La persona que es envidiosa siente rabia, indignación, tristeza, pesimismo y otras emociones negativas que podrían transformarse en pensamientos molestos constantes.
Este tipo de gente es incapaz de hacer una obra caritativa o ayudar a alguien sin interés alguno debido a que su ego los hace hostiles y sumamente maliciosos.
Suelen tener, a lo largo de su vida, muchos conflictos por su forma de ser, por eso con este post queremos darte algunas de sus características para que las reconozcas fácilmente, de este modo podrás tenderle tu mano o distanciarte para no tener conflictos en algún momento.
¿Cómo Reconocerlas? 5 Rasgos de su Personalidad
1. ¡Siempre a la Defensiva!
Arrancamos con este tip que es uno de los más peligrosos en las personas envidiosas, pues las hacer actuar de forma agresiva siempre terminan siendo los más problemáticos del lugar.
Su forma de ver la vida se basa en creer que siempre son objetos de crítica, burlas agresiones, de modo que, a su juicio siempre tienen que estar protegidos (así no haga falta).
Es decir, todo se lo toman personal y piensan que cualquier comentario va dirigido hacia ellos, por lo tanto tienen que sacar como una especie de escudo para protegerse innecesariamente.
2. Se Comparan Constantemente con los Demás
Su actitud se basa en las comparaciones esto se debe a su alto nivel de ego. Tratan de superar a cualquier persona comparándose con ellas, a esto le llaman los psicólogos “el súper yo” elevado.
¿Te acuerdas de ese compañero del colegio o de algún lugar donde hayas ido que se comparaba desde su gorra hasta los zapatos con los tuyos? Cuídate de esa persona debido a que muestra actitudes de envidia.
Es tan excesivo su egocentrismo que buscan de decir palabras despectivas a cualquier cosa que tengas para luego enaltecer lo de ellos.
3. Burlones
Uno de sus propósitos es humillar a los que están a su alrededor o a quienes pueden ser víctimas de su envidia.
Tratan siempre de hacer comentarios que dejen en ridículo a su supuesto rival, así esta persona no le haya hecho algún daño su meta es ganar popularidad ante quienes escuchan o presencian ese tipo de humillaciones.
4. Su Nivel de Autoestima Dependerá de…
Otro de los rasgos de la gente envidiosa y que le podría ocasionar un enorme daño es que siempre están pendiente evaluar y analizar minuciosamente a cualquier persona que conozcan ¿curioso no?
Pero esto tiene una explicación y es que tratan de ver, según su percepción, si esa persona que conoció es mejor o tienes más aspectos negativos que ella y así sacan su propio autoestima.
Lo peligroso es que tal cual como vea a la otra persona, asi será su autoestima, es como una especia de verse pero a través del resultado que obtiene del otro, generando un daño psicológico increíble que a futuro puede generar serios trastornos a su personalidad.
5. Desánimo y Aura Negativa
¿Sabes esas personas que son como una nube negra? Bueno el caso de los envidiosos es similar debido a que tienen un empeño en desanimar a la gente que está detrás de un objetivo, además les hacen ver que todo está perdido aun cuando queden esperanzas.
¿Cuál es su propósito? Tratar a como dé lugar que nadie cumpla sus sueños ni alcance las metas planteadas.
Asimismo, están menospreciando frecuentemente el trabajo y/o los logros de otros. El desánimo que estos pretenden perpetrar en la otra persona busca que esta desista de su meta así que ¡cuidado con esto!
¡Cuídate de esas Personas!
Los envidiosos (a) no cesan en su insistencia por compararse con la gente que está a su alrededor, no es con alguien específico, cualquiera puede ser víctima de una persona con estas características.
Estos muchas veces no estudian los enormes daños que ocasiona la envidia a futuro ni el desgaste físico y mental que a lo largo de su vida podrían experimentar.
Si no recapacitan a tiempo podrían ser a futuro personas infelices que buscan la inestabilidad y desdicha de los demás así que sería mejor estar pendiente de quien te rodeas y la forma en que este actúa.
Los tips mencionados anteriormente no son todos, existen muchos más, sin embargo queremos orientarte para que puedas identificarlas rápidamente y a medida de tus posibilidades los puedas ayudar para que dejen este sentimiento peligroso atrás y sigan adelante con su vida.
Así que, hazles saber el enorme daño que se están haciendo con esa actitud ¿no te escuchan ni te hacen caso? Aléjate rápidamente, lamentablemente no puedes estar ni un minuto más cerca de ellos, continua adelante siempre confiando en ti y sin envidiarle nada a nadie.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!