No te preguntes más sobre cómo aclarar la piel sin sufrir efectos secundarios que perjudiquen tu bienestar. Existen soluciones caseras que son de alta eficacia y seguridad.
La piel está expuesta a diferentes situaciones, como lo son las agresiones externas y el paso del tiempo, dando lugar a una dermis de apariencia cansada y oscurecida.
Sin embargo, es posible recuperar su coloración original para que pueda lucir joven nuevamente.
5 Tips para Aclarar la Piel
1. Agua de Arroz: Para una Piel Impecable
Si no sabías cómo aclarar la piel a base de una preparación frecuente en la cocina como lo es el agua de arroz, esta primera sugerencia es para ti.
Favorece lucir una piel impecable y libre de impurezas, gracias a su contenido de almidón. Cuando es usado de manera tradicional, puede impulsar el color blanco de forma muy óptima.
Para esto, es aconsejable hervir un poco de arroz en dos tazas de agua y llevarlo a ebullición. Deja pasar un tiempo razonable hasta que se enfríe.
Al asegurarte de que está frío, humedece una mota de algodón con esta agua y pásala por la sección afectada. Una vez que termines, retira con agua fría.
Ahora ya sabes que el arroz es un ingrediente muy útil para tu piel, no lo pases por alto y disfruta de sus beneficios.
2. Avena Coloidal: Producto Universal en los Tratamientos para la Piel
La avena coloidal es un producto utilizado por excelencia en los tratamientos para la salud en general, esta afirmación aplica también para la piel.
Esto se debe a sus características antiinflamatorias y antioxidantes, pudiendo ser usada como tópico.
Si tienes problemas debido a las quemaduras solares y no sabes cómo aclarar la piel quemada por el sol, es muy beneficioso para calmar las molestias, desinflamar e hidratar.
Aparte de ayudar con estas quemaduras, es muy eficiente cuando se trata de problemas de sequedad en la piel.
La forma correcta de utilizarla es la siguiente: mezcla la avena con leche y aplícala como mascarilla. Luego, retira con agua a temperatura ambiente.
3. Cúrcuma: Bienestar Natural para la Piel
No solamente es una buena aliada en la cocina, pues la cúrcuma también favorece la inhibición de la producción excesiva de melanina.
Para gozar plenamente de sus beneficios, puedes consumirla y utilizarla en modo tópico, ambas formas serán excelentes para tu piel y salud en general.
Otros beneficios de la cúrcuma son la prevención y el tratamiento del acné, fotoenvejecimiento facial, liquen plano oral, prurito, psoriasis y otras dificultades cutáneas.
¿Cómo aclarar la piel del rostro y demás zonas afectadas? Para utilizarla sin correr riesgos, solo debes preparar una mascarilla a base de cúrcuma en polvo.
Te aseguro que no te arrepentirás de haber escogido esta opción.
4. Limón: Entre los Primeros Lugares en los Blanqueadores Naturales
Uno de los productos más famosos para quienes no saben cómo aclarar la piel, es el limón. Recordemos que el ácido cítrico que contiene, posee características blanqueadoras.
Es indispensable que conozcas esto: para sacar el máximo provecho de las propiedades blanqueadoras del limón, conviene acompañarlo con un yogur natural.
Después de hacer esta combinación, la recomendación fundamental es aplicarla por las noches 2 veces cada semana.
Ten en cuenta que no puedes exponer tu piel al sol si has utilizado limón, mucho cuidado con esto. Si lo haces, podrían aparecer manchas que luego no podrás eliminar.
La premisa es aclarar la piel sin ningún tipo de dificultades.
5. Patata: la Mejor para las Comidas y Tratamientos Estéticos
La patata es polifacética, porque se pueden preparar platos muy ricos con ella y también sirve para aclarar la piel de manera natural.
No en vano, está considerada como una de las mejores para este propósito. Permite recobrar el tono normal de la piel, logrando que se vea más radiante y uniforme.
De igual manera, es muy confiable para suavizar la resequedad.
Para lograr este objetivo, toma dos patatas pequeñas y licúalas. Cuela el líquido obtenido y aplícalo sobre tu piel.
Deja actuar por un espacio de 15 minutos, después retira con agua a temperatura ambiente.
Mantén tu Piel Saludable y Libre de Incomodidades
Ahora que ya sabes cómo aclarar la piel de forma natural, es bueno que sigas estas últimas recomendaciones:
Asegúrate que esté limpia y sin ningún tipo de residuos. De esta forma, la absorción de los nutrientes utilizados será mucho más efectiva.
Coloca algunas gotas de leche en un paño absorbente y aplicar en los espacios que desees blanquear.
La leche debe permanecer durante la noche, cuando te despiertes quítala con abundante agua fría.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!