Aprendamos qué comen las iguanas, pero primero conozcamos algunos aspectos importantes de este simpático animalito.
La Iguana
La iguana es un tipo de reptil característico por tener una piel escamosa, es originario de América y parte del Caribe.
Por lo general, les gusta andar encima de los árboles tomando sol para calentar su sangre y cuenta con unas 30 especies de su tipo.
Es por eso que, dependiendo de la especie puede cambiar su tamaño, color y otros aspectos pero siempre van a tener unas características específicas.
Algunas de ellas tienen que ver con que son animales de cuatro patas y tienen una serie de picos o puyas encima del cuerpo, a este último los científicos le dan el nombre de escamas tuberculares.
¿Qué Comen las Iguanas ?
¿Qué comen las iguanas? Estudios arrojan que este tipo de especies prefieren en un 95% la comida vegetal, por eso, optan por consumir plantas donde hallan vitaminas y proteínas que les permite su óptimo desarrollo.
Expertos aseguran que cuando estas aún no alcanzan la edad adulta prefieren consumir insectos y aves pequeñas.
De lo que sí estamos seguros es que su dieta es netamente herbívora y el consumo –cuando están jóvenes- de insectos no es letal, pero sí podría acortar su esperanza de vida por lo menos en un 50%.
La Comida Preferida de las Iguanas
La alimentación de las iguanas se basa en frutas y vegetales. Tomando en cuenta que, hay muchas de ellas que están domesticadas, te doy ciertos tips para que te sean de mucha ayuda a la hora de darles comida.
- Estudios científicos sostienen que entre las verduras más recomendadas para las iguanas se encuentran: el berro, brócoli, cilantro, coliflor, perejil, entre otras.
- La carne no es lo más recomendado para estos animales, al contrario, se deben buscar alimentos con alto índice de calcio.
- En cuanto a las hojas, las más recomendadas son las de apio, alfalfa, remolacha, escarola, entre otras.
- Si de frutas se trata, lo idóneo es hacer una mezcla con melón, mango, patilla, uva, manzana. Estas se trituran y se forma una especie de ensalada.
En todo caso, sea doméstica o salvaje las iguanas deben consumir como mínimo un 30% de verduras, mientras que, un 15% debe ser de frutas con alto contenido de azúcar.
¡Protege a Tu Iguana!
Si el caso es que, tienes a una iguana como mascota, hay algunas herramientas naturales o fármacos que influyen positivamente en su salud.
En el caso de vitaminas naturales la cáscara de huevo machacada le aportará un significativo porcentaje de calcio. Pero, si prefieres un fármaco debes buscar aquellos libres de vitamina D3.
¡Cuidado! Lo Que No Deben Consumir Las Iguanas
Así como hemos estudiado cuáles son los alimentos más recomendados para las iguanas, también debemos hacer una pausa y definir específicamente los que son perjudiciales para su salud.
Entre ellos destacan:
- Carnes
- Pescados
- Cebolla
- Ajo
Tipos de Iguanas
Tal como lo mencionamos al principio del texto, existen tres tipos de iguana y no queremos despedirnos sin hablar de ellas.
a. Iguana Verde
Es la que más conocen las personas debido a que comparten sitios similares y en algunos casos es domesticada.
Pasa la mayor parte del tiempo en árboles.
b. Iguana Marina
A diferencia de la anterior, estas tienen una vida adaptada al agua, es decir habitan en ríos y zonas costeras.
Con el pasar de los años, se adecuaron a consumir algunos animales marinos, además de poder aguantar por poco tiempo la respiración dentro del agua.
c. Iguana del Desierto
Es una especie de iguana que alcanzó la capacidad de vivir en lugares con el clima árido, es decir, en el desierto.
Hemos llegado al final, no sin antes decirte ¡Fue un placer en este encuentro!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!