Las pestañas constituyen uno de los anexos más llamativos y cuidados por las mujeres especialmente y si quieres tener una mirada encantadora, acá te diremos como hacer crecer las pestañas.
La mirada es considerada la ventana del alma, y los ojos al igual que las pestañas, varían de una persona a otra.
Hay personas que tienen pocas pestañas o pestañas muy cortas, y por eso se han creado las pestañas postizas y rizadores de pestañas que las alargan y las hacen abundantes.
Muchas personas tienen actividades laborales como el cine, la televisión y el mundo de la belleza, que les exige tener una mirada atractiva y buscan hacer crecer las pestañas.
¿Cómo Hacer Crecer las Pestañas?
Aunque existen muchas opciones en el mercado que permiten hacer crecer las pestañas, en este pequeño pero prometedor artículo, te diremos lo que puedes hacer para crecer las pestañas.
1. Desmaquillar el Rostro
Desmaquillar el rostro es un hábito que todas las personas, en especial las mujeres, deberían tener y eso se relaciona con la higiene obtenida con solo retirar el maquillaje.
Recuerda que el maquillaje, está hecho a base de una serie de químicos ricos en grasas que evitan la transpiración de la piel y toman cualquier partícula del ambiente.
Las pestañas no escapan de tomar dichas partículas y eso puede provocar que ellas se vayan cayendo progresivamente ante la debilidad que le causa la falta de higiene.
Además se pueden desencadenar otros procesos oftalmológicos como consecuencia de no hacer el aseo respectivo que puede realizarse simplemente con abundante agua y jabones neutros diariamente.
2. Aplicar Aceite de Resino
El aceite de resino ha demostrado favorecer el crecimiento de las pestañas probablemente al estimular a las células que rodean el folículo piloso pues es rico en ácidos grasos.
Este aceite puede aplicarse preferiblemente en las noches luego de retirar el maquillaje y limpiar con jabones neutros especialmente en mujeres que se maquillan durante el día.
Por otra parte, el aceite de resino hidrata considerablemente la piel y fortalece todos los tejidos blandos relacionados con los folículos pilosos que constituyen las pestañas.
3. Aceite de Almendras Para las Pestañas
El aceite de almendras también ha demostrado estimular el crecimiento de las pestañas al actuar directamente sobre las células de los folículos pilosos y aportar vitaminas y minerales.
Su principal efecto es la hidratación de los tejidos que termina fortaleciendo toda la estructura pilosa y eso se manifiesta con unas pestañas alargadas y abundantes.
El aceite de almendras se debe aplicar en las mañanas y en las noches previo aseo de los ojos y no interfiere con la aplicación del maquillaje habitual del rostro.
4. Vaselina Para las Pestañas
La vaselina es un derivado de hidrocarburos que ejerce efectos muy beneficiosos sobre nuestra piel y sus anexos de los que no escapan las pestañas.
Esta crema es muy empleada en la hidratación de nuestra piel y aporta grandes cantidades de vitamina E fortaleciendo la piel y el folículo piloso que origina la pestañas.
La vaselina es más densa y pesada de manera que es recomendable aplicarla en horas de la noche para evitar un aspecto graso en la piel de los ojos.
Es fundamental que antes y después de colocar la vaselina, se realice un aseo exhaustivo para evitar el brillo excesivo que ésta genera y que se exagera con el maquillaje.
5. Aceite de Coco
El aceite de coco es rico en ácidos grasos y vitaminas que estimulan el crecimiento de los folículos pilosos de las pestañas y ofrece una excelente hidratación a la piel.
Además la piel que rodea las pestañas se ve muy favorecida con el aceite de coco en vista de la gran cantidad de ácidos grasos que le aporta.
El aceite de coco puede ser aplicado en la noche y si tu piel no se vuelve brillante por la grasa, puede utilizarse con total seguridad durante las mañanas también.
Recuerda retirar exhaustivamente el maquillaje y aplicar un jabón neutro antes de aplicar las gotas de aceite de coco.
6. Gel de Aloe Vera Para las Pestañas
El aloe vera es una planta que aporta importantes beneficios para la piel, el cabello, las pestañas y las uñas, así como sobre el metabolismo.
Esta planta contiene una pulpa rica en vitaminas como la E y muchos otros minerales que fortalecen nuestro sistema inmune y potencia los efectos de los tejidos blandos de sostén.
Su pulpa tiene una especie de gel que al aplicarse sobre las pestañas, fortalece su estructura celular, favorece su crecimiento y les da un aspecto brillante y voluminoso.
El gel del aloe vera puede aplicarse en las noches y su uso no debería prolongarse más allá de un mes.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!