Hoy en día, hay muchísima gente que desea lucir una piel reluciente y sana, especialmente, cuando se trata del rostro. Por esta razón, las personas buscan constantemente remedios o tratamientos eficaces, para renovar su piel logrando atenuar los rastro dejados por el acné.
¿Cómo Atenuar las Manchas del Acné?
Cualquier tratamiento va a depender de diversos factores, por ende, quizás no todos los tratamientos químicos, puedan llegar a causar un efecto totalmente exitoso para la eliminación de esas molestosas lesiones faciales.
Por suerte, existen algunos tratamientos de carácter natural, los cuales, están comprobados que sus propiedades son realmente efectivas, en especial, para ciertos casos de acné y cicatrices dejadas por la misma.
A continuación, te indicaremos las 5 formas de atenuar las secuelas del acné de nuestro rostro.
1. Tratamiento a Base de las Propiedades del Miel y Vitamina E
Para empezar, es muy importante que sepamos que exactamente vamos a usar como tratamiento, ya que, nuestro rostro es una zona muy importante de nuestro cuerpo y además, es ahí donde la piel es más susceptible a sufrir daño por cualquier tipo de agentes.
La miel de abeja, tiene un sinfín de propiedades muy naturales, como, por ejemplo: de ser antibacteriana.
Por lo que, nos resulta muy conveniente para este tipo de trabajo de reconstrucción de tejidos de la cara. A su vez, hidrata y aclara la pigmentación de la piel.
Por otro lado, la vitamina E, es gran aliado para la restructuración de células que nos ayuda a fortalecer el cabello, uñas etc. Pero, lo más importante en este caso, es las células de nuestros tejidos de la piel. Esto, logra que toda nuestra piel se regenere mucho más rápido de heridas o cicatrices.
La vitamina E, es liposoluble mediante el metabolismo normal de nosotros. Además, es uno de los antioxidantes más importante para cuerpo.
La preparación de este tratamiento, es muy fácil y sencilla, únicamente se necesita de 2 a 3 cucharadas de miel de abeja y un capsula blanda de vitamina E.
Seguidamente, deberás de colocar estos ingredientes en un recipiente limpio, previamente calentado la miel por 30 segundos en el microondas. En seguida, tendrás que mezclar la miel con la sustancia dentro de la capsula de vitamina E.
Además, deja reposar en temperatura ambiente y aplica en el rostro previamente lavado por unos 30 minutos.
2. Pasta de Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio, tiene propiedades capaces de eliminar manchas o leves cicatrices de la piel, ya que, a través de esas propiedades, su componente principal, el sodio, ayuda a quitar o limpiar todas las células muerta de la piel.
Para que el tratamiento sea más eficaz, el limón ayudará hacer una reacción química más poderosa con el sodio para la eliminación de manchas, cicatrices no muy profundas y el acné.
Debes de preparar una mezcla de ¾ de bicarbonato de sodio con agua y unas gotas de limón, has mixtura hasta lograr que quede una consistencia de una pasta. Una vez que, tengas la pasta aplícala en tu rostro por 20 minutos y rápidamente, retira con agua fría.
3. Tratamiento a Base de Aloe Vera o Sábila
Esta es una planta con múltiples propiedades curativas en el mundo de la medicina natural. Debido a que, es muy usada para la sanación de las heridas, cicatrices y manchas de la piel.
El aloe vera o sábila, tiene propiedades curativas como: antiséptico, antibiótico, cicatrizantes, coagulante, analgésico, entre otras más. Todo esto, es gracias a los poderosos componentes antioxidantes que posee. Por esa razón, es considerada una de las mejores plantas milagrosas en la medicina natural.
Para emplear el tratamiento en nuestro rostro por el paso o presencia del acné, es necesario sólo aplicar la sustancia liquida cristalina en la parte gelatinosa del aloe vera. Ésta deberá estar previamente lavada, ya que, la primera sustancia liquida de forma yodosa al extraer la corteza o concha puede quemar nuestra piel. El cristal de sábila, lo podemos aplicar en nuestro rostro por unos 30 minutos y prontamente, retirar con agua normal.
4. Aceite de Olivo
Este es otro de los tratamientos naturales eficaces, el cual, ayuda a combatir esas cicatrices dejadas por el acné.
Afortunadamente, el aceite de olivo tiene ácidos grasos de carácter antioxidante, que suelen ser muy efectivos para la regeneración y restructuración de la piel.
El tratamiento o aplicación de este remedio casero, es muy sencilla. Sólo deberás de aplicar directamente a tu rostro este aceite con la ayuda de un algodón. Luego, esparcir muy bien en toda la zona afectada, dejándola trabajar por 30 minutos. Una vez, terminada la aplicación, tendrás que lavarte con abundante agua y un jabón neutro.
5. El Tomate como Aliado para tu Rostro
El tomate, es un fruto y también, un medicamento natural para la restructuración de nuestro rostro, gracias a sus ventajosos beneficios. Debido a que, el tomate tiene un alto contenido de vitamina A, que es relacionado con la regeneración de la piel de forma celular.
Para la aplicación como tratamiento, lo primero que debemos hacer, es seleccionar un tomate maduro y el zumo de un limón, ya que, al triturar el tomate y mezclarlo con el zumo del limón obtendremos como resultado una pasta o mixtura, la cual, tendremos que aplicarla y esparcirla en nuestro rostro.
Luego, dejaremos actuar por 15 a 30 minutos y posteriormente, comienza a retirarlo con agua fría.
Un Rostro Hidratado y Cuidado Gracias a los Remedios Caseros
Finalmente, si quieres tener una piel hidratada y libre de manchas en tu rostro, entonces, es indispensable seguir nuestros consejos ya anteriormente mencionado. De esta manera, verás como conseguirás resultados casi al instante.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!