La jardinería casera es un mundo fascinante, pero muchas personas desconocen la existencia de plantas que florecen todo el año. Por esta razón, sus plantas duran poco tiempo.
Mayormente, las personas plantan y cultivan sus plantas durante todo el año, a la espera de que llegue la época estival o primaveral, donde casi todas ellas florecen.
Gracias al esfuerzo y tiempo invertido, existen muchos jardines que están llenos de plantas que florecen todo el año, llenando así sus hogares de alegría y belleza.
Hay diversos factores que permiten que las plantas vivan durante todo el año, aunque existen otras variantes que resisten las bajas temperaturas, pudiendo florecer en épocas como el otoño.
Asimismo, logran vivir durante el invierno. Para que un jardín esté lleno de colores y vida, es indispensable la presencia de este tipo de plantas.
¿Cuáles son las 7 plantas que florecen todo el año?
1. Alegría
Con respecto a qué plantas resisten todo el año, la alegría es merecedora del primer lugar: sus flores son muy coloridas y debe plantarse en una zona con mucha luz.
De igual forma, esta zona no puede recibir corrientes de aire. El riego de la alegría es realizado moderadamente, sin permitir que se seque completamente el agua de su tierra.
En otras palabras, se trata de una planta con flor que puede soportar de mejor manera el exceso de agua, en comparación con la ausencia de la misma.
Puede encontrarse en color blanco, rojo o rosa, en diferentes tonalidades.
2. Begonia
Aporta mucho color al jardín o la terraza, y entra dentro de nuestras plantas que brotan todo el año en maceta. Sus flores son muy grandes y de colores diversos.
El lugar más indicado para la begonia debe estar bien iluminado, y su riego ser moderado. Respecto al abono, su frecuencia no debe exceder las dos semanas.
Si hay abuso en el abono, puede causar daños a la planta.
3. Calvelina
Otra de las plantas que florean todo el año en sombra es la clavelina, apta para reposar en el jardín o en una maceta.
Es una planta muy bonita, la cual mezcla diversos colores sugiriendo una esencia alegre y viva a cualquier rincón del hogar.
Para ello, requiere una exposición al sol como mínimo 6 horas al día y un riego diario, sin abusar de la cantidad de agua.
4. Ciclamen
Por su lado, el ciclamen es una planta herbácea de colores vivos cuyas flores perduran todo el año, aunque su punto álgido radica en las estaciones de primavera y verano.
Adicionalmente, hay variedades que florecen en los meses con más frío como el ciclamen de invierno, que también cuenta con diferentes colores vivos.
Cabe destacar que cualquier variante de esta planta se encuentra en tamaño normal y tamaño pequeño, y sus flores son muy resistentes.
5. Flores de oca
A saber, son pequeñas plantas cuyas flores son de color amarillo o rosa, que pueden vivir en macetas. Su clima es tropical, por lo que puede abrirse durante todo el año.
Para un crecimiento libre de dificultades, la temperatura ideal se ubica entre 15 y 20 grados, y la frecuencia de riego solo un par de veces cada semana.
Las flores de oca deben recibir una iluminación óptima, pero evitando el sol directo.
6. Geranio
Goza de gran popularidad y preferencia, por lo que es poco habitual no ver balcones y terrazas donde no esté presente. Florea todo el año y no necesita cuidados excesivos.
Es una de las plantas de exterior más resistentes, requiere un riego casi diario y un abono cada mes, para nutrirse de diferentes minerales y vitaminas que favorezcan su conservación.
7. Lavanda
Tiene presencia obligada en productos cosméticos, de higiene y de limpieza para el hogar, gracias a su delicado y suave aroma.
Posee unas preciosas flores de color violeta y su mantenimiento debe ser meticuloso (doble riego semanal, cuidados y poda mensual).
Otras plantas que perduran todo el año
a. Verbena
Esta colorida planta necesita sol continuo y un riego diario moderado, así se encuentre en maceta o directamente en la tierra del jardín.
Su mayor floración ocurre desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si tiene las condiciones indicadas, florece sin problemas a lo largo del año.
b. Verdolaga
A propósito de la verdolaga, es una planta suculenta de flores amarillas empleada para decorar la casa o disfrutar de sus extensas propiedades medicinales.
Es muy resistente y brota en el transcurso del año, siempre que se encuentre en una zona de temperatura agradable.
El riego es recomendado un par de veces a la semana, y debe recibir algo de sol directo a lo largo del día.
c. Violeta africana
Está definida como una de las plantas que afloran todo el año para interior, requiriendo bastante luz para un buen crecimiento.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!