El Ethereum es conocido como una criptomoneda cuya naturaleza es denominada como open source, esto quiere decir que funciona con un código accesible al público.
En palabras más sencillas, todos los elementos se pueden modificar, ver y distribuir de manera conveniente y descentralizada, una gran diferencia con otros criptoactivos.
Dentro de sus principales valores está que puede ser programable, por lo que los desarrolladores tienen la disponibilidad de utilizarlos para crear nuevas aplicaciones o software.
¿Qué es Ethereum?
Lo primero que hay que saber es que la moneda como tal se llama Ether, y lo segundo es que trabaja bajo un sistema descentralizado, siendo una ventaja porque no puede ser controlado por una entidad.
Todos sus servicios se encuentran disponibles en internet, solo que esta sí funciona con un esquema centralizado. Aunque se ha comprobado que es defectuoso, es de gran utilidad cuando existe desconfianza entre usuarios.
Cuando se habla de centralizar significa que el propietario es el único que tiene control absoluto sobre su dinero o Ether Wallet.
Ciertamente, Ethereum tomó ciertos aspectos de la tecnología del Bitcoin e incluyó otros diferentes para incrementar su receptividad en el mercado.
Actualmente, es calificada como una red completa que cuenta con su propio navegador, codificación y sistemas de pagos.
Estos son los Beneficios de Ethereum
Las criptomonedas disponen de muchas ventajas, entre las más importantes destacan los siguientes aspectos:
- Todos los datos personales de los usuarios se encuentran encriptados, por lo que no se tendrá miedo a perder información o robos.
- Permite la interacción directa entre los clientes, siendo de gran utilidad en la eliminación de barreras burocráticas.
- Es una criptodivisa que funciona en una plataforma digital transparente, principal ventaja para detener los ciberataques o hackers a raya.
- Sirve como un generador de confianza, puesto que se puede crear un diseño especial, es resistente a la adulteración, modificación o fraude.
- Tiene una amplia gama de soluciones sencillas para problemas operativos que suelen surgir durante las transacciones.
- Los desarrolladores pueden hacer vida en los mercados descentralizados, almacenamiento de registros o estatus de pagos específicos, todo de manera segura y rápida.
¿Cómo Funciona un Ethereum?
Las funciones del Ethereum no son muy diferentes a otros criptoactivos, puesto que funcionan en sincronía con un libro digital que lleva registro de todas las transacciones en tiempo real.
Su principal atributo se fundamenta en ser una herramienta de acceso público, cuyos procesos son transparentes y una vez establecidos difíciles de modificar.
Si bien es cierto, el Blockchain del Ethereum es bastante sencillo de usar, se construye mediante la obtención minera de criptodivisas u otros movimientos.
Los “mineros” son el principal sector responsable de hacer la verificación de las monedas que son encontradas. Además, son quienes brindan la solución a los acertijos dentro del algoritmo.
Normalmente, los usuarios reciben hasta 5 Ether por cada acertijo resuelto en menos de 20 segundos. Esta cifra puede cambiar en caso de ganarlos a través de otras vías.
¿Cómo Puedo Conseguir Ethereum Gratis?
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios son los métodos para conseguir Ethereum gratis, siendo de la siguiente manera:
Minar en Ether
A pesar de ser la opción más compleja, la minería Ethereum es uno de los métodos más utilizados y comunes a la hora de obtener esta criptodivisa.
Se fundamenta en la instalación de ordenadores especializados en la ejecución de un programa especial para dar respuesta a miles de problemas o acertijos matemáticos que son pagados.
Claramente, la actividad es realizada por sistemas operativos, ya que los humanos tardarían días para resolver una operación. Las ganancias superan los 10 Ether diarios con buenos equipos.
Comprar Ether en el Mercado
La compra y venta de criptomonedas es una vialidad más sencilla, pero que requiere de cierta astucia para la evaluación del comportamiento económico del mercado.
Para nadie es un secreto que el valor de estos instrumentos de cambio tiende a variar todo el tiempo por el contexto o las situaciones que surgen en el momento y que afectan los Exchange.
Desde una estafa millonaria, hasta una caída en la disponibilidad del criptoactivo pueden ser detonantes en el incremento o caída del precio de Ethereum.
Claves para Invertir en Ethereum
La compra de Ethereum no es tan diferente como se piensa, puesto que su naturaleza no es muy diferente a cualquier otro criptoactivo.
Sin embargo, posee algunos criterios a tomar en cuenta para el momento de la inversión, tales como:
- Su precio es mucho más bajo que el del Bitcoin, por lo que sus beneficios son potencialmente mejores a largo plazo, según los expertos.
- Es un instrumento de pago que puede ser fácilmente adquirido mediante un Exchange de criptomonedas. Claros ejemplos como StormGain.
- Es una de las pocas que utiliza un sistema ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas), por lo que permite el lanzamiento de nuevas monedas. Siendo muy valiosas y rentables para algunos empresarios.
- El nivel de confianza podría incrementar con el pasar del tiempo, puesto que este es un mercado aún muy joven.
- Para invertir en Ethereum o ETH será necesario el acceso a una plataforma de intercambio o wallet en la qué movilizar y consultar su valor en el mercado.
- Una recomendación es que el dinero sea colocado en una billetera digital confiable que cuente con todos los requisitos de seguridad al cliente. Aunque la misma plataforma ofrece todo.
- Es recomendable que los Ethereum sean adquirido directamente, es decir que su compra sea en el soporte oficial.
Plataforma Digital Ethereum: ¿Cómo Funciona?
Lo que corresponde con la gestión de transacciones y la automatización de los procesos son estandarte principales en las características del blockchain de Ethereum.
Es válido resaltar que sus atributos son similares a los del Bitcoin, pero este es un software de contrato inteligente. Es decir, emite las condiciones en un lenguaje comprendido en códigos.
De hecho, son programas ejercidos automáticamente, ya que una vez establecidas las condiciones, se cumplen. Esto reduce significativamente las actividades manuales y retrasos.
Para mejorar su comprensión, un ejemplo sería que el usuario quisiera emitir una transferencia de fondos para un día en específico.
Este deberá colocar el código en la cadena de bloques, para que una vez culminado el contrato, se ejecute automáticamente.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!