Bajar de peso no es una cuestión de estética
Se cree que el estar gordito es simplemente ropa apretada, mejillas rellenas, lentitud en la actividad física, pero resulta que el sobrepeso y la obesidad se asocian a severos problemas cardiovasculares, hepáticos y hormonales.
Esa es la razón por la que a nivel mundial se han creado campañas que incentiven a las personas a llevar una dieta balanceada, que incluya hasta 5 comidas al día, suficiente consumo de agua y práctica regular de ejercicio.
Desde el punto de vista nutricional cada individuo según su edad, talla, peso y padecimiento de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, afectación renal y hepática, debe seguir una dieta individualizada creada por un especialista en el área.
En general todos los seres humanos debemos hacer una alimentación sana y balanceada, a la hora correspondiente, que permita consumir grasas, proteínas y carbohidratos en forma proporcionada, incluyendo al menos 8 vasos de agua al día.
Alimentos para Bajar de Peso
Se puede tomar en cuenta que existen ciertos alimentos que permiten a nuestro organismo acelerar el metabolismo y aumentar la eliminación de grasa, de los cuales mencionaremos 10 a continuación;
1. Té Verde
Es una bebida muy recomendada en regímenes dietéticos pues se ha demostrado que es un quemante de grasa muy efectivo, de manera que consumirlo en ayunas permite acelerar el metabolismo y aportarnos energía.
Además es un antioxidante por excelencia por lo tanto permite la eliminación de radicales libres consumidos en otros alimentos procesados y de esta manera nuestras células funcionan de forma óptima y se reduce el riesgo de padecer cáncer.
Es una bebida que posee poca cantidad de cafeína y puede ingerirse fría como una especie de té refrescante, caliente como una infusión o incluso mezclada con otras frutas cítricas especialmente.
2. Salmón para Bajar de Peso
La carne de salmón es una de las carnes blancas más nutritivas que aporta grandes cantidades de ácidos grasos en especial de omega 3 que permiten proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
Estas partículas de omega 3 toman el colesterol ingerido en las comidas responsable de la aparición de placas de ateroma las cuales se asocian a una serie de patologías que pueden comprometer a largo plazo la vida de las personas.
Idealmente el salmón debe prepararse con la menor cantidad de condimentos y se recomienda que su cocción sea a gas o con aceite de oliva, empleando verduras que resalten su sabor y de esta forma reducir el contenido de calorías.
3. Frutos Rojos para Bajar de Peso
Son los llamados frutos del bosque como los arándanos, moras, cerezas y fresas principalmente que aparte de ser muy agradables al paladar, son altamente antioxidantes y aportan cantidades importantes de vitaminas A, C y K.
Al consumirlos entre comidas no solo aportan buenas cantidades de nutrientes sino que permiten regular el apetito y la ansiedad que sienten algunas personas al inicio de las dietas para perder peso, siendo una excelente opción para las meriendas.
4. ¿Quieres Bajar de Peso? usa la Sábila
La sábila o Aloe Vera es una planta que se ha empleado durante años con fines medicinales que permite eliminar radicales libres pero en regímenes dietéticos ha demostrado ser un quemante de grasa de forma considerable.
Se recomienda consumirla bajo la forma de batidos antioxidantes o batidos verdes.
Pues su olor y sabor pueden resultar desagradables pero al combinarse con frutas como naranja, limón o piña, resultan refrescantes.
También se consume con otros vegetales como el celery y lechugas.
Mezcla que contribuye a acelerar el metabolismo y aportar sensación de saciedad durante el día. Se recomienda consumirla en ayunas preferiblemente.
La sábila ha demostrado ser un antiinflamatorio muy potente en especial en el tracto gastrointestinal donde además contribuye a mejorar la gastritis y los síntomas molestos del estreñimiento como las hemorroides.
5. Vegetales
Incluir vegetales en nuestro menú para reducir peso, es una opción muy importante especialmente en las comidas principales como acompañante.
Lo cual además de darnos saciedad, nos aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Se recomienda su consumo al vapor, cocidos, al horno o simplemente crudos y el secreto radica en emplear condimentos naturales, frutas cítricas o vinagres especiales.
Que le den un sabor agradable sin aportarnos mayores cantidades de calorías.
6. Frutas
En nuestro menú para perder peso se deben incluir las frutas, cuyo consumo se recomienda sea a lo largo del día hasta horas de la tarde ya que han demostrado acelerar el metabolismo en dicho rango de horas.
Las frutas cítricas consumidas en ayunas son las que más generan saciedad y son una muy buena opción para calmar el hambre entre comidas, además de aportar unas cantidades muy bajas de calorías.
Algunas personas las consumen en conjunto con yogurt natural o griego y resultan una muy buena opción incluso para un desayuno.
7. Limón en Ayunas
Es una fruta cítrica que consumida con agua tibia en ayunas ha demostrado reducir de forma considerable el apetito, acelerar el metabolismo y reducir la grasa corporal total.
Además el limón es rico en antioxidantes y vitamina C, de manera que elimina las toxinas de nuestro organismo.
Permitiendo a nuestras células funcionar óptimamente y se reduce el riesgo de aparición de cáncer.
Cuando el apetito se reduce durante el día, la ansiedad por consumir alimentos con muchas calorías así como la necesidad de comer a cada rato.
Se elimina casi en su totalidad de manera que su consumo es doblemente beneficioso.
8. Consomé de Verduras
Incluir dentro del menú a los consomés de verdura para perder peso es una muy buena opción especialmente en las cenas.
Cuando podemos sustituir el pan o la comida chatarra por una deliciosa sopa de verduras bien sustanciosa.
Este tipo de sopa puede ser hecha de verduras como espinacas, papa, zanahoria, apio, ocumo, entre otras,.
Las cuales aportan niveles importantes de vitaminas y minerales y que acompañado de una pieza de pollo, adquieren un sabor delicioso.
La mezcla de esas verduras provocan saciedad considerable, nos alimentan y permiten que el metabolismo se acelere.
Facilitando además quemar la grasa excedente que tanta molestias nos causa.
9. Granada
Es una fruta cítrica rica en poli fenoles, un compuesto químico altamente empleado en funciones celulares con un efecto antioxidante, y además se compone de una buena cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Además de esto se ha evidenciado su alto poder sobre la reducción de la grasa corporal y tiene un efecto sobre el apetito al generar mayor saciedad especialmente en horas de la tarde.
La granada en fruta directamente o en jugo y mezclada con otras frutas es una excelente opción como merienda o como batido desintoxicante en las mañanas bajo ayuno.
10. Vinagre de Manzana
Este tipo de vinagre se emplea mucho como aderezo en las ensaladas.
Pues además de otorgar un sabor delicioso a los vegetales, su bajo contenido en calorías le hace ser una excelente opción en el menú para reducir de peso.
Tiene un alto contenido de ácido acético que ha demostrado eliminar y reducir el tejido adiposo.
Al mismo tiempo que produce saciedad en conjunto con los vegetales y de ambas formas contribuye con la reducción de peso.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!