Afortunadamente, los tiempos siguen cambiando y hoy por hoy, las mujeres estamos logrando tener los mismos derechos que el género masculino. Sin embargo, aún queda camino por atravesar y derrotar algunos que otros obstáculos. Uno de ellos es el hombre machista.
Antes de enamorarte… ¡Investiga!
Por desgracia, el machismo sigue persistiendo entre la sociedad, algunos hombres tienen aún pensamientos y comportamientos de prepotencia contra nosotras.
De hecho, cuando nos enamoramos a veces nos cegamos y no nos damos cuenta de dichas conductas machistas.
Características de un Hombre Machista
Si quieres saber si ese hombre que tanto te atrae y que actualmente estás saliendo, es un machista incognito. Entonces, no deberás de perderte las siguientes señales que lograrán identificar si es o no es.
1. Abuso Verbal
Posiblemente, esta sea la característica más evidente de un hombre machista, el cual, te puede llegar a menospreciar frente a los demás en privado. Además, es súper ofensivo contigo.
2. Odian las Tareas Domesticas
Un machista nunca te ayudará o colaborará con las tareas de tu hogar y como resultado, tú serás quien haga todos los quehaceres: cocinar, limpiar y ordenar la casa, etc. Para él, tú eres quien se encarga de estas actividades por ser mujer, es tu deber y labor.
De hecho, en la mayoría de los hogares, las mujeres también trabajan y cumplen un horario de trabajo similar al de los hombres, sin embargo, es ella quien, al momento de llegar a casa, debe de preparar la cena para su pareja sentimental.
3. No Respetan, ni Admiten la Opinión de las Mujeres
Dentro de la conducta machista, este prototipo de hombre dominante tiene como habitualidad, no dejar que la mujer que está a su lado emita su opinión a ciertos temas. Normalmente, tendrá la razón por las discusiones que surjan y además, no permite que debatan sus argumentos.
A pesar que no lo dice, el hombre machista, esperan y anhelan que tu conducta sea parecida a la de su madre en ciertos aspectos cotidianos.
4. No Dejan que Ejerzas Algunas Actividades
Adicionalmente, el hombre machista puede que no les autorice a las mujeres a realizar algunas actividades.
Es decir, no le gusta que beban cerveza, jueguen futbol o anden con amigos. Generalmente, son ultra celosos y que quizás, en cada salidas que tengas con tus amistades, a pesar que diga que no tiene nada en contra, estará hostigándote cada 5 minutos para peguntarte cosas incensarías o simplemente molestarte.
5. Limitaciones en tu Forma de Vestir
Es común que, un hombre machista te haga objeciones por tu forma de vestirte. De hecho, sería capaz de poner en justificación en el acoso que te mantiene sólo por presumir eso.
En otras palabras, un machista jamás pondrá en duda que, si a ti te molesta tanto sus piropos subidos de tono hacia ti, es mejor idea que rehúses esas faldas que utilizas para provocarlo.
Otros Aspectos que Resaltan un Perfil Machista
El perfil de un hombre machista, tiene mucho más que demostrarnos. Por ende, aquí están otros aspectos resaltantes que tiene este prototipo de hombres
- El machista cree y siente que tú únicamente serás feliz a su lado.
- Te atacará constantemente comparándote con su madre. Por ejemplo: “mamá cocina mejor que tú”.
- Además, te acusará por serle infiel. Esta comprobado que los machistas son más probable de engañar a sus parejas.
- Se mantienen subestimándote a cada rato, momento o circunstancia ¡Es intolerable!
- No le agrada que salgas a la calle, especialmente, a fiestas o actividades recreativas para ti.
- Constantemente, suele insultar a la persona que está a su lado, en especial, cuando se enfurece por algo.
- Es inconforme con todo lo que haces para él.
- Asimismo, es inseguro de sí mismo. Por ende, cada vez que siente que puede perderte, es capaz de armar show de llanto para que lo perdones. Lo peor, es que esas escenas y conductas machistas, suelen ocurrir una y otra vez.
- Es adsorbente y posesivo con tu tiempo y espacio. Él pretenderá que pases todas las horas a su lado, no quiere compartirte con nadie.
Finalmente, un hombre es machista, porque han sido criados por hogares donde la progenitora pasaba, gran parte del tiempo, haciendo las labores del hogar, mientras que los caballeros discutían temas importantes, tales como: la economía o la sustentabilidad del hogar.
Si quieres evitar estar en esta situación con una persona que posee este comportamiento, examina muy bien sus conductas. ¡No dejes que el machismo te enferme!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!