Algunas de las Leyendas Cortas para Niños más famosas del mundo las podrás encontrar aquí. Diviértete y comparte un rato de lecturas junto a los pequeños de la casa.
Practicar la lectura con niños es un hábito que no debe dejarse pasar por alto, ya que esto estimulará gratificantemente el buen desarrollo de sus cerebros, principalmente su curiosidad.
Llena a tus niños de conocimientos, curiosidad y ganas de saber más sobre el mundo que los rodea a través de estas 6 leyendas cortas para niños.
Leyendas Cortas para Niños
Es bueno que los niños escuchen y lean leyendas, sobre todo cuando éstas son una parte tan importante de la cultura general.
Practicar la lectura junto a los pequeñines, estimulará su creatividad y logrará incrementar su intelecto, ampliando sus campos de conocimiento. Leer es sano y necesario para los niños.
Incluso el hecho de que tú mismo narres estas leyendas para ellos, ya provocará un gran beneficio para los niños, ya que estarás motivándolos a posteriormente leer ellos mismos.
1. El Monstruo del Lago Ness
Una de las leyendas urbanas más famosas es la del conocido Nessi, o mejor dicho, Monstruo del Lago Ness. Una leyenda escocesa que habla sobre una criatura marina enorme.
Se dice que tal criatura tiene la apariencia de un dinosaurio con características de ser marítimo como aletas y branquias. Muchos dicen haberlo visto, pero no hay pruebas hasta ahora.
2. Robin Hood
Una de las leyendas clásicas favoritas de los niños es la del simpático ladrón Robin Hood, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
Algunas personas también conocen esta historia como “El Príncipe de los Ladrones”.
Narra la leyenda que Robin Hood era un pobre pero astuto hombre, que lideraba toda una banda de ladrones, apoyado por el viejo Fraile del pueblo.
En aquellas épocas, el Rey era todo un mezquino que, a pesar de que era millonario, hacía pasar penurias a su pueblo para darse gustos y lujos.
Robin Hood robaba las fortunas del rey, y las llevaba a los pobres del pueblo. Aunque sus actos eran malos, sus intenciones eran nobles, por ello el fraile lo apoyaba.
3. El Hilo Rojo
Algunas leyendas japonesas son muy famosas, pero ninguna tanto como la antigua Leyenda del Hilo Rojo, comúnmente conocida como El Hilo Rojo del Destino. Ésta tiene un trasfondo romántico.
En esta leyenda existe una bruja que tiene la capacidad de ver un hilo rojo y eternamente largo que une a las personas destinadas a estar juntas y amarse.
Esta leyenda dice que las personas que son almas gemelas, están inexorablemente unidas por ese místico hilo rojo del destino, que es invisible ante los ojos de los simples mortales.
4. La Olla de Oro al Final del Arcoíris
Si por algo son conocidos los irlandeses, es por sus mitos y leyendas sobre la buena suerte.
Una de las leyendas irlandesas más famosa es la de la olla de oro al final del arcoíris. Esta es una leyenda urbana contada por los mayores a los niños.
La leyenda cuenta que siempre que llueve deben estar atentos a la aparición del arcoíris, pues al final de este hay una olla repleta de oro, custodiada por un duende.
5. Creación Wayuu
La cultura wayuu posee grandes leyendas hermosas, pero una de las leyendas wayuu más conocidas es la de la creación del hombre mismo.
La leyenda de la creación wayuu habla sobre cómo los Dioses wayuu crearon a la humanidad, comenzando con Maleiwa (el Gran Padre) y Mma (la Gran Madre).
Cuentan los viejos wayuu a sus niños que al comienzo solo existía Maleiwa, quien se sentía solo en las alturas, y Mma que estaba sola en la Tierra.
Luego estuvieron los hijos de éstos, quienes son Kai, Kashi y Juya (Sol, Luna y Lluvia) que vivían en las alturas con Maleiwa. Tuvieron más hijos, pero Mma estaba triste.
Maleiwa, que quería ver la felicidad de Mma, creó la humanidad, los Wayuu. También creó Muru Ulu (Animales) para que se quedaran con Mma en la tierra.
6. El Silbón
La leyenda del Silbón de los Llanos es una de las leyendas venezolanas más propias del folklore popular del propio país y se ha convertido en una leyenda urbana.
Incluso los niños del Llano cuentan esta leyenda con sus acentos rápidos, comentando cómo el hijo que mató a su padre, anda vagando con el saco de sus huesos viejos.
Se dice que en las noches puede escucharse como este silba al andar. Si oyes el silbido cerca, es porque está lejos, así que aún estás a tiempo de huir.
En cambio, si oyes su silbido de lejos, empieza a temblar, porque está muy cerca de ti ahora. Muchos dicen haberlo visto, o escuchado, pero nadie ha vivido para confirmarlo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!