Warren Buffett es un empresario estadounidense considerado como uno de los hombres más millonarios del mundo.
Buffett tiene la segunda fortuna codiciada de Estados Unidos (EE.UU.) la cual conserva un estimado de 66 mil millones de dólares.
Con este post queremos hacerte llegar las frases motivadoras, no solo en el mundo de los negocios, sino en tu vida personal.
Frases Motivadoras de Warren Buffett
1
“Reconoce en qué te metes antes de hacerlo”
Buffett hace referencia a la importancia de saber en qué nos metemos o hacia dónde vamos, a su juicio debemos estar conscientes de darle valor a lo que en realidad lo merece.
“Es mejor comprar una empresa increíble a precio justo que una empresa justa a precio increíble”, explica el multimillonario, pues a su juicio vale la pena pagar lo justo por un negocio que nos dará grandes resultados.
2
“Siempre observa con quien estás tratando”
Para Warren es sumamente importante que la persona le dé el trato que se merecen los demás.
Es decir, una buena persona amable y con actitud positiva no tendrá el mismo trato con una persona que demuestre tener malas intenciones o pretenda traer aspectos negativos a nuestras vidas.
3
“Sé valiente, ten confianza”
La valentía y la confianza trabajan de la mano, trabaja duro para lograr tus objetivos y no desmayes en ninguna de tus metas pues nunca sabes cuándo será el día en que comenzaras a verlas realizadas.
Por eso Buffett dice “siempre supe que iba a ser rico” y afirma que nunca dudó en ningún momento de la veracidad de su pensamiento.
4
“Yo sé lo que quiero hacer y tiene sentido empezar a hacerlo”
Las personas decididas resaltan sobre el resto (que no lo son) debido a que la actitud cuenta mucho a lo largo de la vida.
Con esta frase el magnate estadounidense da a entender que cuando tenemos una idea debemos comenzar a ejecutarla sino siempre quedará como una utopía, es una cuestión de ganas y sobre todo de mucha firmeza.
¿Te ha pasado? ¿Has dudado alguna vez de hacer algo que tienes en mente? Siempre y cuando tu idea no perjudique a nadie sal adelante con ella, todo con ganas y mucho esfuerzo es posible lo que tienes que hacer es levantarte un día y decir ¡Lo haré, ya estoy decidido y si puedo!
5
“Nunca inviertas en un negocio que no entiendes”:
El empresario norteamericano asegura que las inversiones de un pequeño, mediano o gran comerciante deben ser de su conocimiento, a su juicio no es recomendable que alguien ingrese en el mundo de los negocios perdido y mucho menos sin conocer con lo que va a comenzar a trabajar.
Es decir ¿quieres invertir en comida, asociarte a una clínica, un negocio de carros? Debes analizar qué sabes de esos negocios, las formas de incrementar las ganancias, lo que le gusta a los clientes, estudiar el mercado y muchos factores que intervienen en el mundo de los negocios.
6
“Un clima de miedo es tu amigo cuando inviertes, un mundo eufórico es tu enemigo”
Warren Buffet ha dicho en reiteradas oportunidades que el miedo (controlado) es una herramienta que nos advierte y nos pone en un estado de alerta al percibir algún hecho que se torne amenazador y/o peligroso.
Todo lo contrario con un mundo eufórico al invertir, aquel en el que te quieres comer el mundo, hacer de todo sin estudiar los pro y los contra de la inversión y las personas que te rodean en la empresa.
7
“Frena cuando lo necesites”
Siempre es importante ponerle un parado a las cosas que no nos transmitan confianza o de las que estamos siendo perjudicados.
Por eso Buffett ha dicho que “lo más importante que debes hacer si te encuentras en un agujero es dejar de cavar”.
Con esta célebre frase el inversionista trata de hacer caer en cuenta a las personas que están inmersas en el mundo de los negocios y otros que no, que en la vida cuando algo no está saliendo como queremos o nos hace daño debemos pararlo y buscar la manera de seguir adelante.
¿Cuál es la Importancia de estas Frases?
Estas frases que te traemos son –como ya lo dijimos- del segundo hombre más rico de EE.UU. luego de Bill Gates, fundador de Microsoft.
Buffett ha sido considerado por analistas internacionales y expertos en finanzas como una persona brillante para el mundo de los negocios por lo tanto es un ser inspirador y motivador para la gente inmersa en esta área.
Pasan los 50 años que ha estado trabajando este hombre quien ha dado resultados increíbles en cada una de sus inversiones, su experiencia habla por sí sola y cabe acotar que uno de sus ídolos y quien lo tiene de referencia es el hombre más rico del mundo como lo mencionamos en líneas anteriores, Bill Gates.
¡Anécdota!
Ya que estamos hablando de las frases motivadoras de este gran empresario y ejemplo para muchos que quieren o ya están incursionando en los negocios vamos con una anécdota que para muchos puede servir de ejemplo para seguir con su lucha y no desmallar.
¿Sabes cuándo comenzó Buffet a invertir? Con tan solo 11 años, este decidió invertir en la compra de acciones a 35 dólares cada una, sin embargo las cosas no salieron como él lo esperaba.
Las acciones descendieron a un precio de 27 dólares, Warren esperó (sumamente nervioso) a que subieran su valor y cuando llegaron a los 40 dólares las vendió porque estaba aterrado de perder su pequeña inversión.
Con el tiempo las acciones alcanzaron un valor de 200 dólares cada una ¿Cuál es la lección? Dicho por el mismo Warren Buffet: “No dejarse guiar por las emociones”.
Quizás el camino parezca turbio o peligroso pero siempre tenemos que darle un voto de confianza a nuestra idea, analizarla bien, estudiarla una y mil veces hasta estar seguros de que vale o no la pena dejarla ir.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!