El gran legado del célebre Nelson Mandela ha perdurado por años, porque sus palabras trascendieron las fronteras sudafricanas. Hoy te traemos las mejores frases de este importante personaje. ¡Sigue leyendo!
Nelsón Mandela
Mandela fue activista, político y abogado proveniente de Sudáfrica, sus ideales y corrientes pacíficas lograron mover de grandes masas sociales, las cuales, lo transformaron en el precursor de la lucha contra el rechazo racial en su país de origen.
La filosofía de Mandela nos dejó un claro mensaje: «Ver la vida como una sola». A través de su increíble y perseverante lucha consiguió combatir con las injusticias que se vivía en esa época. De este modo, obtuvo el respeto de todos y alcanzó su meta principal: la igualdad social.
Gracias a su excelente ética incorruptible es reconocido como un símbolo internacional de la lucha pacífica. Hoy por hoy, es uno de los más famosos personajes históricos y queridos en el mundo.
En este post, queremos brindarle tributo al que honor merece. Por eso, hemos preparado las mejores 20 frases de Nelson Mandela.
Las 20 Mejores Frases de Nelson Mandela
La inolvidable filosofía de las palabras de Nelson Mandela ha perdurado por largos años. Aún después de su lamentablemente muerte, ha logrado alcanzar una innumerable cantidad de premios internacionales.
①
“La mayor satisfacción de una persona no es dejar de caer, es levantarse cada vez que caiga”.
La más grande victoria no significa no caer nunca, es recuperarse de esas caídas. Debemos de levantarnos con mayor fuerza tantas veces caigamos.
②
“Condeno el racismo por considerarlo un acto barbárico. Así lo realicé un hombre blanco tanto como uno negro.”
La discriminación hacia las personas con piel oscura, es uno de los actos más detestable que puede realizar el hombre venga de la raza o cultura que sea.
③
“Jamás creas que el tiempo se ha perdido. Sólo vive la vida trazada especialmente para ti, de acuerdo a lo que me programa la vida.”
Aprende a vivir la vida como está planificada para ti, nunca consideres que has perdido el tiempo.
④
“Me agradan los amigos que son de pensamientos autónomos e independientes que ven los problemas desde diferentes ángulos.”
Esta frase representa el valor a la amistad sincera de personas con ideologías independientes, las cuales, puedan entender los problemas desde varios puntos de vista.
⑤
“Los auténticos líderes siempre están dispuestos a sacrificarse totalmente por autonomía de su pueblo.”
Los líderes verdaderos llegan a sacrificar todo en su vida, para poder lograr la libertad de sus ciudadanos y no dejan de persistir hasta lograrlo.
⑥
“Luego de trepar una inmensa montaña llegando a lo más alto de la cima, nos damos cuenta que se deben escalar muchas otras colinas.”
Cuando una persona alcanza resolver un gran problema o consigue una meta casi inalcanzable, nos damos cuenta que existen muchos más problemas por resolver y objetivos por alcanzar.
⑦
“Ser libre no es sólo quitarnos nuestras cadenas, es aprender a vivir con respeto armonizando la libertad de otros.”
Tener libertad no es simplemente soltarse de nuestras propias cadenas es entender que debemos vivir con respeto, también con respeto perfeccionando la autonomía de las demás personas.
⑧
“El arma más eficaz que tiene el poder de ser usada para cambiar al mundo, se llama educación.”
La educación es el instrumento que tiene mayor poder y peso para darle un cambio radical al mundo.
⑨
“He aprendido que la valentía se logra cuando se triunfa sobre el miedo. Por eso, el valiente es quien aprende a vencer la intimidación.”
La vida enseña que el coraje no se consigue cuando no existe miedo, sino cuando se logra triunfar y dominar ese miedo… De ahí, es que nacen los triunfadores, los valientes.
⑩
“La persona no nace discriminando a los otros y odiarlo por su religión, color de piel u origen”.
La discriminación es un antivalor social aprendido. Nadie nace detestando a los demás por su diferencia de color de piel, religión u origen. Simplemente es una aberración.
⑪
“No existe un desvelamiento más profundo en el corazón de una sociedad que la manera como atiende a sus niños.”
Lo que revela el alma de una sociedad, es la forma que tiene de tratar a sus niños.
⑫
“Inevitable es la muerte y la persona que descansa en paz, justamente cuando se considera como un deber el haber realizado lo necesario para su pueblo y nación.”
Cuando el hombre se ha esforzado en hacer como un deber, realizando todo lo necesario no sólo para su interés personal, sino también para su país hay es que se puede descansar en paz.
⑬
“Permite que reine la libertad. Pues, el sol jamás se coloca encima de tan célebre éxito humano.”
La libertad es una ilusión que por ningún motivo debemos dejar de perseguir.
⑭
“Para mí, Nelson Mandela, la discrepancia de ciertos políticos me hace admitir que cometí el error”
Para este increíble personaje histórico, la humildad era uno de sus grandes valores.
⑮
“En la sociedad debe reinar la libertad, para que no pueda reinar los políticos”.
Lo que representa esta frase es que las normas abiertas son las únicas que conllevan a tener una sociedad perfecta.
⑯
“Es un acto de justicia lograr erradicar la pobreza, la cual, es creada por el hombre y no es natural. Por lo tanto, la pobreza se elimina y supera a través de acciones realizadas por el individuo.”
La mejor manera para revertir y superar a la pobreza es luchando, trabajando y no asumiendo como inevitables las desgracias sociales.
⑰
“En realidad, nunca creo que ningún hombre es mi superior, ni tampoco pienso que la vida debe encontrarse fuera o dentro de una cárcel.”
Todas las personas tenemos los mismos derechos de igualdad y de libertad.
⑱
“La vida se debe vivir como si ninguna persona mirase. De igual manera, debe expresarse como si todas las personas escuchase.
La forma idónea para vencer la vida con gran entereza es disfrutarla a plenitud.
⑲
“Es de sabios convencer a las personas a realizar acciones positivas de la manera que ello piensen que son sus propias ideas.”
La manera más inteligente y competente de sacar adelante una sociedad es persuadir a su gente en hacer cosas, haciéndolos pensar que son ellos quienes tienen sus propias ideas.
⑳
“En una sociedad los niños no son únicamente su futuro, sino también son el futuro de muchas ideas.”
La última frase de reflexión que tiene este increíble filósofo, es que nunca podemos subestimar nuestro futuro, el de una sociedad. Ya que, es nuestro compromiso y deber educamos a nuestros hijos con valores, para que sólo así podamos tener una humanidad prospera.
En definitiva, históricamente la sociedad siempre ha sido enmarcada por las grandes luchas sociales. De hecho, uno de sus protagonistas fue el célebre personaje histórico Nelson Mandela, por ser un gran líder activista antirracista a favor de la igualdad social.
Este flamante símbolo internacional obtuvo más de 250 premios de gran renombre, como por ejemplo: El Premio Nobel de la Paz.
Sin duda, Mandela y sus frases siempre vivirán en nuestros corazones.