Jugos para bajar de Peso una excelente opción
Llaman mucho la atención los índices de obesidad en población juvenil y adolescente probablemente por mala orientación y falta de supervisión de los padres, lo cual ha generado múltiples patologías como la diabetes desde edades muy tempranas.
La ventaja de todo esto es que a lo largo de los últimos años se han incrementado exponencialmente los estudios de investigación para tratar de ofrecer más opciones a las personas afectadas y mejorar sus problemas de exceso de peso.
Al mismo tiempo se han evaluado la capacidad que tienen muchos alimentos en contribuir a perder peso y otros a prevenirlo, los cuales hoy en día forman parte de la alimentación rutinaria de muchas personas independientemente de su peso.
El consumir estos jugos que mayormente se hacen con mezclas de vegetales verdes, se ha convertido en un hábito adquirido por muchas personas ya que han demostrado ser detoxificantes, acelerar el metabolismo y reducir la grasa corporal total.
Los jugos usualmente empleados en regímenes dietéticos para bajar de peso además son ricos en nutrientes vitaminas, minerales y oligoelementos que permiten la eliminación de los radicales libres que normalmente se consumen con alimentos altamente procesados.
1. Jugo para Bajar de Peso a Base de Manzana y Kiwi
La mezcla de ambos tipos de frutas constituye un aporte importante de vitamina C y minerales. Para preparar este jugo se requiere:
- 1 manzana verde.
- 2 kiwis.
- Agua: 500 ml.
- El jugo de medio limón.
- Edulcorante opcional.
Se hace una mezcla de las frutas picadas en pequeños trozos y luego se añade el agua en una licuadora. Al terminar la mezcla se añade el jugo de limón y el edulcorante opcional con abundante hielo.
2. Jugo para Bajar de Peso de Brócoli y Pepino
Este tipo de jugo ha demostrado disminuir la ansiedad y el apetito y tiene un excelente aporte de vitaminas en especial aquellas del complejo B. Para este batido se necesitan:
- 3 tallos de brócoli.
- Medio pepino.
- Agua potable al gusto.
El brócoli previamente lavado se mezcla con medio pepino y agua en una licuadora, pueden añadirse opcionalmente pequeños trozos de zanahoria y una vez licuados se pueden agregar unas gotas de limón y edulcorante.
3. Jugo para Bajar de Peso de Aloe Vera con Piña o Limón
Este tipo de jugo es excelente y a pesar del olor de la sábila, tiene un sabor bien agradable al paladar. La sábila es una de las plantas con mayores efectos medicinales antinflamatorios y como regulador del apetito.
Para preparar este jugo se necesita:
- La mitad de una hoja de sábila sin su cubierta.
- 2 rodajas de piña sin concha o el jugo de 2 limones.
- Edulcorante opcional.
- Agua potable.
Se coloca en una licuadora el agua con la piña, se retiran los residuos de la fruta con un colador; luego a dicha mezcla se le añade la pulpa de la sábila, se licua nuevamente y posteriormente el edulcorante.
Cuando se prepara con limón se mezcla la sábila directamente con el agua y el edulcorante y al finalizar se añade el jugo de limón para evitar el sabor amargo.
Opcionalmente se pueden colocar tallos de apio España que fortalece el efecto antioxidante.
4. Jugo de Chayota
La chayota es un vegetal que ha demostrado ser reductor de grasa corporal y aunque muchas personas no disfrutan de su sabor, daremos una opción para que mezclado con otros vegetales, sea consumido y contribuya a reducir de peso.
- 1 chayota.
- Lechuga, apio España o espinacas.
- Pepino.
- El jugo de medio limón.
- Agua potable.
Se colocan en pequeños trozos todos los vegetales dentro de la licuadora y se mezclan lo suficiente para sacar el mayor provecho de su pulpa. Al final se añade el jugo de limón y opcionalmente edulcorante.
5. Jugo Detox de Apio
El tallo de apio también posee altas propiedades desintoxicantes y actúa sobre la saciedad favoreciendo una reducción notoria en el apetito. Para su preparación se emplea:
- Jugo de piña, naranja o limón.
- Abundante agua.
- 2 tallos de apio España.
- Aloe vera.
Se mezcla el apio con la sábila y el agua y al finalizar la mezcla se añade el jugo de limón, naranja o piña. Tiene un sabor bastante agradable y en ayunas es cuando más ha demostrado producir sus efectos.
6. Jugo de Piña y Perejil
La piña es una fruta cítrica que tiene potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios además de ser un gran aporte de vitamina C. Para preparar esta bebida se emplea:
- 3 rodajas de piña.
- 600 ml de agua.
- Al menos 25 gramos de perejil.
Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora y al finalizar se puede añadir edulcorante al gusto.
7. Jugo de Apio, Aloe Vera y Manzana Verde
Este batido es muy similar al jugo detox de apio, solo que se añade manzana verde a la preparación y se recomienda ingerirlo en ayunas o como meriendas durante las tardes cuando se presenta el llamado “atracón de hambre”.
8. Jugo de Limón, Perejil y Aloe Vera
Este batido tiene una alta cantidad de limón y su consumo favorece el metabolismo disminuyendo además de forma considerable el apetito. Su preparación consiste en la mezcla de los siguientes nutrientes:
- Jugo de 3 limones.
- 350 ml de agua potable.
- Una rama considerable de perejil previamente lavada.
- La pulpa de media hoja de sábila.
Debido a la alta concentración de limón resulta ser una bebida con un aporte importante de antioxidantes y vitamina C sumamente necesario en personas que se someten a estrictos regímenes dietéticos y requieren fortalecer su sistema inmune.
9. Jugo de Espinacas, Manzana y Apio
Las espinacas son unas hojas ricas en vitaminas del complejo B las cuales reducen la cantidad de radicales libres y de esta forma mantiene sin toxinas a nuestro organismo y evita así la aparición del cáncer.
La mezcla con manzana y apio permite obtener una bebida con un sabor agradable y altamente nutritiva pues se complementan el resto de vitaminas, se fortalece el sistema inmunológico, acelera el metabolismo y produce bastante saciedad.
Para obtener este jugo se necesita;
- 1 taza de espinacas.
- 1 manzana verde.
- Una rama de apio España.
- 350 ml de agua potable.
- Edulcorante opcional.
Se realiza un picadillo de la espinaca previamente lavada y se introduce con el resto de ingredientes la licuadora.
Es justamente la mezcla de todos esos efectos lo que hace de un organismo más saludable con buena capacidad para quemar el exceso de grasa.
10. Jugo de Jamaica y limón
La flor de Jamaica seca es una buena opción a la hora de preparar una bebida refrescante que nos ayude a reducir la ansiedad y el apetito, como acompañante de las comidas principales o para refrescarnos en una tarde calurosa.
Para ello se toma un puño de hojas de Jamaica, se cocina con agua hervida y luego a reposar en la nevera. Cada vez que se desee ingerir un vaso, se añaden unas gotas de limón y edulcorante al gusto.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!