Psicológicamente hablando las personas extrovertidas les interesa todo lo que sucede a su alrededor, le gusta conocer, dialogar y aprender sobre los demás, por eso se les conoce comúnmente por ser sociables y es que esa peculiar característica pasa a ser una necesidad para ellos.
Por ende ameritan estar rodeados de muchas personas, compartir con una larga lista de personas y según expertos casi siempre tienen una respuesta inmediata ante cualquier evento.
Sin embargo, esto no es todo hay muchos rasgos que caracterizan a este tipo de personas tan amigables y fáciles de encontrar, de hecho en el mundo artístico abundan.
Cualidades de las Personas Extrovertidas
1. Cariñosos y Amables
Son ese tipo de personas que si estas nuevo en un salón de clases se acercan a ti y con una son risa te saludan y te preguntan “¿Cómo te llamas”. No necesitan que los presenten ellos mismos llegan a donde estás tú y se dan a conocer.
Inclusive en reuniones de amigos, este tipo de personas no esperan ni romper el hielo teniendo la capacidad de expresar su opinión más controversial sobre algún tema. Algunas veces su actitud puede caer mal a algunas personas pero, a la hora de llegar a una fiesta y acabar con esa seriedad y ese silencio estos son los indicados.
2. Extremadamente Sociables
Gracias a la alegría que los caracteriza, este tipo de personas tienen a ser muy sociables, asistir a eventos donde haya muchas personas y estar rodeados de un numeroso listado de amigos.
En tal sentido, es una idiosincrasia de ellos estar en eventos con mucha gente o reuniones donde tenga que expresar todo lo que piensa, le apasiona y lo hace con gusto y sin ningún tipo de complejo.
3. No les Gusta la Rutina
Los extrovertidos no son muy amigos de hacer lo mismo una y otra vez por lo tanto es recomendable que cada cierto tiempo cambie de rutina para que no afecte su estabilidad emocional.
Les encanta experimentar, hacer cosas nuevas, conocer nuevos métodos, por lo tanto si dentro de esa rutina están cargados de mucha actividad no deberían tener problemas, más bien se lo disfrutan siendo ellos mismos los que generan nuevas cosas que hacer.
4. Son Convincentes
Como dicen por ahí “tienen el don de la palabra”. Este tipo de gente tiene una capacidad inigualable de convencer a las personas sin necesidad de caer en controversia o discusión.
Los extrovertidos envuelven a sus oyentes a través de un efecto encantador de su personalidad en el que terminan convenciéndolos de cada cosa que este diciendo.
¿Te acuerdas aquel amigo que con un discurso te convenció a ir a la fiesta? Pues presenciaste ese gran poder de convencimiento que tienen las personas extrovertidas y en ese tiempo no te diste cuenta.
5. No les da Miedo Decir lo que Sienten
Una de sus grandes características, como ya lo mencionamos, es la expresión y es que a estas personas no se les hace difícil manifestar sus sentimientos.
Estos son abiertos totalmente para decir por los momentos que están pasando, sean malos o buenos, o cualquier emoción que estén experimentando.
6. Excelentes Comunicadores
La gente con esta cualidad maneja muy bien la comunicación y por lo tanto se les hace más fácil que los demás capten su mensaje.
De modo que, son muy buenos comunicando cada una de sus expresiones y tienen la facilidad de participar cómodamente en cualquier conversación (conozca o no conozca a la persona).
7. Son Impulsivos
Cerramos esta lista que caracteriza a las personas impulsivas con este aspecto que no tiene nada que ver con una calidad negativa, al contrario, representa su capacidad de acción y/o respuesta ante cualquier eventualidad.
Por supuesto, todo en exceso es malo, esta impulsividad tiene que ser controlada sino podría ocasionarle muchos problemas a la persona debido a que mucha gente no comprende esta forma de ser y en algunos casos puede tergiversarse su concepto.
Así que ¿eres extrovertido e impulsivo? Cuidado bien como manejas esa situación aléjate de los problemas.
¿Cuál es la Actitud más Correcta?
En post anteriores hablamos sobre la introversión, sin embargo sería un error decir que una es mejor que otra debido a que todo depende de la situación, el momento o si la persona requiere actuar de una u otra manera.
Cada una tiene sus pro y sus contra, evidentemente las personas que son extrovertidas o introvertidas tienen un motivo de serlo. En tal sentido esa actitud va ligada a la forma de ser de cada persona y a los factores que intervienen durante su niñez.
No se puede decir que una es peor que otra, lo que sí es importante es que la persona se sienta a gusto con su personalidad y se acepte como es.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!