Nuestros lectores, siempre dispuestos a prender más sobre el tema pero sobre todo a explotarlo nos consultan a diario ¿cómo ganar dinero por internet? Por eso hemos preparado para ellos las 10 formas más idóneas de las que no les hablarán en otros sitios webs.
Desde hace unos diez años para acá, comenzaron a hacerse populares diversas formas de obtener ganancias vía online, es decir, por internet y es que sobran los motivos para lucrarse de una manera u otra usando esta valiosa herramienta tecnológica que nos acompaña a diario.
¡Obtén Suculentas Ganancias con Estos 10 Tips!
1. Blogs o Webs con Publicidad
¡Si es posible! A través de una web o sencillamente un blog tienes la posibilidad de monetizarlo por medio de la publicidad, siendo este uno de los métodos más comunes desde que comenzó esta práctica.
La idea es hacer un trabajo fuerte de marketing, quizás las primeras semanas te parecerá complicado, sin embargo, vale la pena económicamente hablando. Lo primero que tienes que hacer luego de crear la página sobre un tema en específico es atraer lectores.
Pero ¿cómo atraer publicidad? Todo es posible con Google Adsense, la red de anuncio más popular en todo el planeta, esta hará que salgan anuncios en tu portal web y al usuario hacer clic te dará ganancias.
Esta herramienta se encargará de casi todo, automáticamente según la temática de tu página le dará al lector anuncios personalizados para que este –si lo desea- le dé clic y de esa forma ya estás ganando.
2. Usa Tu Página/Blog para Comercializar Cursos o Servicios
Continuamos nuestras recomendaciones para ganar dinero en Internet, con una de las fórmulas que no fallan, se trata de la venta de cursos o algún servicio vía on line, a pesar de que el esfuerzo humano es arduo.
Aunque pudiera sonar un tanto complicado, no lo es, el truco está en que elijas algo que realmente domines y le saques provecho enseñándoselos a otros, de manera tal que logres una buena reputación en la web sobre uno o más temas determinados.
¡Ventaja! Al crear una dinámica de un curso y un material de estudio te servirá para una o para miles de personas, es decir, al grabar una clase online –por ejemplo- te servirá para llegarle a mucha gente y así obtener mayores ganancias.
Testimonios de algunos bloggers refieren que al principio no obtenían muchas ganancias, sin embargo, poco a poco fueron ganando respeto y reputación en la web sobre temas específicos, hasta el punto en que hoy en día facturan en piloto automático un promedio de mil dólares semanales ¡increíble no!
3. Trabajador Independiente o “Freelance”
Cada vez retumba más la palabra “freelance”, es que con la dinámica actual y los constantes cambios en la economía global se ha hecho más factible tanto para el trabajador como para el empleador ofrecer servicios desde casa.
Para eso, hay varias plataformas donde puedes ofrecer tus trabajos como trabajador independiente, estas te proporcionan nuevas oportunidades desde cualquier parte del mundo.
Entre las más populares destacan: Workana, Fiverr, Freelancer, Upwork, entre otras.
Ideal para aquellos con buen desenvolvimiento en la escritura y que deseen explotar contenidos muy populares en internet, lucrándose de este modo y obteniendo ganancias desde sus hogares u obteniendo ingresos extras.
4. Vende por Internet
La ventaja de internet es que también te abre las puertas a la ventas de productos diversos que muchas veces son demandados por las personas y no los consiguen en cualquier tienda física o que por el contrario lo tienes arrumado en tu casa y ni cuenta te has dado.
Para aquellos que tienen un sitio web pueden hacer sus ventas por ahí, dependiendo de la temática de la página por supuesto.
Pero, para los que no quieren ni les interesa crear uno, pueden hacerlo a través de tiendas online muy populares como Amazon, Mercadolibre, Lulu, Blurb, entre otros.
¡Atención! Todo depende del producto que quieras comercializar, dependiendo del mismo encontrarás páginas especializadas, por ejemplo, los que venden libros pueden hacerlo por Free Ebooks, manualidades en Etsy y así sucesivamente.
5. ¡Youtube!
Otra de las maravillas que nos deja el internet, una herramienta digital fundamental para los que quieren generar buenos ingresos económicos a través del consumo masivo de videos.
La plataforma también trabaja de la mano de Google Adsense, por lo tanto, los ingresos dependerán del número de visitas que tengas en tus audiovisuales o la cantidad de suscriptores del canal.
Estos canales venden publicidad de manera directa a las marcas y lo hacen mostrando sus productos en los videos o integrándolos al ambiente natural del mismo.
Una de las grandes ventajas de usar Youtube es que el dinero que se genera de la publicidad es que más del 90% de las ganancias le queda al usuario.
6. ¿Has oído Hablar de los Podcasts?
Los podscasts son audios disponibles en internet que hablan sobre un tema en específico, estos se han hecho virales en populares plataformas como Spotify, iTunes o iVoox.
Son como programas de radio pero súper cortos en los que se ofrecen productos o servicios, se vende publicidad o se les pide un aporte a los suscriptores para que reciban periódicamente los podscasts.
7. ¿Dónde Dejamos las Redes Sociales?
Las redes sociales son una de las formas más populares hoy en día para generar dinero por internet. Claro, dándole un buen manejo te permitirá que las ganancias se incrementen rápidamente.
Para esos aficionados a Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, entre otras redes, lo primero que deben hacer es crear un negocio en el que administren las redes sociales de empresas y/o personas.
Puedes ofrecer planes a clientes donde cobres por el número de publicaciones, la cantidad de seguidores obtenidos o las respuestas a comentarios hechos en las cuentas manejadas.
A su vez, se puede cobrar una renta fija por la realización de las actividades.
8. ¡Encuestas Pagadas!
Otra forma de ganar dinero en Internet, son las encuestas pagadas también son una buena opción si se dan garantías de que son reales y no estafas.
Las grandes compañías ameritan realizar estudios de mercado a fin de evaluar la probabilidad de comercializar a gran escala sus productos, por eso, las encuestas pagadas son fundamentales y pasaron a ser una buena herramienta para cumplir con su cometido.
Es ahí, cuando llegas tú con una plataforma online confiable y con gran trayectoria, es decir, buena reputación.
Hay páginas específicas en las que te puedes inscribir para que llenes encuestas. Algunas de ellas son: En España Lifepoints, Toluna o Surveyeah, en México Opiniolandia, Toluna-México, en Estados Unidos Ipsos, Pinecone Research, entre otros.
9. Asistente Virtual
Generar ingresos estables en internet como si se tratase de un trabajo presencial o fijo es factible trabajando como asistente virtual.
Esta es una de las últimas profesiones resultantes de la revolución tecnológica, demandada debido a que consiste dar acompañamiento o soporte a emprendedores digitales y empresas que requieren de alguien que cumpla con tareas específicas.
Puedes trabajar desde el hogar, con buen sueldo y además no tienes que –necesariamente- crear una página web, solo cumplir con las tareas que te asignen sin poseer habilidades muy especializadas.
Por ejemplo, algunas tareas de los asistentes virtuales son: Diseño de imágenes, manejo del correo electrónico, organización de la agenda, reporte de ingresos y gastos, etc.
10.Traductor
Culminamos nuestra lista de formas de ganar dinero con el trabajo de los traductores, es más mecánico e ideal para los que tienen un buen desenvolvimiento en algún idioma y no manejan los sitios webs.
Hay cientos de empresas que requieren traducir textos de sus sitios webs, por ende, persiguen a quienes conocen un idioma a fin de traducir sus textos a diversos tipos de lengua.
¿Cuánto gano? Un ejemplo claro es la traducción del inglés al español, generalmente se cobra 12 dólares por minuto ¡a traducir señores!