Muchas veces tu hijo, hermano o el pequeño de la casa necesitan un buen amigo, te recomendamos las 7 mejores mascotas para niños para que cumplan con esa hermosa función.
Nuestra intención es apoyarte, por eso, lo primero que hay que dejar claro es que el espacio para que esas mascotas se desenvuelvan tiene que cumplir con ciertas características.
A su vez, debes enseñarle a tu pequeño (a) a brindarle educación y un ambiente armónico a su acompañante, de esto dependerá su comportamiento a futuro.
Sin duda alguna, tener una mascota en casa será muy beneficioso para el desarrollo de los niños, además les enseñará a adquirir responsabilidades, entre otras tareas.
Las 7 Mejores Mascotas Para Niños ¡100% Recomendadas por Psicólogos!
Desde el punto de vista de la psicología, contar con estos amiguitos en casa significa un acompañante más, un compañero fiel y alguien con quien jugar.
A continuación, las 7 mejores mascotas para niños.
1. Perro: El Mejor Amigo del Hombre
Aunque hay razas que se adaptan más al ambiente hogareño, son los perros los que generalmente, acompañan a nuestros niños en la casa.
Es la capacidad de este mamífero para relacionarse fácilmente con los seres humanos, que lo hace ser una estupenda opción para escogerlo como mascota del hogar.
Lo más recomendable –según expertos- es que se busque a una hembra debido a que tiene más paciencia y es mucho más sociable para relacionarse con el/la pequeño (a).
2. Gatos ¡Cariño e Independencia!
Un animal que sea tierno y cariñoso pero que sea más independiente y autónomo a la hora de realizar sus actividades es el gato.
Decimos esto porque, tomando en cuenta que debe ser una mascota que se adapte al espacio donde vivirá, el gato tiene esa facilidad.
No ameritan de un cuidado tan dedicado como los perros, por lo que si buscas una mascota para tu hijo (a) este puede ser una opción.
3. Peces ¡Tiernos y Fáciles de Cuidar!
Son muchos los beneficios de tener mascotas, uno de ellos, es un compañero fiel en los momentos de tristeza y soledad.
Los peces son otra de las propuestas que no podemos dejar pasar por alto debido a que su alimentación es sencilla.
Además, son fáciles de cuidar y distraen increíblemente a los niños, pero cuidado, no vivirán por mucho tiempo y su muerte puede perjudicar a los infantes.
4. Conejos ¡Les Encantan los Abrazos!
Avanzamos con las 7 mejores mascotas para niños, mencionando al conejo.
Este animal, aunque es menos sociable que los perros y gatos es muy tierno y adora los abrazos, así que tu niño puede estar tranquilo con una mascota como esta.
Prueba dándole una tarea al pequeño, será sencilla: encárgale que saque al aire libre a su conejo y/o le dé un paseo, con supervisión de un adulto (dependiendo la edad).
5. Hámster ¡Divertidos y Juguetones!
¿Cuál es la mejor mascota para un niño? Todo dependerá de su personalidad y espacio disponible para atenderlo pero el hámster es una opción genial.
Estos pequeños animalitos son recomendados cuando nunca antes ha habido una mascota en casa para niños, tomando en cuenta que son súper divertidos y juguetones.
A su vez, son muy cariñosos, por lo que los niños se adaptarán fácilmente y les servirá de compañía para cuando estén aburridos.
Fáciles de atender, requieren un espacio pequeño para desenvolverse, entre otros beneficios.
6. Loros ¡Tranquilos y Buenos Compañeros!
Tener una mascota tiene innumerables beneficios en los niños, así que adquirir un loro o un canario como buenos amigos de tu pequeño será otra opción estupenda.
Estos animales son sumamente inteligentes, además por sus movimientos y comportamiento distraerán no solo a los jóvenes sino a adultos.
Eso sí, ten mucho cuidado con su higiene para que estas aves no sean tocadas por parásitos.
7. Tortuga ¡La Tranquilidad en un Solo Animal!
Todos conocemos a la tortuga como un animal pacifico, tranquilo e independiente que además, sirve para acompañar a muchas personas en el hogar.
Por eso, dentro de las 7 mejores mascotas para niños, es indispensable mencionar a este animal que se adapta fácilmente al espacio que se le designe.
Lo único, es que se debe cuidar su alimentación para que no presente problemas con la digestión.
Su independencia y tranquilidad las hace ideales a la hora de funcionar como mascotas para niños hiperactivos.
Ideal Para la Salud Mental
Son muchas las razones para tener una mascota, sin embargo, lo resumimos en que su amistad y compañía ayudan a mejorar los sentimientos negativos.
Por ejemplo, son recomendadas para aliviar la depresión, al contrario, ayudan a aumentar los momentos de felicidad a través de momentos juguetones con su dueño.
Adicionalmente, psiquiatras recomiendan a estos amiguitos para bajar los niveles de estrés, que aunque no lo parezca muchos niños sufren de esa problemática.
Esto es todo por hoy y espero haberte ayudado con las 7 mejores mascotas para niños.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!