Aunque es una flor que está muy de moda, todavía muchas personas desconocen los diferentes tipos de girasoles y los cuidados que estos necesitan para crecer y conservarse sanos.
Es de las más apreciadas y llamativas, por su prominente flor que en verdad es una inflorescencia, así como por su aceite y semillas obtenidas de ella: pipas de girasol.
Sin duda, el color amarillo del girasol es la característica que lo hace acreedor de la preferencia de muchas personas, porque representa la felicidad, ganas de vivir, pureza y vitalidad.
Brinda un toque especial a cualquier espacio, pues está relacionado con la buena vibra. Pero no todo queda allí, porque existen otros tipos de girasoles que no pasan inadvertidos.
Normalmente, su cultivo es poco exigente y su germinación depende de la humedad y la temperatura del suelo. Por esto, disfrutar de ellos no tiene por qué ser difícil.
Tipos de girasoles: ornamentales
1. Big Smile
Entre los tipos de girasoles pequeños más populares se encuentra el Big Smile, considerado como un girasol enano. Sus pétalos son de color amarillo intenso y su centro marrón.
Como mencionamos previamente, su tamaño es pequeño y no supera los 30 cm de altura. Tiene aroma dulce y un gran valor decorativo, pues sus inflorescencias son bonitas y llamativas.
En cuanto a su cultivo, habitualmente ocupa espacios pequeños de jardines o macetas.
2. Moonwalker
Por su parte, la variante Moonwalker es un girasol de gran tamaño, pero no se le acerca al girasol russian giant.
Habitualmente, crece hasta 1.50 metros de alto y sus pétalos son de color amarillo pálido, rodeando a un centro marrón oscuro.
3. Music Box
Con un nombre curioso, el girasol Music box es miembro de los tipos de girasol ornamental, ya que su cultivo se debe al gran valor decorativo de sus inflorescencias.
En efecto, el mismo posee ramificaciones y sus pétalos demuestran un degradado con diferentes tonos amarillos, naranjas y rojos de gran intensidad, los cuales son imposibles de ignorar.
4. Russian giant
Con respecto al girasol russian giant, es muy ilustrativo de la imagen que tenemos sobre los girasoles.
Es una planta de gran tamaño que puede llegar a los 3 metros de altura. De centro marrón, se rodea de pétalos amarillos de gran tamaño y color muy vivo.
Un dato importante es que este girasol es resultado de las investigaciones de los rusos, acerca de un girasol que originara grandes cantidades de aceite.
Como características resaltantes están su fortaleza y resistencia, requiere de pocos cuidados donde la medida más importante (como en otras variantes) es que reciba mucho sol.
5. Velvet Queen
En primer lugar, el Velvet Queen es uno de los girasoles más llamativos que existen, porque los pétalos de su inflorescencia adquieren un hermoso color borgoña.
A su vez, esta tonalidad borgoña da paso al color naranja y el marrón oscuro de su centro. Alcanza fácilmente los 2 metros de altura, produciendo un aroma muy peculiar.
6. Teddy Bear
A saber, el Teddy Bear es un girasol enano con aspecto muy llamativo y su traducción al español es “osito de peluche”.
Puede considerarse como una variante particular, porque sus inflorescencias distan mucho del girasol ya conocido, porque presenta gran cantidad de pétalos alargados de diferentes tamaños, dándole textura esponjosa y suave.
No tiene el típico centro marrón de gran tamaño, pues en este caso es pequeño y su tono es amarillo verdoso.
Cuidado de los tipos de girasoles
A propósito de los tipos de girasoles y cuidado, lo más importante es la recepción directa de sol. En exterior o en maceta, lo mínimo corresponde a 6 horas diarias.
En cuanto a su riego, los girasoles exigen poco, tanto así que solo son regados durante su floración.
Suponiendo que el clima sea extremadamente seco, el riego encaja dentro de las dos semanas anteriores y posteriores a la producción de flores. El exceso de humedad los daña.
El único suelo capaz de ofrecer un buen cultivo de girasoles es aquel correctamente drenado, arenoso, ligero y óptimo en materia orgánica, sobre todo fósforo y potasio.
En consecuencia, podrá hallar los nutrientes indispensables para que pueda crecer rápido y sin dificultades.
7. Sunspot
En lo relativo al girasol Sunspot, es posible encontrarlo en diferentes tamaños, que van desde escasos 50 cm hasta los 2 metros.
De esta manera, los girasoles Sunspot destacan por tener una inflorescencia notablemente grande, con una alta producción de semillas.
Apuntes finales sobre los tipos de girasoles
- Diversos girasoles ornamentales florecen con solo 70 días de ser plantados. La mayoría lo hace en verano, mientras que algunas especies conservan sus flores hasta el otoño.
- Esta flor tiene gran popularidad gracias a los sentimientos positivos que inspira, sobre todo la armonía.
- No solamente es una flor bella y resplandeciente, brinda un aroma único y es una excelente decoración en muchos espacios.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!