Google Adsense
Google adsense es un programa creado por la enorme franquicia digital de Google LLC. Actualmente, es uno de los productos mayormente solicitados por los usuarios virtuales, ya que, su objetivo principal es hacer ganar dinero a toda aquella persona que posea un blog y cumpla con los requerimientos de la compañía.
En otras palabras, Google Adsense consigue que los editores o los usuarios interesados generen una buena cantidad de ganancias extras, mediante la publicación de anuncios publicitarios en su página web.
Los anuncios publicitarios, son creados a través de Google Adwords, otro producto de esta línea digital. Por lo general, dichos anuncios de empresas son visibles en la parte central, lateral y superior del sitio web.
Pueden existir distintos tipos de anuncios que van desde textos, publicidad interactiva hasta llamativos gráficos. Además, es importante mencionar que la forma más eficaz y segura de ganar dinero por Google Adsense, es cuando los usuarios realizan clic en la plataforma digital.
¿Cómo Funciona Google Adsense?
Antes de pensar que Google Adsense es una fuente de ganancias económicas, súper fiable y rápida para poder vivir de ella, deberás de considerar ciertos aspectos elementales para poder usar este producto. Tales como: Dominio propio, contenido digital 100% original, cuenta Gmail y otras normativas primordiales para Google.
En caso de cumplir con todos estos aspectos, es necesario realizar un registro en la página web y al mismo tiempo, agregar una cuenta bancaria donde podrás recibir el dinero y cobrarlo.
Hoy por hoy, existen dos métodos para producir ingresos con tu sitio web.
Está el del coste por clic en los anuncios. Es decir, el sistema que maneja Google Adsense consiste en pagar por cada clic que hagan los usuarios en los anuncios. Esta manera de obtener dinero, es llamada CPC.
También, se encuentra el coste por mil impresiones o igualmente conocida como CPM. Aquí podrás alcanzar el total de ganancias dependiendo del número de visitas que recibas en tu blog.
Por fortuna para los editores de blog, Google Adsense admite sólo los anuncios que tú decidas mostrar en tu sitio web. Los cuales, sean de mucho interés para los seguidores de tu portal.
Es importante resaltar que, esta interesante herramienta digital de Google, sólo paga una vez todos los 21 de cada mes, recibiendo el dinero al mes a través de la cuenta bancaria que tú suministraste.
Una vez completado este rápido, pero, completo proceso de registro, es necesario esperar unas dos semanas para que el sistema de Google Adsense verifique toda tu información junto a tu solicitud y puedas así entrar al programa.
¿Cuánto Puedo Ganar con Google Adsense?
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, Google Adsense es una herramienta digital originada por la gigantesca marca de Google. A través de este producto los usuarios digitales se convierten en socios emprendedores de la marca por la exhibición de anuncios publicitarios, generando así buenos ingresos económicos.
Este pago variará dependiendo de los ingresos que hayas generado. De hecho, el límite mínimo para cobrar es de 100 dólares americanos o 70 euros.
Sin embargo, para ganar este dinero tendrás que depender de ciertos factores, como por ejemplo; Tipo de nicho, contenido digital, cantidad de visitas e incluso el lugar donde hayas colocado los anuncios publicitarios.
Generalmente, esta plataforma agrega constantemente innovadores formatos de anuncios publicitarios. Por esa razón, es recomendable comenzar a probar cuál es el mejor para proporcionar ganancias. Asimismo, este programa mantiene varias herramientas para efectuar un análisis y la efectividad de dichos anuncios.
Recomendaciones Importantes
A continuación, te nombraremos ciertos aspectos importantes que debes de tener presente antes de comenzar a trabajar con esta plataforma. De esta manera, no incumplirás ninguna normativa de la empresa Google.
- En primer lugar, tendrás que tener tu propio dominio. Ya que, no se aceptan blogs alojados en subdominios.
- Además, todo el contenido que muestres en tu sitio web, deberá de ser original y libre de derechos de autor.
- Google, tampoco admite blog que inciten perjuicios, contenido sexual implícito, ni mucho menos violencia.
- Para comenzar a cobrar en Google Adsense, debes de ser mayor de 18 años de edad. Y también, tener una cuenta en el banco.
- Recuerda colocar tu dirección postal exacta. Pues, sólo así podrás recibir el código de verificación en unas semanas y de esta forma, sabrás que fuiste aceptado por la empresa.
¿Puedes Vivir de las Ganancias de Google Adsense?
La respuesta es: Sí, si puedes hacerlo.
No se trata de un sueño, ilusión o fantasía mágica, tampoco un rumor de aficionados ¡No! Gracias a la innovadora plataforma de Google Adsense, durante años han sido muchas personas quienes se han independizado y comenzaron a experimentar los beneficios que pueden obtener tras la monetización de su sitio web.
No obstante, es indispensable cumplir siempre con las normativas de Google, para no cometer ningún error y seguir en alta con la empresa.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!