Si llegaste acá, hay algo seguro y es que, quieres aprender a ganar dinero sin salir de casa.
Desde hace unos años el trabajo desde casa y el ganar dinero por internet se está volviendo tendencia, cada día hay más personas haciéndolo y hablando sobre ello, desde blogueros a youtubers, todos pagan su vida con sólo una conexión a internet.
A pesar de los maravillosos resultados que vemos de estos trabajos, en la mayoría de los casos es un proceso complicado y largo que requiere de dedicación para lograr ganar cantidades significativas. Sin embargo, a diario son más y más los métodos que se crean, por eso todos tienen la oportunidad de tener un trabajo desde casa, sea para ganar un dinero extra o para obtener todos tus ingresos de esta forma.
Si quieres aprender a ganar dinero por internet y trabajar desde casa, a continuación te explicamos las 10 mejores formas y como puedes empezar fácilmente.
Las 10 Mejores Formas para Ganar Dinero desde Casa Sin Invertir
La cantidad de opciones para trabajar desde casa es casi infinita, sin embargo hay algunos métodos que resaltan más que otros por su facilidad a la hora de empezar, te los contamos todos a continuación.
1. Micro Trabajos
Las micro tareas son una buena forma de ganar dinero desde casa. A pesar de que estamos en la era de la automatización, hay muchas cosas que requieren la inteligencia humana. Tareas simples, pero que aún un robot no puede realizar.
Los micro trabajos en los que puedes iniciar pueden ser revisar resultados de búsquedas de alguna palabra, traducir párrafos, alinear imágenes, clasificar artículos y mucho más, hay tantos que algunos pueden resultar divertidos. Para comenzar a ganar dinero desde casa haciendo microtareas debes registrarte en algunas plataformas como Amazon Mechanical Turk.
2. Encuestas
Las encuestas tienen años siendo una forma popular de trabajar desde casa, especialmente para quienes sólo buscan un dinero extra. Además es posible obtener premios increíbles.
Lo único que debes hacer para comenzar a ganar dinero con encuestas online es registrarte en webs como: Send Earnings, i-Say, Pro Opinión, o cualquier otra plataforma de encuestas pagas. Deberás proporcionar distintos datos de tu localidad y estilo de vida para enviarte encuestas que rellenes sobre distintas cosas que le darán datos a las empresas para mejorar sus métodos de marketing, con ellas podrás ir ganando distintas cantidades de dinero o acumular premios.
3. Vende Alojamiento Web
El hosting web o el alojamiento es una forma muy buena y no tan conocida de ganar dinero por internet. No necesitas experiencia, consiste en revender alojamientos proporcionados por un espacio servidor.
Para esto, necesitas crear cuentas de alojamiento con CPanel, atraer usuarios y vender alojamientos a quienes lo deseen ganando algo de dinero por tu parte.
4. Ofertas de Trabajo por Suscripción
Los tableros de oferta de trabajo son visitados a diario miles de veces, por lo que es una forma muy buena de ganar dinero por internet.
Para hacerlo deberás crear una web y unir a quienes buscan contratar con quienes desean trabajar. Puedes cobrar por publicar ofertas, por acceder a los trabajo o por tener una cuenta, claro que deberás poner mucha atención a cada detalle para que sea lucrativo.
5. Sé un Influencer
Instagram es una de las redes sociales más populares y de las que más venden. Los influencers de instagram ganan dinero por sólo tener seguidores, tomarse fotos y ser ellos mismos, claro que deben estar muy pendientes de su audiencia para mantenerla activa.
Además de eso, muchas marcas y empresas les dan regalos a cambio de promoción. Para comenzar sólo debes aumentar tu audiencia usando hashtags, mejorar tu perfil y estar muy activo en la plataforma.
6. Gestiona Redes Sociales
Todos revisamos las redes sociales a diario y hay quienes viven de eso, a pesar de que no seas un Influencer puedes ganar dinero con Instagram, Facebook, Twitter u otras redes administrando las cuentas de empresas o personas que no tengan tiempo de hacerlo.
Si eres un usuario que pasa mucho tiempo en las redes, será pan comido y si no lo eres, podrás aprender rápidamente. En varios sitios hay cursos gratuitos e información para aprender community manager o gestion de redes sociales.
Una vez creas que puedes comenzar, debes registrarte en sitios como Workana, Upwork, Freelancer y otros, revisarlos a diario y comenzar a aplicar a las ofertas explicando que puedes subir fotos, contestar mensajes y hacer todo lo que se requiera.
7. Podcast
Si eres un conversador nato, te gusta hablar, dar opiniones, conversar, hacer entrevistar, dar consejos, el podcasting es una muy buena forma de ganar dinero y quizá no sepas de qué se trata.
Es momento de que te informes, el podcasts se está extendiendo cada día más, por falta de tiempo para ver videos y ganas de inspirarse, aprender o oír algo, cada día son más los oyentes.
Claro que no todo se vende, este mercado necesita contenido de calidad. Para tener éxito necesitas contar con calidad de audio y contenido, lo que no requiere inversión, sino habilidades de expresión y una conexión a internet para ganar dinero.
Para comenzar debes probar tu micrófono y elegir un tipo de temas, ya sea la motivación, los viajes, la superación o lo que sea, elige tu estilo, haz algunas pruebas, oye a otros que hagan lo mismo, practica, muestrale a tus amigos, escucha y luego puedes ir publicando, a diario irás adquiriendo más experiencia y renombre.
Puedes contar historias, chistes, hacer entrevistas, dar consejos de autoestima, superacion, motivacion, o cualquier otra cosa que te guste, te interese y sepas hacer.
La cantidad de dinero dependerá de la audiencia, por eso debes dedicar tiempo a perfeccionar tus podcast, publicar y compartir.
Hay quienes ganan miles de dólares hablando de marketing digital, leyendo patrocinios, contando su vida y mucho más.
8. Redacción Freelance
Algunos nacemos con habilidades natas y ganas de escribir, otros las desarrollan a medida que van creciendo, sea cual sea la razón puede que seas una de esas personas que les gusta escribir, sí es así, la buena noticia es que puedes ganar dinero haciéndolo desde casa y aprender cada día más.
No requiere experiencia, ya que puedes comenzar e ir ganando experiencia y mejorando tus habilidades leyendo consejos de blogueros que son redactores web, viendo videos o cursos sean gratuitos o pagos.
Para comenzar a ganar dinero escribiendo debes darte de alta en plataformas de trabajo freelance como Workana, Upwork, Freelancer y otras, una vez allí puedes crear paralelamente un perfil en LinkedIn o una web personal para escribir sobre lo que sea que te guste y tener muestras de tu forma y capacidad de redacción, lo que facilitará que te contraten cuando apliques a ofertas.
9. Vende lo que Haces
Si te gusta diseñar, dibujar, hacer manualidades o algún tipo de arte, puedes ganar dinero registrandote en sitios como Society6 para cargar tus diseños o artículos y venderlos.
También puedes crear una tienda en Instagram y publicar imágenes de tus manualidades, si tienes constancia y llenas el perfil de tus trabajos en un tiempo comenzarás a vender y podrás enviar a pedido.
10. Narrar Audiolibros
A medida que las personas llevan una vida más agitada y ocupada, la televisión está quedando de lado, del mismo modo los libros y lo que no puedas hacer mientras haces otra cosa. Lo de hoy es aprovechar el tiempo y sacarle el máximo partido, por eso los audiolibros aumentan su popularidad a diario.
Las ventajas de oír el contenido a diferencia de leerlo son principalmente que puedes aprender mientras conduces, vas al trabajo, a la universidad o cualquier otro lugar, así también mientras limpias, cocinas o haces cualquier actividad que te permite oír y concentrarte a la vez. Básicamente permiten recuperar tiempo que de otro modo estaría muerto, lo cual es valioso para muchos.
Sin embargo, hay cientos o miles de libros que aún no tienen versiones de audio, o lo tienen en un sólo idioma. Para los autores es beneficioso que sus libros sean narrados en todos los idiomas y tu puedes sacar provecho de eso y ganar dinero desde tu casa narrando libros, sólo debes suscribirte a plataformas como ACX que conectan a narradores con escritores.