El tamaño y las medidas de los colchones varían en dependencia si son individuales, matrimoniales o familiares. A continuación, cada una de ellas.
¿Qué es un colchón?
Los colchones son estructuras que varían de composición y consistencia que se les denomina lecho y son parte fundamental de la cama y la habitación.
Estos varían según su tamaño y forma, además, pueden componerse de látex, material elástico, goma espuma, muelles y de una base para reposar el colchón.
Por otro lado, la base donde reposa el colchón puede ser de madera, hierro (acero), cerámica o metálico, la cual, soporta el peso del lecho y de las personas.
Tipos de colchones
En cuanto a su composición se clasifican en colchones de látex, muelles, espuma (goma espuma), viscoelástico, inflables y de agua.
Según su tamaño y las medidas de los colchones, se dividen en individual, matrimonial o doble, queen, king, presidential y california, del cual, detallaremos cada uno de sus tipos.
Medidas de colchones
Antes de iniciar con las especificaciones y las medidas de los colchones, es menester indicar que dichos parámetros pueden variar en dependencia del país.
Sin embargo, acá, abordaremos las medidas estándar de cada uno de los colchones según su tamaño, además del uso y ventajas.
1. Colchones individuales
Iniciamos con las medidas de colchones individuales o también denominados ‘twin’, las cuales poseen los siguientes estándares:
En la medición de ancho por largo en centímetros es de 100 x 190 y en el sistema internacional anglosajón (pulgadas) es de 39.3 x 74.8.
Por otro lado, este tipo de colchón abarca a una persona, preferentemente niños, adolescentes o personas con un peso menor de 100 kilogramos.
Entre las ventajas para su uso, podemos citar que son económicos en comparación a los demás modelos y es idóneo para los más pequeños de la casa.
En cuanto a sus desventajas, es que es muy limitado y no podría soportar un peso mayor de 100 kilogramos, del cual, se deberá buscar un colchón doble o matrimonial.
2. Colchones matrimoniales
Entretanto, los colchones matrimoniales o dobles, poseen unas medidas en centímetros de 136 cm de ancho por 190 cm de largo.
A su vez, en pulgadas, se expresa en 53.5 x 74.8, abarcando un peso mayor de 100 kilogramos, además, de ser idóneo para una o dos personas.
En cuanto a sus ventajas, es el más utilizado y vendido en el mercado, puede moldearse a la configuración de la columna vertebral y viene tanto en muelles como goma espuma.
Por su parte, las desventajas es que es muy limitado si es para una pareja con un bebé o niño pequeño, lo cual, requerirá de otros modelos más grandes y pesados.
3. Colchones queen
Las medidas de los colchones queen expresadas en centímetros comprenden los 150 cm de ancho por 190 cm de largo.
En cambio, si detallamos en el sistema anglosajón de medidas, expresamos en pulgadas con 59 de ancho y 74.8 de largo.
De acuerdo con su utilidad, abarca dos personas, siendo el ideal para una pareja sin necesidad de ampliar el espacio y constituyendo una ventaja a la hora de adquirirlo.
No obstante, la desventaja de este tipo de colchón es el costo que resulta ser un poco más caro que los modelos matrimoniales e individuales.
4. Colchones king
Las medidas de los colchones king comprenden las siguientes en el sistema internacional o centímetros: 200 cm de ancho y 190 cm de largo.
En cuanto a las pulgadas, es de 78.7 de ancho x 74.8 de largo; perfecto para tres personas, eso sí una pareja con un bebé.
Con respecto a las ventajas de los colchones king, son de mayor tamaño, no hay necesidad de amplitud en caso de tener un bebé y es moldeable al cuerpo.
Sin embargo, las desventajas es que abarcan mucho peso a la hora de limpiar el cuarto o habitación, sumado al costo que suponen estos colchones.
5. Colchones presidential king
Partiendo de acá, abarcamos los dos últimos colchones con medidas de mayor rango y que son ideales para una familia un poco más grande, al menos en peso.
Las medidas del colchón presidential king en centímetros es de 200 cm de ancho por 200 cm de largo.
Por otro lado, las medidas en pulgadas son de 78.7 de ancho y la misma medida para el largo.
En cuanto a la utilidad, abarca dos adultos y un niño pequeño, además de ser una ventaja en caso que tu hijo desee dormir contigo por una mala noche.
No obstante, la desventaja sigue siendo el costo y a la hora de levantarlo, por lo que necesitarás ayuda extra para limpiar la habitación.
6. Colchones california king
Por último, está el peso pesado de los tipos de colchones y sus medidas estandarizadas no mienten a la hora de pedir un lecho con mayores proporciones.
Las medidas de los colchones california king son de 213 centímetros de ancho por 183 de largo, mientras que en pulgadas, es de 83.5 x 72.
Por ende, es un colchón apto para dos adultos y dos bebés pequeños o un niño de mayor edad.
Estos colchones por lo regular lo llegamos a observar en películas o comedias de situación de origen familiar, como Full House o Friends.
Para concluir, si deseas buscar un lecho acorde a tus necesidades, debes tener en cuenta las medidas de los colchones, tamaño y ventajas.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!