Hoy aprenderemos como aclarar la piel de las Manos. Ya que las mismas son susceptibles a padecer de ciertas enfermedades leves en la piel como la dermatitis y la hipo pigmentación que son manchas de color más oscuro al de nuestra piel y pueden aparecer con cierta frecuencia, en especial en la tercera edad.
Dependiendo de las actividades cotidianas que realizamos, es común que se presenten cambios de coloración en la piel, sin embargo se ha determinado que la principal razón de estos cambios obedece a la exposición prolongada al sol y a la falta de hidratación de nuestras manos.
Es importante prestar atención a cualquier cambio en la textura de nuestra piel, así como determinar cualquier sustancia química que pueda estar provocando y de ser necesario, buscar ayuda médica especializada.
A continuación daremos algunos remedios caseros que podemos realizar para producir aclaramiento de nuestras manos:
1.Jugo de Limón
El limón es una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C y antioxidantes que aplicado sobre la piel favorece el metabolismo y elimina el exceso de células responsables de causar las manchas.
Se emplea el jugo de limón y se mezcla con pepinillo para luego aplicarlo sobre las manos y dejarlo reposar unos 10 minutos o hasta que se seque la mezcla en la piel. También puede aplicarse mezclado con una cucharadita de azúcar para favorecer el efecto exfoliante.
Este remedio natural es muy efectivo para aclarar la piel de las manos.
2.Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana también ha demostrado favorecer la apertura de los poros en la piel y la detoxificación lo cual permite la eliminación del exceso de células responsables de las manchas en las manos.
Se puede tomar vinagre de manzana en una mota de algodón, distribuir uniformemente sobre la piel de ambas manos y dejarlo que actúe, sin exponer al sol. Luego de 20 o 25 minutos se puede retirar con abundante agua y se aplica una loción hidratante de acuerdo al tipo de piel.
Es recomendable que se realice en las noches justo antes de dormir. No dejes de probar esta alternativa para aclarar la piel de las Manos
3.Leche
La leche es un lácteo que ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la textura de la piel al modificar el pH, abrir los poros y permitir la eliminación de radicales libres, de allí que muchos productos de belleza están fabricados a base de leche.
En las manos se recomienda aplicarla con un algodón o sumergir las manos en una taza con leche y dejar que la piel la absorba para retirarla al día siguiente.
4. Mascarilla con Papa
La papa es un tubérculo que ha demostrado tener efectos antioxidantes potentes que favorecen el aclaramiento de la piel, por eso se recomienda que sea utilizado para aclarar las manos. Para ello se puede rallar una papa y dejarla reposar con su propia agua.
A esa papa rallada se le añade una cucharadita de miel y 2 cucharadas de leche, formar una pasta y aplicarla sobre las manos al menos 25 minutos. Luego se retira con abundante agua y se aplica la hidratante correspondiente según el tipo de piel.
5. Aloe Vera o Sábila
El cristal del aloe vera se ha utilizado ampliamente a lo largo de los años para producir efectos antioxidantes, acelerar el metabolismo, perder peso y como tratamiento casero de las quemaduras pues ha demostrado tener un efecto potente y beneficioso sobre la piel.
Para eliminar las manchas de la piel, se debe aplicar el cristal de aloe vera directamente sobre las manos y esperar que se absorba; no es necesario retirar con agua pero si así lo desea puede aplicar loción hidratante después de hacerlo.
6. Cebolla Morada
La cebolla morada a pesar de tener un olor extremadamente fuerte, tiene un gran aporte de vitamina C y azufre, mezcla que favorece la detoxificación de la piel, permite la eliminación de células muertas y aclara la piel de esas molestas manchas.
Se puede triturar la cebolla en un procesador de alimentos hasta lograr una pasta; luego se añade el jugo de 1 limón y se mezcla. El resultado será una pomada de olor intenso que se aplica sobre las manos, se deja actuar durante 20 minutos y luego se retira con abundante agua.
7. Agua de Rosas
El agua de rosas es una solución que también se utiliza con fines estéticos pues tiene efectos antioxidantes importantes. Se puede realizar una especie de tónico para lo que se requieren de 4 cucharadas de agua de rosas, 6 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de miel.
Se mezclan todos los ingredientes y el resultado será una solución viscosa que fácilmente se aplica sobre las manos, la cual podrá ser retirada al día siguiente.
Para Aclarar la piel de las Manos no Olvidar…
- Hidratación y protección solar diaria.
- Evitar las sustancias químicas corrosivas.
- Utilizar guantes libre de látex cuando sea necesario.
- Mantener una alimentación sana y balanceada.
- Tomar agua al menos 8 veces al día.