Cuando decidimos quemar esa grasa abdominal extra, la conducta que tomamos no siempre es la más adecuada, y es posible que no consigamos resultados deseados de forma rápida y sencilla ya que se lleva su tiempo lograr este objetivo.
Lo más importante a considerar es que pequeños cambios no logran grandes resultados, así que debemos ser realistas y tomar medidas realmente contundentes para lograr tener ese abdomen que tanto soñamos.
A continuación, te comentamos 5 consejos que pueden ayudarte a reducir esos molestos rollitos de más del abdomen:
5 Consejos para Quemar la Grasa Abdominal
1. Incluir Alimentos que Ayuden a Quemar Grasa Abdominal
Existen varios alimentos que han demostrado reducir el tejido adiposo que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria y sustituirlos por aquellos que por el contrario lo incrementan.
Entre los alimentos sugeridos podemos mencionar:
a. Aguacates
Tienen un alto contenido de ácido oleico que produce una saciedad precoz y obliga al organismo a quemar esas calorías previamente acumuladas. Es de un sabor delicioso y tenemos muchas opciones para ingerirlo a lo largo del día.
b. Tomates
Bastante consumido por todos en nuestro día a día, ha demostrado reducir los niveles del lípidos en sangre por lo tanto el poco colesterol y triglicéridos que consumamos, no logra pasar a los tejidos.
c. Plátano, Manzana Verde y Cerezas
Son un grupo de frutas que aportan un contenido importante de vitaminas y minerales como zinc, magnesio, vitamina C y Calcio y al mismo tiempo son reductores importantes del tejido adiposo.
c. Piña
Consumida sola o acompañada de otros desintoxicantes como la sábila (aloe Vera), es una de las frutas más asociadas a reducir grasa. Además favorece la limpieza de los ganglios linfáticos y con ello depuran el organismo de los lípidos.
d. Apio
Muy asociado con la perdida de peso y además aporta vitaminas y minerales en buenas proporciones. Su ventaja es que puede ser consumido solo, en consomé o tipo papilla y tiene un sabor bastante agradable.
e. Mariscos
Su metabolismo está en estrecha relación con la eliminación de los lípidos por lo tanto al ser digeridos y absorbidos, evitan el acúmulo de triglicéridos y colesterol en sangre. Además son aporte importante del llamado colesterol bueno (HDL).
f. Té de Jengibre
El jengibre tiene propiedades demostradas en la detoxificación y en especial en la eliminación de la grasa corporal ya que produce discreto incremento de la temperatura corporal y así se van quemando calorías, grasas y carbohidratos.
g. Té Verde
Al igual que el jengibre, se ha demostrado su gran efecto antioxidante y estimulador del metabolismo lo que permite eliminar calorías extras adquiridas en nuestra rutina diaria.
h. Consumo de Café
Se ha relacionado el café con aumento del metabolismo lo que permite mayor eliminación de grasas y carbohidratos especialmente. Otro beneficio que nos aporta es poder tener mayor energía a la hora de practicar ejercicios.
Como toda recomendación, es importante que sea consumido regularmente y con poco contenido de azúcar y leche ya que son éstos los que le confieren aporte calórico cuando lo consumimos.
i. Agua con Limón en Ayunas
Se ha recomendado durante mucho tiempo consumir agua especialmente tibia con limón antes de iniciar nuestras actividades diarias ya que ha demostrado favorecer el metabolismo de las grasas, la eliminación de calorías y mantener un patrón evacuatorio diario.
j. Alcachofa
Es una hortaliza que aporta una sustancia llamada Cinarina la cual se relaciona con un metabolismo acelerado y estimulación de la secreción de bilis que permite la eliminación intestinal de las grasas.
Se prepara manteniendo la alcachofa en un litro de agua y luego se ingiere el líquido sin la hortaliza como una especie de té.
2. Realizar Rutinas de Ejercicios Diarias
Podemos comenzar con caminatas de 20 a 30 minutos diarios, firmes con una velocidad término medio y una vez que culminamos podemos practicar otras rutinas específicas para quemar grasa abdominal:
- Nos ponemos sobre nuestra espalda en una superficie fuerte y hacemos flexión de las rodillas en ángulo de 30° aproximadamente y subimos nuestro tronco para acercarnos a ellas. Repetimos 20 o 25 veces en 2 o 3 ciclos.
- Otra rutina consiste en hacer movimientos del tronco de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha en ángulo de 180° con las piernas entre abiertas en una posición fija, en 3 ciclos de 20 repeticiones.
Es recomendable que antes de iniciar los ejercicios se consuman bebidas naturales como té verde y de jengibre para que su efecto sea repotenciado durante la actividad física y así acelerar aún más el metabolismo y la eliminación de grasa.
3. Evitar el Consumo de Harinas y Azucares
Este punto es fundamental si queremos evitar ganar grasa abdominal. El motivo se debe a que cuando ingerimos harinas y azucares refinados aumenta la insulina producida en el páncreas para distribuir la glicemia consumida hacia los tejidos.
Sin embargo la insulina también estimula la actividad del tejido adiposo específicamente en el abdomen y por eso las personas con problemas de insulina tienen un perímetro abdominal bastante grande y característico.
Si a esto le sumamos sedentarismo hábitos Psicobiológicos como consumo de cigarrillo, tabaco y alcohol, tendremos un organismo no solo con abundante tejido graso, sino compuesto por bastantes toxinas nocivas para la salud.
4. Consumir Agua
Se recomienda que diariamente debamos consumir de 8 a 10 vasos de agua al día ya que su efecto detoxificante es bien importante y además contribuye con la saciedad y así engañamos al cerebro con un estómago lleno.
Para algunas personas resulta difícil ya sea porque lo olvidan o porque no tienen ese hábito diario y algunas manifiestan sensación de náuseas al consumir agua, sin embargo es fundamental adquirirlo.
5. Disminuir el Consumo de Sal
Los alimentos con alto contenido en sal favorecen la retención de líquido y no se garantiza el adecuado drenaje linfático necesario para eliminar los componentes de lípidos en la sangre.
Además usualmente los alimentos contenedores de cantidades importantes de sal, son fabricados con una serie de conservadores a base de grasa que terminar por no contribuir con la eliminación de la molesta grasa abdominal.
Cuando planifiquemos nuestras comidas diarias, debemos hacerlo con un poco de anterioridad con la intención de poder tener todos los ingredientes necesarios y lo más naturales posible.
Recordemos que más allá de lucir físicamente bien, la correcta y sana alimentación se relaciona más con un tema de salud que con algo estético así como niveles adecuados de triglicéridos, colesterol y proteínas para evitar complicaciones especialmente cardiovasculares.
¿Se Debe Hacer Dieta Estricta para Lograr Bajar esa Molesta Grasa Abdominal?
En realidad más que dietas estrictas en las que se indique ayuno prolongado o restricción de alimentos casi en su totalidad.
Es imprescindible tener constancia y fuerza de voluntad ante hábitos alimentarios adecuados y práctica de ejercicio físico diario.
No debemos volvernos esclavos de las calorías que componen los alimentos ni hacer rutinas extremas de ejercicios.
Si entendemos que la solución está en nuestras manos, con mucha paciencia y constancia, lograremos resultados extraordinarios a largo plazo.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!