En esta oportunidad venimos a hablar de como ser un redactor freelance.
Ellos son aquellos que con tan solo una computadora, un buen internet y muchas ganas de trabajar obtienen grandes ganancias (algunas veces por encima que la de sus trabajos presenciales).
Esto les permite desde la comodidad de su hogar, de vacaciones y desde la misma oficina desempeñar otro oficio sin necesidad de cumplir con un horario o asistir largas horas de trabajo a un lugar en específico.
Aunque puede sonar un trabajo fácil y cómodo requiere de muchos aspectos para que puedas cumplir con él a cabalidad y mantener una buena relación con tus clientes.
Sé el Mejor Redactor Freelance
1. Sé Organizado
Comenzamos con este elemento indispensable para todo redactor freelance que quiera alcanzar con sus metas y evitarse molestias.
Se sabe que no tienes jefe ni horario de entrada ni salida, sin embargo, es necesario que crees una planificación acorde a tu ritmo de vida acompañada de rutinas que no entorpezcan tus otros oficios.
2. Promociónate y Date a Conocer
Trabaja en una buena reputación pero también dándote a conocer con tus amigos, conocidos o familiares a fin de que puedas crear tu propia cartera de clientes.
Quizás al principio notarás que es un poco difícil pero con el tiempo.
Luego de que tengas un poco más de recorrido en este mundo verás lo beneficioso que puede resultar armar tu propio listado de clientes.
Estos te recomendarán con otros y así sucesivamente.
Así que no lo pienses más si estas interesado en dedicarte a la redacción freelance, haz retumbar tu nombre así sea por tus mismas redes sociales y ofrece tus servicios.
Los trabajos no llegarán del cielo tú mismo tienes que salir a buscarlos.
3. Sé Curioso e Interésate por Conocer más
Algo que debe caracterizar a un buen redactor es por no dedicarse única y exclusivamente a un área, por ejemplo “yo solo escribo deporte”.
Este es un error garrafal pues no puedes limitarte y rechazar a muchísimos clientes por el hecho de enfocarte siempre en una misma área.
Un redactor freelance debe ser abierto a leer y escribir diversos contendidos.
De hecho ahí está la clave y la simpatía de cada uno, que conozcan muchos contenidos y estén dispuestos a cumplir cualquier solicitud de su cliente.
Además, aprender de muchas cosas te permitirá tener un mejor léxico a la hora de escribir y mostrar lo que sabes hacer.
4. Ofrece lo que Esté a tu Alcance
Esto tiene que ver con la responsabilidad y la reputación que tendrás una vez que comiences a trabajar freelance.
En el caso de los redactores es muy importante a que no prometan trabajos los cuales no van a poder entregar.
Sea por la falta de tiempo o porque no manejes un tema, nunca te comprometas a realizar un trabajo si no estás seguro de que lo puedes entregar.
Muchas veces pasa que por el dinero los redactores trabajan con varios clientes al mismo tiempo pero a veces eso no es conveniente debido a que con algunos podría quedar mal.
Rechazar trabajos muchas veces será mejor que dar una mala imagen al momento de quedar mal o no cumplir con el plazo de entrega establecido así que mucho cuidado con esto, de ahí dependerá tu estabilidad laboral y reputación.
5. Disfruta lo que Haces
El mundo de la redacción es para personas que de verdad aman lo que hacen, no lo hagas solo por el dinero porque de una forma u otra se va a notar.
Este trabajo muchas veces puede ser agotador, por eso lo mejor será que te diviertas y lo hagas como un pasatiempo.
Por el contrario si no te llama la atención o nunca te ha gustado estar sentado en una computadora esto será muy molesto y frustrante.
Los redactores freelance pueden trabajar mucho o poco, eso lo deciden ellos, pues son sus propios jefes para cumplir con las tareas que se le asignan o los contratos adquiridos.
Finalmente
Con estos 5 tips que mencionamos anteriormente esperamos darte una idea si en tus planes esta convertirte en uno de los mejores redactores freelance, así que sigue estos consejos y lo más importante: Alimenta tu creatividad e imaginación con otras lecturas y adelante ¡Bienvenido (a) al mundo del redactor freelance!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!