En nuestro día día nos vemos agobiados y ocupados por el trabajo, el hogar y los niños, y a veces dejamos para después nuestros planes o sueños. Hoy aprenderás 7 Ejercicios Diarios para Bajar de Peso, para tener la figura que siempre soñaste.
Sin realizar grandes sacrificios en tu rutina o tener que gastar cuantiosas sumas de dinero en planes de gimnasio, esta es una forma de adelgazar que está en tus propias manos.
No por ello significa que implique menos esfuerzo, perseverar en nuestras metas es la clave del éxito de estas, y adelgazar no se queda atrás.
1. Subir y Bajar Escaleras
Nos hemos acostumbrado tanto a una vida llena de facilidades y comodidades del siglo XXI, que nos parece imposible desapegarnos de ellas, pero ¿Qué piensas si te digo que puedes adelgazar con solo dejar de usar el ascensor o escaleras eléctricas?
Sí, suena como una verdadera incomodidad, pero lo cierto es que tomar las escaleras es uno de los métodos más constantes y fáciles para bajar de peso.
Constante porque se adapta fácilmente a nuestra rutina sin tener que ir a gimnasio o tomar un tiempo especial para hacerlo.
Fácil porque solo requiere de un pequeño sacrificio que es dejar de tomar el ascensor y poner esas piernas en movimiento, con este pequeño cambio de rutina puedes adelgazar y llevar una vida mucho más sana.
2. Salir a Caminar
Un pequeño cambio en nuestra rutina hace mucho por nosotros mismos, nuestra salud y nuestra meta de adelgazar. Caminar es el ejercicio más sano, económico y fácil.
No necesitamos de mucho para empezar a hacerlo, los tenis correctos y ropa holgada. Con caminar 20 minutos al día podemos perder hasta 120 calorías.
Pero no solo eso, sino que además este ejercicio cardiovascular nos ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y prevenir enfermedades como la depresión. También pone en excelentes condiciones nuestro sistema cardíaco.
Puedes poner música mientras caminas para hacer la experiencia más grata, y así mismo es importante estirar al menos 5 minutos antes y después de caminar.
3. Montar Bicicleta
Imagina dejar a un lado el carro o transporte público y dedicarte a una actividad que pueda devolverte vitalidad, sin grandes esfuerzos, bajar peso y además ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo.
Esa actividad es montar bicicleta, un ejercicio que ayuda a pasar un rato grato oyendo música y al mismo tiempo perder hasta 300 calorías, solo con ir en bicicleta al trabajo o de paseo.
Montar bicicleta nos fortalece las rodillas y zona lumbar, ayuda a disminuir el estrés ya que no es un ejercicio que requiera gran concentración y además tonificar nuestras piernas dándonos unos músculos fuertes y piernas de ensueño.
Es tan sencillo como hacer un pequeño cambio en nuestra forma de transportarnos, sin tener que hacer un tiempo aparte para dedicarnos a bajar de peso e inclusive es un método económico y ecológico, no solo ayudas a tu salud sino que también al mundo.
4. Saltar la Cuerda
Sí, todos en algún momento lo hicimos en nuestra infancia y fue uno de los juegos más divertidos, pero actualmente podemos darle una vuelta y hacerlo parte de nuestra rutina de ejercicios diarios, igualmente no deja de ser divertido.
Y es que además de divertido es un ejercicio cardiovascular muy completo donde ejercitamos nuestros músculos inferiores, centrales y superiores.
También es un ejercicio que no requiere grandes conocimientos en deporte, es económico, hacemos suficiente ejercicio como para repetir todos los días sin agotarnos, y con 20 minutos diarios tenemos suficiente.
Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar mientras ves una serie u oyes música y no necesitas de un gran espacio para hacerlo ni maquinaria de deporte, solo tu cuerda de saltar, tus tenis y ropa cómoda.
5. Bailoterapia
Una de las prácticas más de moda en los últimos años es la bailoterapia, una forma de hacer ejercicios con pasos de baile, que combina el ritmo con saltos y posiciones que ayudan a la salud y bajar de peso.
Se estima que en una sola sesión de bailoterapia los participantes puedan perder entre 500 a 1000 calorías, usualmente estas sesiones duran una hora o hasta que el cuerpo se agote.
La gente busca hacer este tipo de ejercicio por lo divertido que es y como se adapta para cualquier edad y condición física, pudiendo hacerlo desde gente de tercera edad hasta personas que no se ejercitan.
Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o en el gimnasio. Hay canales en YouTube dedicados solo a este ejercicio, así como cientos de programas en tv. Solo debes apartar un tiempo y empezar a ejercitarte mientras bailas.
6. Natación
Aunque no se pueda realizar en la comodidad de la casa, es un excelente ejercicio muy completo y saludable. Tiene numerosos beneficios para nuestra salud mental y física, y claramente nos ayudará a bajar de peso.
Es una actividad que podemos realizar con la regularidad del día a día, nos ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y a prevenir enfermedades en ella, nos ayuda a aliviar el estrés y refrescarnos en verano.
Se puede practicar en un gimnasio o en la piscina pública, siempre con un instructor si no sabemos nada de natación.
Es un ejercicio que constantemente sirve para bajar de peso por ser un ejercicio aeróbico, pero como no es un ejercicio fuerte nuestro cuerpo puede mantenerse para practicarlo diariamente.
7. Cortas Rutinas de Ejercicios Repetitivos
Esta es otra forma de bajar de peso todos los días con constancia. Se puede preparar una breve rutina de ejercicios diaria, que no alcance tantas repeticiones y no agote tanto nuestro cuerpo.
Con 15 minutos al día tenemos suficiente para hacer ejercicio de forma saludable, mantener nuestro cuerpo todos los días y bajar de peso.
El secreto reside en basar nuestra rutina en ejercicios sencillos con pocas repeticiones y mantenernos constantes.
Podemos hacer 3 repeticiones de sentadillas, 5 de flexiones y 5 de abdominales, sin olvidar que debemos estirar antes y después del ejercicio.