Es un ave nocturna que se asemeja en cierto aspecto a la lechuza y tiene unos ojos fijos. ¿Sabes de quién se trata? Acá te explicaremos ¿qué comen los búhos? ¡Acompáñanos!
¿Qué es un Búho?
Es un ave de predominio nocturno, rapaz y que pertenece a la familia de los estrígidos.
Pueden ser parecidas a las lechuzas, pero con la diferencia notable en el plumaje, alas y en el color de sus ojos.
Aproximadamente, existen unas 200 especies de búhos en nuestro planeta y son consideras aves de rapiña porque se alimentan de otros animales.
Ahora bien, conociendo más sobre esta peculiar ave, te presentamos a continuación cómo se alimentan.
¿Qué Comen los Búhos?
En primer lugar, los búhos son animales netamente carnívoros, además, son excelentes cazadores y utilizan su sigilo para atacar a su presa.
Tienen costumbres nocturnas y utilizan este hábito para poder obtener su alimento. Por otro lado, no se alimentan de carne putrefacta o de otros animales muertos.
Su rapidez, visión, capacidad de vuelo y su versatilidad a la hora de cazar son particulares en esta ave.
Alimentos que Comen los Búhos
En el siguiente segmento te presentamos los alimentos que comen los búhos, ¿algunos los sabías? Eso nos los dirás en los comentarios.
1. Arañas
Los búhos tienen predilección por los invertebrados, en especial, las arañas y otros insectos.
Si una araña tiene la mala suerte de toparse con esta ave cazadora, créeme que no tendrá opciones de sobrevivir.
Los arácnidos son uno de los platos exquisitos para los búhos y son una de las presas que no dudarán en atacar con tal de alimentarse.
2. Peces
Otros de las especies que son predilectas para la alimentación de los búhos, sin lugar a dudas son los peces.
Los búhos también son expertos en pescar, aunque está costumbre lo hacen cuando cae la noche o en el ocaso.
Los peces son las presas predilectas junto con los insectos y se pueden localizar independientemente de si es temporada de invierno o verano, están a la disposición de estos rapaces.
3. Ratones
Los roedores son víctimas de la cacería de los búhos. Eso sí, en temporada invernal se ocultan y sus cazadores deben buscar otras alternativas para alimentarse.
Los ratones y cualquier de sus variantes son de utilidad para la alimentación de estas aves nocturnas.
Si están en el sitio y lugar equivocado no podrán escapar ante la embestida de los búhos.
4. Gusanos
Estos invertebrados pasan también a ser parte del menú de los búhos y hasta son de sus preferidos por estas aves.
Los búhos algunas veces tienden a escarbar para poder conseguir esta fuente de alimentación, así que los gusanos la pasan mal ante estos cazadores.
5. Caracoles
Los siguientes moluscos también forman parte de la nutrición de los búhos. Ni porque poseen una concha o cáscara se pueden escapar ante las garras de estos depredadores.
Muchas veces, los caracoles tienden a inmovilizarse para pasar desapercibidas ante otros depredadores, pero no todo el tiempo corren con suerte estos moluscos.
6. Aves Pequeñas
Así como ustedes mismo lo están viendo, las aves más pequeñas, por ejemplo: colibrí, canarios y pequeños cuervos son víctimas de los búhos.
Inclusive estas presas tienden a ser parte de la cadena alimenticia de los búhos y además, de otras aves depredadores de mayor proporción.
7. Conejos Silvestres
La presa con mayor peso que son vulnerables a la caza de los búhos, son los conejos, asimismo, dependiendo del tamaño, estas aves nocturnas pueden obtenerlas con sus filosas garras.
¡Claro esta! Que los conejos al igual que otros roedores se pueden esconder en época de invierno y los búhos al no divisar estas presas optan por otras disponibles.
Otros Animales que Comen los Búhos
- Orugas
- Cangrejos
- Almejas
- Ardillas
- Comadrejas
- Huevos de insectos o de otras aves.
¿Adivinaste alguna de estas presas? Queremos conocer tu opinión en los comentarios y te invitamos a seguirnos para más contenidos. ¡Nos vemos en una próxima entrega!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!