Hoy les enseñamos los mejores trucos para lograr adelgazar el rostro solo de forma natural y que fácilmente puedes realizar en la comodidad de tu casa, trabajo o entorno.
1. Primer Paso
Primeramente debemos identificar cuáles son las razones por las cuales nuestro rostro se encuentra de esta manera, para saber qué métodos son más eficaces en nuestro caso en específico. Hay dos razones más comunes:
a. Subir de Peso
Cuando aumentamos de peso es común que, a pesar de engordar más en partes precisas, subamos de peso en todo nuestro cuerpo, y claramente nuestro rostro está incluido. Entonces, al momento de querer adelgazar tu rostro, debes tomar en cuenta que mientras no cambies de alimentación y rutina tus intentos se verán frustrados o muy lentos.
b. Genética
La forma de nuestro rostro tiene que ver mucho con la genética que poseemos, rostros largos, ovalados, redondos o cuadrados son fruto de la genética que llevamos y nos hace diferente a cada persona en el mundo
Así mismo, si tienes una genética que hace ver tu cara más redonda puedes optar por métodos para adelgazar tu rostro pero estos mismos no lograran hacer un milagro y darle diferente forma a tu rostro, en este caso lo mejor es la aceptación y el amor propio, así como aprender a aprovechar la fortalezas de este tipo de rostro.
De esta misma forma, las personas pueden ser por genética más propensas a engordar en el rostro cuando suben de peso, por eso conocemos a personas que suben de peso y muchas veces sus rostros se ven más delgados como a otras que les pasa lo contrario.
Sin embargo, no es imposible adelgazar el rostro para quienes son más propensos a subir de peso en esta parte de su cuerpo.
2. Segundo Paso
a. Cambiar de Alimentación y Rutina
Para algunas personas este paso puede visualizarse como la subida a una montaña cuesta arriba, pero es primordial seguirlo para que los siguientes pasos sean más eficaces.
No requiere un gran esfuerzo adaptarse a una vida más saludable y además le hará mucho bien a nuestro cuerpo.
Lo primero es cambiar de alimentación. Aquello que nos hizo subir de peso es nuestro principal enemigo, se debe reemplazar las harinas procesadas por cereales integrales como avena y trigo, entre otros.
Consumir alimentos bajos en grasas y evitar aceites, así como alimentos fritos y el exceso de azúcar. Estos pequeños cambios harán la gran diferencia.
b. Gasta Energía
Así mismo, pasar a gastar la energía que consumimos en carbohidratos, moviendo nuestros cuerpos con pequeños ejercicios en nuestra casa.
Tomar las escaleras en vez del ascensor, caminar por el parque los fines de semanas o tardes, o simplemente usar bicicleta más seguido, esto hará que rebajemos la grasa acumulada en nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos sintamos más vitales.
También debemos pasar a desintoxicar nuestro cuerpo acostumbrándonos a beber suficiente agua para nuestro organismo, esto también beneficiara la salud de nuestra piel. Además las infusiones caseras son muy positivas para depurar nuestro cuerpo y tener una mejor salud.
3. Tercer Paso
Para completar nuestro proceso natural de adelgazar el rostro, podemos hacer unos ejercicios sencillos y divertidos que pondrán en movimiento todos nuestros músculos de la cara. A continuación una práctica lista de tres ejercicios:
- Abrir la boca y contener todo el aire posible, mantenerlo en nuestras mejillas durante 30 segundos y luego soltarlo.
- Abrir toda la boca y cerrarla completamente repetidas veces.
- Sonreír de un lado del rostro y luego sonreír del otro lado varias veces.
Los ejercicios para adelgazar el rostro son una buena alternativa para lograr ese rostro que tanto deseas y son fáciles de hacer, en ese momento antes de ducharte o cuando te cepillas los dientes antes de dormir.
Puedes ser creativo y probar otras formas que pongan en movimiento tu rostro frente al espejo y además divertirte un rato.
La otra alternativa que podemos complementar con los ejercicios son los masajes para el rostro, los cuales tienen además el beneficio de relajarnos e hidratarnos la piel.
Podemos usar cremas caseras hechas a base de leche y miel, pepinos o aguacate, preparamos nuestra mezcla preferida y masajeamos con las yemas de los dedos la parte del mentón y pómulos haciendo movimientos circulares.
Recordando que la perseverancia de esta rutina será quien nos de los verdaderos frutos.
Otras Opciones
Podemos conseguir opciones temporales que lograr dar el aspecto de un rostro más delgado momentáneamente, como lo es el maquillaje.
Actualmente existen muchas formas de adelgazar el rostro solo con maquillaje, un ejemplo de este es el bronzer que logra el aspecto de un rostro más fino.