Comprar sin tener que pagar con dinero en efectivo o en nuestra cuenta bancaria son uno de los principales ejemplos que nos indican para qué sirve una tarjeta de crédito.
¿Qué es?
Se trata de un documento financiero emitido por entidades bancarias o empresas privadas con la que sus clientes pueden usarlas como método de pago con solo dar una clave.
Como su nombre lo indica funciona como un crédito o préstamo por lo que el cliente debe cancelar la deuda adquirida, así como los intereses que genere por retraso.
Dicho método de pago suele tener un límite de dinero para que la persona realice sus compras, todo depende de la solvencia económica del cliente.
¿Para qué sirve una tarjeta de crédito en la actualidad?
Cada vez son más los clientes que se suman al uso de esta porque:
a. Para acceder a un saldo superior al de tu cuenta
Aunque el cliente no posea grandes sumas de dinero en su cuenta bancaria, podrá encontrar en su tarjeta crediticia un saldo elevado, según su nivel de ingresos.
b. ¡Te ayuda a ganar recompensas o premios!
Entre las características de la tarjeta de crédito también se encuentra la posibilidad de ganar significativos premios por lo que gastes.
Entre las recompensas destacan viajes, cenas en restaurantes reconocidos, descuentos en tiendas de ropa, entradas a discotecas, entre muchos más.
Claro, esto no sucede de la noche a la mañana, este beneficio es posible si el cliente paga al día y está solvente con dicho documento financiero.
c. Débito automático
Para pagar lo que debes a la tarjeta no es necesario que acudas al banco, este servicio debita el valor acordado mensualmente de tu cuenta asociada.
d. Para reforzar tu reputación crediticia
Otra de las opciones para qué sirve una tarjeta de crédito, es para potenciar el perfil crediticio en las instituciones bancarias.
Este es un aspecto importante porque de la reputación del cliente depende que el banco otorgue nuevos créditos.
De este modo, si te muestras como una persona responsable a la hora de cómo usar una tarjeta de crédito, tu límite de préstamo podría aumentar.
e. Darles protección a tus viajes
Muchos de los viajes que pagas con la tarjeta de crédito Visa o Mastercard, vienen con un seguro incluido en caso que ocurran fallas como, perder el vuelo.
Las tarjetas brindan opciones como la cobertura de alimentación, estadía en hoteles y ropa, en caso que ocurra un incidente como este.
A diferencia de las tarjetas de débito, estas ofrecen una protección de garantía a la hora de comprar algún artículo en mal estado, para que el cliente pueda reclamar.
¡Tipos! Se ajustan a cada cliente
Entender para qué sirve una tarjeta de crédito también dependerá de su clasificación.
1. Clásica
Este es el límite más bajo para clientes que no tienen gran solvencia económica, por lo general el crédito oscila entre los 650 y 1.100 dólares mensuales.
Exige que el cliente pague lo consumido al mes siguiente, de lo contrario, comienza a acumular intereses.
2. Virtuales
A diferencia de las tradicionales, este es uno de los tipos de tarjeta de crédito que sirve para realizar compras por internet.
Son virtuales porque no tienen soporte físico, las compañías más populares que las aceptan son PayPal, MercadoLibre, entre otros.
3. Oro y platino
Sí es una tarjeta física, similar a la clásica, pero con mayor alcance crediticio.
Ideal para clientes con amplia experiencia en estos servicios y con una significativa capacidad de pago.
Tarjetas emitidas por comercios
Entre las ventajas de la tarjeta de crédito está su uso en comercios, estas son emitidas específicamente por algunas tiendas.
Así los clientes podrán acceder a descuentos y financiamiento a corto plazo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!