El cuidado de nuestra piel es de crucial importancia, y para ello podemos aprovechar los miles de beneficios del protector solar, que nos presenta tantas cosas maravillosas.
En cualquier época del año, debemos tener presente que el uso del protector solar es sumamente importante y debemos incluirlo en nuestra rutina de cuidado diario de la piel.
Beneficios del protector solar
Hoy en día, el skincare es un tema de mucho auge, sabemos que es necesario cuidar nuestra piel pero no sabemos exactamente cómo comenzar a hacerlo.
Para acompañarte en esos pasos en busca de una piel más sana, te mostraremos por qué deberías usar protector solar todos los días, no solo cuando vas a la playa.
1. Retarda el envejecimiento de la piel
Uno de los consejos para el cuidado de la piel más escuchados actualmente, es el uso de bloqueador solar de manera cotidiana, ¿pero nos hemos preguntado el porqué de eso?
Todos nos preocupamos por la aparición temprana de arrugas en nuestra piel, pero mantener un cutis terso y suave es posible si ponemos la atención suficiente.
El sol resulta ser el principal causante de signos de envejecimiento temprano de nuestro cutis, por lo que el uso de bloqueador solar puede contrarrestar este efecto de manera producente.
Principalmente, los dermatólogos siempre recomiendan el uso de protector solar facial, así como el corporal igualmente, no se debe olvidar esto.
Se necesita un protector especialmente facial, ya que la piel de nuestro rostro es más delgada y, por ende, delicada, que la del resto de nuestro cuerpo.
2. Prevención de manchas en la piel
La aparición de manchas solares en la piel es realmente dañina y es generada justamente por exponernos al sol sin que nuestra piel esté correctamente protegida contra los rayos UV.
Sin embargo, al usar protector solar de manera diaria, podemos prevenir la aparición de manchas en la piel de manera fácil y efectiva, evitando así el daño.
Esto sucede gracias a que las pantallas solares protegen con diversas proteínas de la piel necesarias para mantener tu cutis sano, como el colágeno, elastina o queratina.
3. Proporcionan un mejor bronceado
Nuestra piel se broncea cuando nos exponemos al sol, pero a su vez, el uso de protector solar puede ayudarnos a cuidar el bronceado en su punto justo.
Al regular la cantidad de luz solar a la que nos exponemos, nuestra piel es capaz de generar un bronceado de manera progresiva, lo que lo hará durar más tiempo.
Si quieres incrementar aún más el efecto, un consejo sería utilizar bloqueadores solares con extractos naturales que aumenten la producción de melanina en tu piel.
4. Mantienen tu piel hidratada
Una de las causas de la resequedad en la piel es la exposición al sol por largos periodos de tiempo. Esto puede deteriorar la apariencia y salud de tu piel.
Para evitarlo, puedes utilizar un bloqueador solar que mantendrá tu piel a salvo, aunque pases mucho tiempo bajo el sol.
Este es uno de los principales beneficios del bloqueador solar facial, dado que el rostro es la parte de la piel con mayor tendencia a la resequedad.
5. Refleja los rayos UVA y UVB
Uno de los peligros de los rayos ultravioleta es que pueden dañar nuestra piel y acelerar su proceso de envejecimiento, incluso causar alergias.
Pero son necesarios, ya que permiten la producción de Vitamina D, que a su vez permite la melanina, responsable de la coloración de la piel.
Al usar bloqueador solar, puedes obtener los beneficios del sol sin el riesgo de dañar tu piel, además de todos los beneficios anteriores.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!