Las estrías son líneas irregulares que aparecen sobre la piel y pueden ser más molestas de lo que imaginamos; a continuación te diremos cómo se curan las estrías.
Estas lesiones suelen ser lineales inicialmente de color violáceo, que progresan hasta tornarse blancas o del mismo color natural de la piel.
Frecuentemente aparecen sobre la piel de las axilas, glándulas mamarias y abdomen y son consecuencia del crecimiento brusco de la piel por estiramiento de sus fibras.
En los adolescentes quienes atraviesan la etapa de máximo desarrollo, es común que aparezcan las estrías; igualmente en el embarazo, cuando el crecimiento del feto estira la piel abdominal.
¿Cómo se Curan las Estrías?
Existen algunas pequeñas acciones que podríamos tomar para evitar la aparición de las estrías o en su defecto, atacarlas lo más pronto posible y lograr así curarlas. Aprende con nosotros cómo se curan las estrías
1. Hidratación Extensa Diariamente
La hidratación de la piel parece ser un factor determinante para evitar que las fibras que componen a este extenso órgano, sufran rupturas independientemente del crecimiento excesivo.
Para ello es necesario adquirir cremas hidratantes ricas en colágeno, agua y vitaminas que permitan mantener la capa grasa natural de la piel.
Cada persona es diferente y así mismo la textura de su piel que además varía en función de la alimentación, consumo de agua y hábitos psicobiológicos.
Por esa razón es importante emplear una loción hidratante diariamente que se acompañe de protector solar para garantizar que la elasticidad de la piel sea óptima.
Se han creado una gran variedad de presentaciones de lociones extra hidratantes que se emplean en el embarazo para fortalecer aún más la piel del abdomen.
2. Consumir Abundante Agua
No importa cuántas lociones hidratantes utilicemos, siempre es primordial consumir al menos 8 vasos de agua que garanticen la estructura acuosa de la piel.
Nuestra piel está formada por una porción de lípidos y otra parte rica en agua, por esa razón es imprescindible tomar agua continuamente para fortalecer la integridad de la piel.
3. Aplicar Manteca de Cacao
La manteca de cacao es un hidratante natural por excelencia y aplicado directamente sobre las estrías, reduce el riesgo de que se sigan extendiendo.
El cacao es un compuesto natural rico en vitaminas y minerales que además favorece a las fibras colágenas para aportar elasticidad a la piel.
Es recomendable aplicar la manteca de cacao 3 veces al día para atacar la fase aguda, en la que el estiramiento excesivo de la piel, causa enrojecimiento e incluso dolor.
4. Exfoliar la Piel
La exfoliación de la piel se puede realizar con productos especiales o sencillamente utilizando compuestos como el azúcar, la sal y el café.
La exfoliación en la piel ha demostrado eliminar el color rojizo o violáceo, pues es importante tener en cuenta que cuando la estría aparece, frecuentemente solo cambia de color.
Así que ante cualquier sospecha de aparición de estrías, se sugiere realizar exfoliación precoz para eludir el cambio de coloración violácea que algunas adoptan.
5. Clara de Huevo
La clara de huevo es rica en albumina, una proteína que también ha demostrado mejorar la hidratación de la piel y otorga una textura impecable.
En etapas de inicio de la estría, aplicar clara de huevo sobre ésta, ha demostrado limitar el crecimiento y la inflamación, evitando el molesto color rojizo que eventualmente causa dolor.
La clara se aplica directamente sobre la piel y se deja actuar hasta el punto en el que se seca sola y pueda retirarse con abundante agua.
6. Aceite de Oliva
El aceite de oliva caliente, es un excelente hidratante que puede aplicarse sobre la zona afectada por las estrías.
Aplicar aceite de oliva también ha demostrado frenar el crecimiento de la estría y aliviar el enrojecimiento y dolor que algunas veces se asocia.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!