Cuando intentamos buscar Cómo Bajar de Peso Saludablemente en nuestro cuerpo para obtener una mejor figura y mejor salud, muchas veces nos encontramos frustrados por no bajar de peso como deseamos.
Queremos resultados rápidos pero sabemos que aunque buscamos bajar de peso para tener una mejor salud, podemos tener un efecto contrario si no cuidamos nuestro cuerpo de las dietas peligrosas.
Las llamadas dietas milagrosas y otros mecanismos que prometen bajar de peso en tiempo límite, además de muchas ser mentiras, la verdad es que ponen nuestra salud en riesgo.
Aprende a Bajar de Peso Saludablemente
1. Tómalo con Tiempo
Bajar de peso saludablemente no es de un día para el otro, los mejores resultados los obtenemos siendo constantes y persistentes en nuestras metas.
No sólo es bajar de peso porque quieres verte diferente, es bajar de peso para llevar una vida más sana, disminuir enfermedades futuras de una mala alimentación y vida sedentaria, es cambiar nuestra forma de vivir por una mejor.
Y cambiar nuestra vida no es de un día para el otro, toma su tiempo pero vale la pena. Los nutricionistas afirman que quienes pierden peso de manera muy rápida tienden a tener un efecto contrario y recuperar el peso perdido.
Bajar de peso a buen ritmo, sin forzarnos demasiado, y sobretodo con mucha motivación, así podemos perder hasta más de 1 libra a la semana.
2. Cambiar las Proporciones de lo que Comemos
Debemos comer menos, es cierto, pero también tenemos que preguntarnos ¿Qué tanto comemos de esto o aquello? tal vez el problema no son las cantidades sino lo que comemos.
¿Qué tantas verduras, vegetales y hortalizas comemos? tal vez muchos respondan que poco, muy poco o ninguna, y la realidad es que estamos acostumbrados a comer productos ya listos para microondas, cosas para picar y alguna que otra comida rápida.
Nuestro plato de comida debe estar al 50% lleno de este grupo de alimentos tan importantes, no solo basta con las ensaladas, sino comer papas, zanahorias, entre otras.
Así podemos llenar nuestro plato con el 25% de ensalada, el otro 25% de vegetales cocidos, otro 25% correspondiente a la proteína que puede ser huevo, pescado, carnes, y finalmente un 25% de carbohidratos que puede ser arroz, pasta, entre otros.
3. Organizar nuestra Lista de Compras
Si planeamos nuestras comidas es mucho más sencillo poder seguir una dieta equilibrada para bajar de peso, así no sucumbimos a la necesidad de comprar comida basura.
Una lista semanal de compra no es difícil de elaborar, para realizarla tenemos que pensar en los platos que comeremos alrededor de toda la semana y en base a eso elaborar nuestra lista al momento de ir al supermercado.
Podemos planear nuestros platos con mucha creatividad, ayuda de internet o un nutricionista, así sabremos qué cantidades tenemos que comprar y que cosas. Evitando tener que pedir comida rápida o comprar lo primero que encontremos en el supermercado.
4. Hacer Varias Comidas al Día
Tristemente es común ver que hay muchas personas que intentan comer menos o saltarse comidas para poder bajar de peso, esto es un verdadero problema.
Es un verdadero problema porque no comemos la cantidad de comida que necesitamos y nuestro organismo empieza a pedir comida, nos da hambre y lo primero que vamos a ir a buscar es lo que no deberíamos comer.
Lo mejor es comer entre las tres comidas principales, desayuno, almuerzo y cena, sí, comer más nos ayudar a saciar esa hambre que sentimos y bajar de peso. El secreto reside en lo que comemos, las meriendas saludables son siempre la mejor opción.
Así que en ese momento de hambre antes del almuerzo las frutas son nuestros mejores aliadas. También podemos suplantar los postres por cosas más orgánicas y saludables que nos ayuden a saciar nuestro apetito.
5. Bebe más Agua
Este vital líquido es de gran importancia para mantener nuestro cuerpo sano, revitalizado y también bajar de peso. Todas las personas deben beber un aproximado de 1,5 o 2 litros de agua al día, lo que se traduce como más o menos 8 vasos de agua al día.
Al beber suficiente agua nuestro organismo se depura y elimina toxinas. Nos mantenemos hidratados, más frescos, con una mejor piel y un cuerpo que funciona mucho mejor.
Además nos sentimos más saciados y nuestro estómago más lleno. También beber más agua cada vez que sentimos sed nos ayuda a eliminar todas aquellas bebidas azucaradas que se nos antojan cuando queremos beber algo.
6. Haz Ejercicio
Parte de llevar una vida saludable y bajar de peso es hacer alguna actividad física. Aunque esta sea una verdad muy conocida aún muchos se muestran negativos a cambiar su vida sedentaria.
El ejercicio mejorará nuestra calidad de vida y perderemos peso con ella, además ayuda a reducir el estrés y ser más felices, porque al hacer ejercicio el cuerpo libera hormonas que nos hacen feliz.
Podemos hacer un deporte que nos guste mucho o adaptar nuestra rutina para no llevar una vida sedentaria, caminando al trabajo, usando bicicleta, subiendo escaleras, entre otros.
Debemos recordar que no vamos a bajar de peso sólo con ejercicio si seguimos consumiendo más calorías de las que quemamos, por eso es tan importante llevar una sana alimentación.