De acuerdo a su infraestructura y ubicación, los bienes raíces pueden llegar a tener una gran plusvalía. Por esta razón, un Bien Raíz es considerado como una gran inversión.
Si se presenta una emergencia económica, el tener un bien inmueble siempre funcionará como una tabla de salvación.
Bien sea para alquilarlo, habitarlo o venderlo, es un activo que ofrece muchísimas oportunidades para generar capital o evitar su pérdida cuando haya crisis.
Por ejemplo, el valor de muchas monedas tiende a caer en momentos de adversidad económica. Con un bien raíz, no será una preocupación para ti, pues tu capital estará asegurado.
¿Quién Invierte en Bienes Raíces Recibe Valor al Alza?
Si la inversión es realizada con un fin comercial, las propiedades poseen una rentabilidad donde el retorno de la inversión siempre va con tendencia al alza.
Considerando las condiciones de compra, el flujo de dinero y la plusvalía que la propiedad sea capaz de generar al ser adquirida, es posible calcular ese retorno de inversión.
En la mayoría de los casos, dicho retorno se cuenta a la alza, por lo que el inversor se verá beneficiado.
Por esta razón, se considera que invertir en bienes raíces es más factible que ahorrar.
Cuenta como una opción para generar ingresos que funcionen como un plan B para ti, continúa leyendo para que sepas cómo hacerlo.
Olvídese de los Commodities y los Precios Inestables de las Materias Primas
Cuando una persona decide invertir en materias primas como el oro y la plata, pues presentan una volatilidad muy alta.
Existen momentos donde los precios del oro y la plata han sufrido descensos muy drásticos. Inclusive, los expertos estiman sobre la dificultad de afirmar qué factores influyen en el precio.
Para quienes saben poco o nada de inversiones, esto les parece imposible y no existe una base sólida para la jubilación.
La solución viable para ellos es que se pongan a investigar los mercados de una forma profunda, esto puede llevar más tiempo que la inversión en bienes raíces.
La inversión en bienes raíces no será un dolor de cabeza para ti, por lo que es una buena alternativa.
Presenta opciones muy variadas, las cuales conocerás en la siguiente sección.
Ventajas de Invertir en Bienes Raíces
1. Diversidad en Opciones al Momento de Invertir
Si deseas invertir en bienes raíces, existen muchas opciones.
Puedes comenzar comprando una casa, departamento, local e incluso un terreno apto para la construcción.
Esta variedad es una gran ventaja, pues favorece la diversificación del presupuesto y reducir en una gran escala el riesgo de pérdidas.
De igual forma, estas características permiten que cada inversión sea a medida que el inversor requiera.
Puede ser de acuerdo a la forma, monto y tiempo que convengan más a tus intereses y requerimientos.
2. Tu Dinero Siempre estará Activo
Un bien inmueble significa mantener tu dinero activo, hasta con poco esfuerzo. Es muy conocido que las propiedades crecen en valor, con el transcurso del tiempo.
Ten en cuenta lo siguiente: para que esto se vuelva una realidad, debes contar con la mejor asesoría y planeación. Mi recomendación es acercarse a un experto en el tema.
El valor de los activos clásicos asciende de varias maneras, el ámbito financiero demostró que la cuenta de ahorros ofrece poco aporte. Con las acciones y fondos sucede lo contrario.
Cuando se invierte en algo diferente a los bienes raíces, dentro de poco será mayor el pago de impuestos sobre inversiones.
Recuerda que así haya crisis económica o financiera, la inversión inmobiliaria es rentable. El valor de tu capital de inversión aumentará a largo plazo y tu propiedad te aportará ingresos.
3. Conviene Más Invertir en Bienes Raíces que Ahorrar
Como mencioné previamente, la tasa de interés de las cuentas de ahorros tradicionales no son muy altas.
En ocasiones, dependiendo la situación, la inflación puede superar el retorno de un plazo fijo. Por tanto, la mejor forma de rendir tus ahorros es comprando una propiedad de inversión.
Al hacer una compra correcta, podrás observar incrementos de capital por el valor. Igualmente, los ingresos por concepto de alquiler comenzarán a llenar tu cuenta bancaria.
Tu jubilación está asegurada, pues este tipo de inversión lo puedes hacer sin riesgo y dar solución a tus problemas.
¿Qué vas a conseguir con ello? Nada menos que tu paz mental y seguridad a nivel financiero.
4. Propiedades en Pozo: Mayor Retorno por cada Inversión
¿Buscas mayor retorno por cada inversión? Si tu respuesta es afirmativa, entrar en la venta en pozo puede ser una alternativa viable, pues ofrece una gran ventaja.
Generalmente, cuando se termina la obra, tiene una ganancia directa cuando es vendido el departamento terminado.
Puedes utilizar este dinero para otra propiedad en pozo. Como puedes ver, es muy rentable.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!