lo que Manolito responde:
“¡Vaya!.. Yo creí que hoy había huelga de idiotas pero parece que salieron a trabajar”
Susanita se enfurece y le responde con groserías. Mafalda se la lleva arrastrando y dice: “Aunque dudo que U-Thant deba aguantar lo que yo tengo que aguantar”.
Los niños en edad escolar siempre suelen hacerse bullying entre ellos por la más mínima irregularidad.
4. Garfield y la Carta
Garfield es un gato flojo al que solo le gusta comer, pero es el consentido de su dueño.
Garfield se acerca con una hoja de papel en blanco a su dueño Jon y hace como si estuviese leyendo el papel y luego ronronea.
Su dueño le dice, para seguirle el juego: “¡Qué lindo!”
Garfield dice dentro de sí: “Yo no lo escribí solo lo leo”
La imaginación no tiene límites.
5. Garfield está muy Gordo
Garfield nunca puede bajar de peso porque no para de comer. Un día su dueño le dice: “Para año nuevo, ¿por qué no resuelves perder 25 kilos?
Garfield dice para dentro de sí, molesto: “¿Y por qué no resuelves tú dejar de ser un bobo?”
Jon lo abraza y le dice: “¡Solo bromeaba!” Y Garfield dice para dentro de sí: ¡Yo no!
Garfield no está dispuesto a dejar de comer, que es lo que más le gusta en la vida.
6. Mafalda Discute con su Madre
Mafalda siempre está buscando llevarle la contraria a su madre.
Un día está en la sala de su casa y le pregunta a su madre: “Pero… ¿Por qué tengo que hacerlo? A lo que su madre responde: ¡¡Porque te lo ordeno yo, que soy tu madre!!
Mafalda le responde: “¡¡Si es cuestión de títulos, yo soy tu hija!! ¡Y nos graduamos el mismo día! ¿O no?
A muchos niños les cuesta obedecer a sus madres.
7. Coné dice Palabrotas
El sobrino de Condorito siempre se sale con la suya y por eso siempre se mete en problemas.
Coné le dice a su tío Condorito: “La profe de ciencias es una…” y luego dice unas groserías.
A lo que Condorito le responde: “¡Tu lenguaje es deplorable, Coné! Y le ofreció cien pesos si le prometía no volver a decir esa palabrota.
Coné le dice: “Conforme, tío, pero te advierto que conozco otra que vale por lo menos quinientos pesos” Y Condorito se cae para atrás haciendo ¡Plop!
Es increíble que un niño tan pequeño sea tan astuto como para burlar a los adultos.
Finalmente
Estas escenas de las historietas cortas más famosas hacen reír a grandes y chicos. Sus personajes cuentan con unas personalidades graciosas que hacen que las historietas tengan sentido. Es una buena forma de humor sano para pasar un rato entretenido y liberar el estrés.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!