Con tanta información disponible actualmente, en especial a través de las redes sociales, existe una gran influencia sobre la expresión de la belleza dada por un cuerpo delgado. Hoy te mostramos como bajar de peso en un mes.
Es importante que antes de iniciar cualquier régimen dietético, haya una orientación por parte de un especialista en el área, es decir un nutricionista para que el objetivo se logre en un tiempo prudente sin generar daños en la salud.
¿Qué es una Dieta?
«El término Dieta se define como cualquier régimen alimentario adoptado por una persona en el que se manejan de forma equilibrada los alimentos que se consumen para cumplir un objetivo determinado».
Recordemos que ese objetivo puede ser bajar o subir de peso. De cualquier forma se deben considerar ciertos aspectos como el índice corporal total para poder establecer el peso ideal y en función de eso, determinar el régimen alimentario.
Pero con este ritmo de vida tan acelerado, entendemos que no todas las personas tienen a su alcance una consulta especializada y es por eso que queremos mostrar 7 formas para bajar de peso recomendando
7 Tipos de Dietas para Bajar de Peso en un Mes
1. Dieta Hipocalórica
Constituye una dieta altamente conocida por todos, y se basa en el consumo equilibrado de frutas, legumbres, verduras, cereales, carnes blancas con escaso aporte de carbohidratos, azúcar refinada y carnes rojas.
Se incluye además entre comidas el consumo continuo de frutos secos y procurar consumir con regularidad el aceite de oliva evitando el consumo de alimentos muy procesados y condimentados.
Menú de Ejemplo:
Desayuno | Almuerzo | Cena |
– Pan integral bañado en aceite de oliva. – 1 vaso de jugo o zumo de naranja. – 1 taza de café con leche descremada | – Arvejas con buena cantidad de vegetales. – Pescado a la plancha. – 1 taza de Moras frescas. | – Albóndigas mezcladas con vegetales. – Ensalada mixta. – Yogurt natural. |
Meriendas recomendadas: frutas en la mañana y frutos secos durante la tarde.
Importante incluir rutinas diarias de ejercicios para complementar la pérdida de peso.
2. Dieta Vegetariana
Como su nombre lo indica, consiste en cambiar la alimentación a un régimen vegetariano, en el que se omitan en su totalidad el consumo de carnes rojas, aunque hay quienes mantienen el consumo de pollo, mariscos y pescado.
La tendencia es a consumir con más frecuencia vegetales en especial vegetales verdes y también se incluye el consumo de lácteos y huevos.
En realidad lo determinante es eliminar las carnes rojas, alimentos procesados y azucares refinados.
Menú de Ejemplo:
Desayuno | Almuerzo | Cena |
– Avena con leche. – 1 paquete de galletas de soda. – 1 taza pequeña de café negro. | – Croquetas de lentejas. – 1 taza de arroz integral. – Ensalada mixta. | – Consomé de pescado. – 1 taza de té de manzanilla. |
Meriendas recomendadas: por la mañana 1 yogurt natural con trozos de piña y en la tarde 1 puño de merey.
3. Dieta de la Clínica Mayo
La clínica Mayo es muy reconocida a nivel mundial por su gran inversión en el campo de la investigación. Se han dedicado a estudiar en profundidad temas como la alimentación saludable y la pérdida de peso.
Con este régimen dietético tendremos una pérdida de peso equilibrada y que permitirá mantener el peso deseado con el paso del tiempo. En ella se incluye un mayor consumo de vegetales y frutas con una reducción de alimentos refinados.
Es una dieta que permite la ingesta de 1200 calorías al día, con la inclusión de una rutina de ejercicio diaria y ruptura de viejos esquemas alimentarios.
Menú de Ejemplo:
Desayuno | Almuerzo | Cena |
– 1 rebanada de pan integral. – Una lonja de queso pasteurizado. – 1 taza de té verde o café negro con edulcorante. | – Una taza de caldo de pollo. – Pastel de quínoa, batatas y vegetales. – Ensalada mixta. – 1 naranja. | – Una pizza con pan árabe, salsa de tomate napolitana y queso mozzarella. – 1 taza de té verde. |
Meriendas recomendadas: 1 porción de fresas en la mañana y 1 puño de maní sin sal en la tarde.
4. Dieta Dash (Dietary Approaches to Stop Hypertension)
De su traducción al español “Enfoque alimenticio para detener la hipertensión”, es un régimen dietético desarrollado en Estados Unidos para los pacientes hipertensos.
Es una dieta en la que existe una limitación total para el consumo de azucares refinados, grasas saturadas y carbohidratos ya que se ha demostrado su repercusión en la hipertensión arterial, lo que genera pérdidas importantes de peso.
En ella se incluyen rutinas de ejercicio diarias y aunque se pueden consumir legumbre y carnes rojas, resulta ser bien estricta la frecuencia del consumo de éstos alimentos.
Menú de Ejemplo:
Desayuno | Almuerzo | Cena |
– Pan integral relleno con jamón de pollo. – Té verde. – Una taza de fresas. | – Lomo de cerdo asado y levemente condimentado sin sal. – 1 taza de arroz integral. – 1 taza de ensalada de lechuga, tomate y zanahoria. | – Consomé de pollo. – Ensalada de lechuga. – Palitos de zanahoria. |
Meriendas sugeridas: 1 naranja por la mañana, gelatina sin sabor en la tarde.
5. Dieta Power
Diseñada específicamente para los hombres, con un lema que dice: baja de peso sin comer como conejo. Es un régimen dietético que procura incluir alimentos balanceados sin mayor restricción.
Su fundamento tiene que ver con enseñanzas continuas como por ejemplo leer el número de calorías a ingerir, evitar consumir comida pre elaborada o en locales de comida rápida, consumir agua y actividad física diaria.
En cuanto a cada comida ellos recomiendan:
- Desayuno: siempre cumplir con él, nunca obviar el desayuno e incluir huevos de ser posible y un consumo reducido de grasas y harinas refinadas.
- Almuerzo: incluir proteína, vegetales y arroz o quínoa. En la medida de lo posible una fruta y nada de bebidas azucaradas.
- Cena: la misma recomendación anterior.
- Meriendas: puños de frutos secos, yogurt natural o cualquier fruta en especial por las mañanas.
6. Dieta Detox
Es un estilo de dieta muy común en nuestra actualidad que consiste en la aplicación de medidas en nuestro organismo que permita purificarlo. Para ello se emplean enemas, lavados de colon y otras medidas un poco extremas.
Permite purificar nuestro organismo de toxinas consumidas y además de una alimentación balanceada, incluye el consumo de bebidas detoxificantes a base de bebidas verdes, cítricos y una variedad de frutas.
Es una dieta que además requiere ser complementada con rutinas de ejercicio y reducción en la ingesta de grasas, carbohidratos y azucares refinados.
7. Dieta TLC
Su objetivo final es eliminar el colesterol malo. No es una dieta que recomiende algún menú en especial, sino orienta a eliminar el consumo de grasas saturadas e impulsar a las personas a preparar sus propios alimentos.
El consumo de lácteos, frituras y carnes rojas está bastante restringido por lo que se enfoca en el consumo de legumbres, frutas, carnes blancas y frutos secos, con consumo continuo de agua y práctica de ejercicio.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!