Muchas personas quieren saber cómo blanquear los dientes naturalmente, puesto que no todos tienen la capacidad económica para pagar un blanqueamiento dental a un odontólogo.
Entre las diferentes opciones, se encuentran aquellas que pueden ser preparadas con materiales que incluso ¡tienes en tu casa!
Por fortuna, existen muchas alternativas que se encuentran al alcance de sus manos, de bajo costo. Si no sabes cómo blanquear los dientes en casa, este artículo es el indicado para ti.
¿Cómo Blanquear los Dientes?
1. Bicarbonato y Limón: La Receta de la Abuela
Ésta es una de las soluciones naturales de gran popularidad, recomendada por las abuelas para situaciones como los dientes manchados
Cuando el bicarbonato entra en contacto con el jugo cítrico del limón, ocurre una respuesta química que trae consigo el efecto blanqueador.
Seguramente habías escuchado sobre las bondades de cada ingrediente por separado. Si cada uno por su lado funciona de maravilla, ¡juntos son enormemente efectivos!
Para que sepas cómo blanquear los dientes con bicarbonato y limón, comienza por exprimir el jugo de 1 limón con 1 cucharadita de bicarbonato.
Una vez preparada esta mezcla, aplica una vez cada semana para así evitar problemas con tu esmalte dental.
2. Come y Mastica Fresas: Date un Gusto Mientras tus Dientes se Limpian
Las fresas son altamente beneficiosas, y en esta sección sobre cómo limpiar los dientes naturalmente no podía dejar de mencionarlas.
Esta deliciosa fruta contiene una enzima denominada ácido málico, que actúa como agente blanqueador de los dientes, y vitamina C.
Poseen un efecto astringente, lo que contribuye a eliminar posibles manchas. Por su parte, la vitamina C es la responsable de erradicar la molesta placa dental.
Si quieres mayor efectividad, la recomendación es machacar varias fresas y cepíllate con esta mezcla 2 veces por semana.
En caso de que no quieras usar el cepillo, las puedes masticar. Solo cerciórate de hacerlo correctamente para que salga beneficiada la totalidad de tu dentadura.
3. Come Frutas y Verduras Crujientes: Cepillos de Dientes Naturales
Las frutas y verduras crujientes son consideradas un cepillo de dientes natural, si masticas cualquiera de ellos, podrás retirar el exceso de bacterias y comida que haya en tu boca.
Estos alimentos no solamente son buenos para los dientes por su textura, idónea como cepillo dental natural, pues contienen ácidos indicados para conservar una mayor blancura y borrar las manchas.
El apio, así como las manzanas y las zanahorias son muy aconsejadas son otra respuesta al dilema de cómo blanquear los dientes en casa.
Si no están en tu plan de alimentación diario, es mejor que los incluyas. Recuerda: blanquear los dientes de forma natural es posible, pero la clave es ser constante.
Chequea muy bien tus opciones alimenticias y comienza ya con los alimentos sugeridos en este tópico.
4. Enjuague Bucal con Aceite: Sabiduría India a Nuestra Disposición
Te puede parecer extraño, pero el enjuague bucal con aceite es una medicina natural India utilizada principalmente para limpiar el organismo y optimizar la salud bucal.
¿Cómo blanquear los dientes en casa a base de enjuague natural de aceite? Para que saques el máximo provecho, toma una cucharada de aceite orgánico y puro (cualquier variante).
Luego, remuévela en tu boca por un lapso de tiempo que oscile entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, escupe el aceite y enjuaga tu boca con agua.
Hecho esto, tómate 2 ó 3 vasos de agua, si está purificada será mucho mejor.
No temas si el aceite te llega a saber un poco desagradable, ten presente que es por el bien de tus dientes.
5. Usa Hilo Dental y tus Dientes te lo Agradecerán
Es increíble, pero ni por casualidad el hilo dental es tan usado como el cepillo de dientes.
Sin embargo, muchos odontólogos e higienistas dentales que afirman que el hecho de utilizar hilo dental es, inclusive, mucho más importante que el cepillado normal.
Esto se debe a que el hilo tiene la capacidad de llegar a los lugares con mayor aparición de manchas. Por consiguiente, logra que tus dientes se vean más blancos.
Aunque resulte un poco incómodo, es muy conveniente que agregues el hilo dental a tu higiene bucal diaria. Bastará con que lo utilices después de cada cepillado.
No des más vueltas sobre cómo blanquear los dientes, muchas soluciones están cerca de ti.
¿Cómo Mantener los Dientes Blancos?
Complementa las alternativas expuestas con el cepillado de tus dientes luego de cada comida y no abuses del café, refrescos o té. Si no puedes prescindir de ellos, cepíllate inmediatamente después de consumirlos.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!