Los beneficios de una tarjeta de crédito se ven reflejados en cada una de las compras o con las múltiples promociones que ofrecen las entidades bancarias que las emiten.
Antes de hablar de ventajas ¿qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona? Instrumento emitido por los bancos, usado por los clientes como medio de pago.
Físicamente, es una tarjeta de plástico que cuenta con una banda magnética y un microchip, aplicada por entidades financieras como método de préstamo.
Es decir, el cliente compra y paga con ella, luego deberá cancelar lo consumido y pagar los intereses, comisiones bancarias y otros gastos que genere su deuda.
¡Razones para tener una! Beneficios de una tarjeta de crédito
Aunque existen muchas advertencias sobre estos instrumentos financieros, son más las razones para contar con uno y te explicamos por qué.
1. Costean los gastos
La tarjeta de crédito Mastercard o de cualquier otra marca, financian las compras de productos o servicios y es quizás esta la mayor ventaja.
Con el pasar de los años, se volvieron muy populares porque los clientes pueden hacer sus compras o pagar deudas aún sin tener dinero en su cuenta bancaria.
En caso que, la persona cancele su deuda antes de la fecha de corte puede ser considerado un excelente cliente, con posibilidad de un aumento en el límite de la tarjeta.
2. Muchas promociones
Con una tarjeta de crédito Visa, por ejemplo, podrás acceder a numerosos beneficios, específicamente, descuentos y promociones en tiendas particulares.
Estos comercios se asocian con los bancos para ofrecer descuentos y así atraer mayor cantidad de clientes.
De este modo, la tarjeta no solo financia las compras, sino que además podría garantizar bienes y servicios a menor costo.
3. Mayor seguridad
Hoy en día, estos instrumentos financieros se convirtieron en uno de los más seguros, con tecnologías avanzadas que minimizan el riesgo de clonación de tarjetas.
Un ejemplo de esto, son las tarjetas de crédito virtuales, las cuales sirven para las compras por internet.
Tanto las virtuales como las físicas tienen un sistema de recibir SMS con los detalles de la compra y operaciones, para mayor seguridad.
4. Diles adiós a grandes cantidades de dinero en efectivo
Con estas ya no tendrás que cargar grandes sumas de dinero en efectivo, lo que se traduce en más comodidad y seguridad.
En algunos casos, los bancos también ofrecen un seguro por fraude y en caso de que seas una víctima de estafa y logras comprobarlo la institución se hará responsable.
5. Para tener mayor control de los gastos
Sumamos a los beneficios de una tarjeta de crédito, la posibilidad de tener un control total de los gastos a través del estado de cuenta.
De esta manera, el cliente sabrá en qué ha gastado, el límite de su tarjeta y fecha de corte.
6. Uso de la banca por internet
Otra de las ventajas de las tarjetas de crédito es que permiten realizar los pagos por internet, es decir, el cliente no tiene que trasladarse a la tienda.
Entonces, no solo se traduce en seguridad sino en comodidad y rapidez, pudiendo hacer tus pagos con solo un click.
No todos los negocios admiten esta opción, sin embargo, hay muchos que sí lo hacen y garantizan seguridad a la información bancaria.
¿Son más usadas que las de débito?
Finalmente, en comparación con las tarjetas de débito, los beneficios de una tarjeta de crédito han hecho de este, uno de los instrumentos bancarios más usados.
Su uso masivo es gracias al comercio electrónico y las plataformas digitales que aceptan pagos con la misma, por ejemplo, para ver películas o comprar entradas de conciertos.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!